jueves, 7 de junio de 2018

Innocent 3, 4, 5



Título: Innocent 3, 4, 5
Autor: Sin’ichiSakamoto
Título original: Innocent
Editorial: MilkyWay, 2017
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 3: 9788416960194
ISBN 4: 9788416960361
ISBN 5: 9788416960507
Páginas: 208


Sigo reseñando el que ha sido uno de los últimos super descubrimientos, en cuanto a lo que el manga se refiere, para mí.

Lo primero que me llamó la atención fue el dibujo de su portada, pero fue echarle un ojo y conocer la trama lo que hizo que me pillara el primer tomo de cabeza.
Y es que si hay algo que lo diferencie de la mayoría, es que está basado en la historia real de los verdugos protagonistas, de hecho un detalle que me gusta mucho es que al final de algunos tomos (y en algunas páginas en recuadritos) vienen muchas explicaciones sobre los personajes o el contexto histórico, e incluso Sakamoto nos cuenta que sólo ha modificado algunas cositas a nivel estético, lo que nos deja claro que es muy muy realista.

Charles-Henri va avanzando y haciendo su trabajo bastante bien, principalmente, porque no le queda otra… aunque se ha hecho una promesa a sí mismo para no tener descendencia y que se acabe este percal. Ja.

                      

En el tomo 3 tenemos el -hasta ahora- punto más potente de la historia: un desmembramiento con caballos, que no se realiza desde hace 147 años y por supuesto se convierte en un evento al que asiste todo el mundo, a falta de palomitas y porque en la época no existía eso.
El afortunado, un mendigo (que conoció a Charles-Henri en su día, cuando iba con su hijo pequeño) lleva siendo torturado durante dos meses para que diga por qué mató al rey… y aquí entra el momento torturador, que me gustó mucho también porque no sabía la importancia que tenían; es más, me pareció curioso saber que a los verdugos se les tenía como los más piadosos y a los torturadores sin embargo como personajes super oscuros y siniestros.

Aparecen también personajes que toman cierta importancia, como el tío Nicolás, que parece bueno y luego es un cabroncete y un petardazo; la abuelísima es otro personaje que tiene tralla y me parece realmente bueno, ¡si sólo acojona verla en dibujo, sin necesidad de que hable!

                         

Es en el tomo 4 cuando, siguiendo con el desmembramiento, el autor nos deja una serie de ilustraciones brutales, en todos los aspectos, dando paso a uno de mis personajes favoritos -que ya lo era en sus primeras apariciones-: Marie-Josèphe, la nieta de seis añitos y el sorpresón sin duda.
Tras un mega rifi-rafe y demás cositas, la cría promete ser la próxima Prévote de l’hôtel (cargo que ocupaba Nicolás), siendo apoyada por Charles-Henri, no por su abuela, y cerrando el tomo avanzando cinco años, con una Marie más que cambiada y acompañada por un cartelito donde se explica que es ajusticiadora de Reims y verdugo.
Detalle: las mujeres no podían ni subir al puesto donde se encontraba el verdugo… mucho menos serlo. Sí, se lía parda.

En el tomo 5 tenemos otro buen giro en la historia, con la niña siendo verdugo a los diez años, ahí es nada… y con lo que todo eso conlleva. Visualmente tenemos escenas muy muy crudas, bastante explícitas pero sin mostrar nada ni perder la elegancia que caracteriza a Sakamoto, lo que no deja de ser impactante y hasta ahora uno de los tomos que más me han gustado.

                            

Nos quedamos en Versalles, con un Mozart de seis añitos y una María Antonieta, también bastante cría, que parecen tener peso en la historia. Veremos a ver.

Destaco de nuevo el dibujo, plagado de detalles hasta en lo más nimio, es super elegante, me tiene fascinada. Creo que es algo que siempre comento cuando recomiendo este manga.
Y cada vez estoy más convencida y con más ganas de hacerme con un libro que cuente la historia de esta familia.

                   

6 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Se me ha revuelto hasta la merienda de la primera comunión, solo de imaginarlo así que ya lo de verlo en directo en el libro, ni me lo planteo. Que los torturadores no sean majos era de esperar, vaya tela. Y la niña...en fin. Que este desde luego no será mi comienzo en el mundo manga.
Besos

Margari dijo...

No creo que me anime, que ya sabes que el género no es lo mío. Y la temática además... Pero sí que se lo voy a recomendar a un amigo, que sí que le gusta. No sé si lo conocerá.
Besotes!!!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Este no es de los míos, lo dejo pasar esta vez. Un beso!

Laura / Alma Lectora dijo...

Pero esto que es?? Como no me he enterado yo de su existencia hasta ahora?? Aunque lo veo gore gore gore... Para leerlo con el estomago vacío y a dieta

Tabuyo Alonso dijo...

El manga no es para mí así que lo dejo pasar.

Besotes.

Pinkiland dijo...

Ostras, había visto alguna imagen pero no sabía de que manga era, así que gracias y lo apunto, que parece interesante!!
Un besazo.