lunes, 24 de junio de 2019

Una bruja sin escoba



Título: Una bruja sin escoba
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: Amazon, 2018
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781477819762
Páginas: 188


Vengo con la primera parte de la trilogía “Historia de una bruja contemporánea”.

Por si no tenía sagas empezadas, pues ala, otra más   =)


Estamos en época actual, ya que como nos indica el “subtítulo” de esta trilogía, nuestra protagonista Diana es una bruja contemporánea… que no sabe de dónde viene, pues fue abandonada en un cajón de madera que conserva junto con algún que otro recuerdo extraño. Eso sí, de escoba nada, a ella le apasiona volar en parapente.
Tras haberse terminado la relación con el que era su novio, Diana se embarca en una nueva vida de cambios, donde quiere retomar costumbres perdidas, además de comenzar nuevas relaciones en un bloque de pisos de lo más variopinto.

La verdad es que tanto los personajes como la protagonista en sí, son los típicos de este tipo de géneros: vampiro, hombre lobo, fantasma; sin embargo está súper bien llevado a la época actual, quedando en general bastante realistas todas las explicaciones de cómo son ellos, por qué se comportan así y demás. Punto para la autora.
(Bueno y otro súper punto para los momentazos de los pétalos de rosa… me ha encantado ese detalle, genial genial)

Tenemos una trama donde por encima de todo prima la amistad, mezclándose con fantasía y un suspense que le viene muy bien a la historia… pero teniendo en cuenta todo lo que abarca –que es bastante- y, sí, que es la primera parte de la trilogía, al final terminas de leerlo y tienes muchos frentes abiertos, más bien todos. Por supuesto, dejándonos con muy buen sabor de boca y un giro tremendo, no me lo esperaba en absoluto.

En general me ha gustado, me ha parecido una lectura súper entretenida, muy amena de leer y con buenos diálogos, donde pasas las páginas sin apenas darte cuenta (además que es un libro ya de por sí cortito).
Teniendo en cuenta que no suelo ser de este tipo de lecturas (soy muy de fantasía clásica), sí lo recomendaría.

Decir para terminar que aunque se venda como literatura romántica, personalmente no he visto nada de este género en la historia, pero nada de nada… o al menos nada que no se vea en narrativa en general, vaya. De hecho diría que es fantasía urbana, aunque en algún sitio lo he visto como contemporánea, pero lo dicho (sólo era un apunte).

Un preludio en toda regla: te sitúa en la historia, te presenta los personajes, momentos de tensión y mil incógnitas por resolver. Con ganas de seguir.
¡A la espera del segundo!

10 comentarios:

Jose A Sánchez dijo...

¡HOla!

Pues oye, tiene una buena pinta. Hace tiempo que desistí de las típicas novelas con vampiros, hombres lobos, etc. pero esta concretamente parece interesante, sobre todo el hecho de llevar la acción a la actualidad y no a un castillo de Transilvania :P

¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

Margari dijo...

Pues no las tenía todas conmigo, que soy más de vampiro clásico. Pero viendo que la has disfrutado, no me importaría darle una oportunidad.
Besotes!!!

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡Anda, como mis tías, sin escoba!😂😂😂😂😂😂
No lo descarto pero de momento no me lanzo por ella.

Besitos 💋💋💋

Pasajes románticos dijo...

Es una autora a la que tengo pendiente de hace tiempo.
La verdad es que la novela me llama para esta época de verano. Hace años me lo pasaba genial leyendo novelas de brujas, seguro que la disfruto. Lo único que no me gusta es que es serie.

Un beso

Pinkiland dijo...

Hola holaaa!

Pues no me sonaba de nada, la verdad, jajaja, y bueno, ya sabes que no es una lectura para mi, aunque me alegra ver que lo disfrutaste.

Besos!!

Marisa G. dijo...

No he leído nada de la autora pero soy de vampiro de toda la vida. Besos

Espe dijo...

Huy, y ¿de qué me suena a mí esta autora?

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
De entrada los libros de vampiros, hombres lobos y brujas no suelen llamarme la atención, pero este tiene algo que no me disgusta :)
Un beso!

mientrasleo dijo...

Pues se me antoja. Me lo pido
Besos