viernes, 16 de febrero de 2018

The ancient magus Bride 3, 4


Título: The ancient magus Bride 3, 4
Autor: Koré Yamazaki
Título original: Mahô tsukai no yome 3, 4
Editorial: Norma, 2016-2017
Encuadernación: Rústica
ISBN 3: 978846792273
ISBN 4: 9788467925944
Páginas: 178



Continúo con este manga que, como comenté en la reseña de los dos primeros tomos, ha sido todo un descubrimiento.

Sigue mezclándose la realidad con la fantasía de una manera bastante creíble, en torno a la mitología creada en esta historia con ligeros toques celtas.
Me gusta mucho el tratamiento de este género, más aún teniendo en cuenta que no dejan de pasar cosas y no hay altibajos en ninguno de los cuatro tomos que llevo leídos, espero que más adelante siga el mismo camino.


Poco a poco van tomando fuerza otros personajes, como el “familiar” de Chise, que me parece super interesante a la vez que me gusta mucho, dando un giro curioso en el tercer tomo. Por otro lado, aunque la cosa avanza, la pareja entre Chise y su maestro se encuentra en un punto de standby y no me acaba de quedar claro exactamente si están pillados uno con otro o simplemente es una relación estrecha y sobreprotectora para con su aprendiz, por mucho que deje claro que ésta será su mujer en un futuro… Yamazaki nos da alguna pinceladita sobre ambos, sobretodo de Elias, detalle que me encanta porque es un  personaje que me flipa y que parece tener mucha chicha que conocer.


Acompañamos a Chise en un viaje peculiar en el que debe hacerse su propia varita y donde volvemos a ver personajes aparecidos anteriormente, de hecho hay uno de ellos (el que cierra el cuarto tomo) no me lo esperaba en absoluto.
Además tenemos cabida para otros nuevos, pues Elias recibe visitas de todo tipo, mayormente de individuos bastante extraños, como Ojos de Ceniza, de lo más siniestro y jugoso en cuanto a lo que ocurre en su breve intervención.

Vuelvo a destacar el dibujo, que es precioso y lleno de detalles.


¡Estoy deseando ver cómo sigue!

4 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Qué chulo esto. Tengo que ir a verlo a la librería. Ya le podían hacer peli los de Ghibli, ¿no? Es que además lo del toque celta, mola un montón, me atrae mucho. Si no fueran muchos...
Besos

Lit dijo...

Hola!
No leo manga a menudo aunque cuando me da la vena leo varios seguidos xD No conocía este y solo por la ambientación celta me toca llevármelo apuntado a ver si puedo leer el primer tomo.
Un beso!

Ray dijo...

Me recuerda mucho a un manga que veo mucho por ahí llamado "La pequeña forastera", aunque este que te has leído me consta que tiene más tiempo.

Un beso ;)

Laura / Alma Lectora dijo...

Este manga me lo lleva recomendado una amiga montón de tiempo. Creo que os voy a hacer caso a las dos y me lo apunto para leer próximamente. El dibujo es verdad que me parece precioso y solo veo las portadas
Mil besos^^