jueves, 20 de diciembre de 2018

Balance... del Blog!


Hoy toca entrada-ladrillo! (espero que no mucho)


Bien, todos los años hago Balance general de Retos y Lecturas, esta vez quiero hacer uno también del blog como tal  =)

El caso es que ya han pasado 8 añazos (en octubre), que se dice pronto, desde que comencé por estos lares... así que básicamente no puedo más que agradecéroslo a todos los que estáis por aquí, sobretodo a los que llegasteis al principio, tanto si pasáis a leer como si dejáis comentarios. MUUUUUUCHAS GRACIAS  =)
Es un gustazo compartir lecturas con vosotros  =)


Gracias también a las distintas editoriales y autores que han querido colaborar y colaboran con el blog. Un gustazo también y un placer!!
Y eso que soy un desastre en cuestión de tiempos de lectura-reseñas...  xD

La verdad es que este año ha sido bastante escaso de lecturas, teniendo en cuenta el ritmo de los anteriores... ha sido un año muy malo en general a nivel personal y todo ha ido en cadena.
Cerré la librería (mi sueño!) por problemas ajenos y el deterioro y posterior fallecimiento de mi abuela me ha dejado especialmente tocada, así que he estado bastante en pausa en cuanto a temas lectores. Retomaré pronto como es debido.

Como soy muy culo inquieto, ando con varias cositas y proyectos en mente y otros tantos en marcha, en los que os invito e invitaré a participar en su debido momento (ya que es mi blog, un poco de autospam de vez en cuando xD ).

-Retos Literarios
Los adoro (cualquiera que pase de vez en cuando por el blog, puede dar fe de ello jajaj), seguiré con ellos -aunque no cumpla todos jajajaj que los de este 2018 han sido un desastre total y absoluto de la vida- y repetiré los míos (¡A por los Clásicos!), (FanCiTer), (Yo leo manga), (15 Autoras), me lancé este año con ellos y tuvieron aceptación, así que lo dicho  =)
Además tengo otro en mente.

-Reto Literario Sopa de Libros
Como algunos sabréis, es la web literaria donde colaboro hace mil (básicamente es para votar libros y recomendar lecturas).
Hace un par de meses, comentaron de organizar un reto literario con diferentes temas a elegir, así que también lo tendréis por aquí, que lo tengo ya casi montado del todo.

-Club de Lectura en Sopa de Libros
Este año hemos retomado el club de lectura, de manera bimensual y vía Facebook, seguirá en marcha (salvo catástrofe) e iré comentándolo también por aquí por si alguien se quiere unir a alguna lectura.
De momento han caído lecturas interesantes -y pendientes de reseñar-: El cuento de la criada, La maldición de Hill Hause y Navidades trágicas.

-Lecturas con Loca por IncordiaR
Bien  xD
Quizá sea un híbrido entre club de lectura y lectura conjunta, el caso es que tengo (como todo el mundo), no sé, como tropecientos libros pendientes entre novedades, clásicos y libros que echan raíces en las estanterías. Mi intención es, cada mes y medio o dos meses, proponer un libro con las dos últimas características para leerlo en ese periodo de tiempo (lo que nos deja 6-8 lecturas de este tipo) y quien se anime a participar, bienvenido sea, oiga!

-Sorteos
Sí, tengo pendientes cositas que quiero sortear  =)
Hay libros principalmente de segunda mano, libretitas y cucaditas de papelería, marcapáginas y monadas para infusiones.
Mi idea era haberlos hecho en octubre, ya que es el aniversario del blog, pero fue el mes OFF por excelencia, así que las haré porque sí y punto.

