miércoles, 15 de mayo de 2019

Cuentos para entender el mundo



Título: Cuentos para entender el mundo
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Eloy Moreno, 2017
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788461732029
Páginas: 172


Hoy, uno de esos libros que llegan a mis manos por lo mona que me parece su portada. Sí, soy una superficial libril.

La verdad es que de este autor sólo había leído “Lo que encontré bajo el sofá”, que me gustó mucho, y su faceta en modo cuentos no la conocía, así que me pareció una buena opción para ponerme con algo más ligero para entre-lecturas.

Tenemos un conjunto de cuentitos adaptados “a los tiempos que corren“ por el autor, basados en diferentes fábulas o cuentos populares de todo el mundo. Además ha modificado algunas situaciones, lenguaje y expresiones para que pudieran resultar aún más cercanos.
Si bien son bastante sencillos, todos ellos nos pueden dar un buen ratito tras leerlos para tener un momento gafapasta y reflexionar sobre lo que nos han dejado como moraleja. Son perfectos para leer también con niños, pues tampoco son las típicas historias que encontramos en cualquier parte o que todo el mundo conoce, además me han gustado porque no tienen la moraleja ahí subrayada en fosforito; puede ser bastante interesante a la hora de tratarlos con los más peques.

Hay alguno más conocido, aunque por mi parte ignoraba la mayoría de ellos, y en general me han dejado muy buen sabor de boca, incluso una sonrisa en los labios tras terminar unos cuantos.

Un libro muy simpático, perfecto para leer en ratitos y saborearlo poco a poco.

Como guinda, las ilustraciones que lo acompañan, realizadas por Pablo Zerda, muy muy muy chulas, me ha encantado el estilo ligeramente burtoniano.

12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Lo leí hace unas semanas y lo mismo, me dejó muy buen sabor de boca.
Besitos.

Aydita dijo...

Parece que tiene unas ilustraciones muy chulas.
Besos

Norah Bennett dijo...

Tiene su encanto, le echaré un vistazo. Yo también soy superficial libril, jeje. Aunque no creo que sea superficial, hay mucho curro detrás de una portada.
Besotes

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Adoro las portadas bonitas, son como pequeñas obras de Arte 😊
Me lo llevo.

Besitos cielo 💋💋💋

Margari dijo...

A veces también soy una superficial libril. Es que hay portadas que tientan mucho! NO sabía tampoco de estos cuentos, y tienen muy buena pinta. No me importaría leerlos si se cruzan en mi camino.
Besotes!!!

Neftis dijo...

Parece muy cuqui pero no entra en mis planes de lectura.

Saludos

albanta dijo...

No me importaria leerlo.

Marisa G. dijo...

A Eloy le perdí la pista hace mucho pero sí sabía que había publicado este libro. Yo también soy una superficial con esto de las portadas así que te comprendo. Parece simpático. No me importaría echarle un ojo. Besos

Narayani dijo...

Leí este libro hace bastante y tengo el segundo tomo en casa. He leído casi todo de este autor y me encanta cómo escribe.

Besos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

No estás sola, las portadas también me entran mucho por los ojos, y la idea de que también lo pueda leer con mi hijo me gusta : )

Al calor de los libros dijo...

Yo sí he leído varios de los libros de Eloy Moreno, y creo que el mejor fue el primero "El bolígrafo de gel verde".
Pero este de cuentos no me atrae demasiado.
Un abrazo

Rosa dijo...

Yo también soy superficial libril, jajajaja. En cuanto a este libro, lo dejaré pasar porque me leí "El bolígrafo de gel verde" y me pareció insufrible.
¡Besos!