-Blog cultural...
Bueno, esto llevará bastante más tiempo, lo digo de ya  xD
Otra de mis aficiones de siempre es el cine, también las series, aparte soy una flipada de los juegos de mesa; tengo un proyecto con mi chico de hacer un canal de youtube para juegos y a raíz de ahí, un blog donde hablar de eso, cine, series, videojuegos, exposiciones, teatro... Quiero mantener este blog como literario solamente (aunque en su día metí -y espero retomar- alguna entrada de viajes).
Como lo del canal nos va a llevar la vida, empezaré por redes sociales y luego Cthulhu dirá.
Os mantendré informados también  =)

-Retomar secciones
Y esto espero no dejarlo en standby, que soy una petarda (Juas!).
Tengo varias "secciones" que comencé en su día y ahí se quedaron, vayaustedasaberporqué, así que me gustaría retomarlas...
Perlas, Mugs&Books, Viajes, IMM (esta sí es cierto que al tener la librería, pues comprar, he comprado cero xD )... volverán por aquí  =)


Y de momento, hasta aquí!!
Lo dicho, muchísimas gracias a todos por estar por aquí durante tanto tiempo y bienvenidos a los recién llegados!!

Solo me queda desearos una muy Feliz Navidad (JA! Y mato dos pájaros de un tiro!)!!
Que paséis unas Felices Fiestas, mejor Año Nuevo y por supuesto, que nos sigamos viendo por estos lares!!

Y en nada vienen los Balances de Retos y Lecturas... y SI, los nuevos Retos de 2019!  xD


12 comentarios:

Atrapada dijo...

¡Felicidades por estos 8 añazos! Se nos hacen mayores nuestros pequeños jeje
Cuantos retos y cositas, yo este año me propuse solo la cantidad de libros a leer y he llegado muy justa.
Espero que el nuevo año te vaya genial y lees muuucho.

Besos =)

Noelia Cano dijo...

Felicidades por estos 8 años de compartir y que sean muchos más. Hablando de descubrimientos lectores, yo ahora he descubierto a Gómez Jurado y creo que voy a leerme todo lo que pueda de él.
Un besito.

Marina Córdoba dijo...

Ocho años ya, hay que ver como pasa el tiempo. Siento mucho lo de tu abuela y el cierre del negocio, pero ya veo que tienes muchos planes para llevarlos a la práctica en breve, seguro que te irá de lujo. Besos y Feliz 2019

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Ocho años llevo yo también 😊, el tiempo pasa volando...siento lo de tu abuela, de verdad, parece que este año también lo cierras con desdichas, pero el año que viene todo nos irá mejor ¡Ya lo verás! 🍀🍀🍀
Yo también tendría que hacer balance pero soy taaaaan perezosa 🤗

Besitos carinyet 💋💋💋

Tuko dijo...

Yo llevo siete años cumplidos este agosto y mi blog es un poco de todo enfocado a cine,literatura,series,espectaculos....Espero que este año pueda dedicarle más tiempo.Pasa tu también felices fiestas y siento el tema familiar, mucho animo.Nos leemos por aquí.

Margari dijo...

Llevamos los mismos añitos por aquí. Pero en mi caso, porque soy un desastre, nunca celebro nada de nada. Te veo con miles de proyectos! Eso está bien. En cuantito tengas ese nuevo blog, tienes que avisar!Y estaré pendiente de tus retos, a los que me pienso apuntar. Y siento muchísimo lo de tu abuela. Muchos besotes guapísima!!!

May dijo...

¡Felicidades por estos 8 años!

Siento mucho lo de tu abuela, así como lo del cierre de tu librería. Pero estoy segura de que las cosas irán a mejor en este próximo año :)

Un besito.

Marisa G. dijo...

Me dio mucha pena que cerraras la librería y en cuanto al fallecimiento de tu abuela, no sabes cómo te entiendo. Ánimo para 2019. Besos

Dorothy dijo...

Siento mucho lo de tu abuela. Y lo de la librería. Tranquila, madurar es saber que cuando un sueño se viene abajo rápido aparece otro. Sólo así podemos sobrevivir. Ánimos.

Besines.

Kaoru dijo...

¡Enhorabuena por seguir tras ocho años!

Espe dijo...

¿Ocho años ya? Si parece que fue ayer mismo cuando nos cruzamos virtualmente por primera vez... Lástima lo de tu abuela...

Narayani dijo...

Madre mía, cómo pasa el tiempo. Yo hice 10 años en octubre también :)

Son muchos proyectos los que tienes para 2019, seguro que salen genial y que te lo vas a pasar teta con ellos. Me parto con el canal de Youtube que queréis hacer ;-)

Un beso!