domingo, 14 de julio de 2019

La profecía



Título: La profecía
Autor: David Saltzer
Título original: The Omen
Editorial: Minotauro, 2011
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788445078594
Páginas: 251


Toca terror. Y además un claaaaasicazo.

Allá por los 70, era muy habitual novelizar algunas películas, sobretodo prácticamente recién estrenadas –detalle que suele dar pie a equívocos, evidentemente, sobre qué fue antes-. 
Este es uno de esos casos.
Comentar desde YA, que da igual haber visto la peli, pues la novela se disfruta igualmente.

Tenemos a Robert Thorn, cuyo hijo recién nacido acaba de fallecer; en la clínica le ofrecen clandestinamente adoptar a un bebé que ha llegado al mundo a la vez que el suyo, pues la madre de este ha fallecido en el parto, así que a este señor, al igual que al cura encargado de la clínica, le parece buena idea, pues su mujer Katherine tiene ciertos problemas de salud “mental” respecto al tema… y es que ha sufrido varios abortos y está bastante tocada. Por supuesto, no le dicen ni media y ella se queda tan pichi en su ignorancia de recién estrenada madre.

Así, el pequeño Damien va creciendo… y con él diferentes sucesos que paulatinamente se van haciendo más escalofriantes, dejándonos muertes de lo más variopintas, suicidios o gente de lo más extraña, a la par que inexplicables episodios violentos que se dan cada vez que Damien hace acto de presencia.
Y es que nuestro niño protagonista tiene en su piel la marca de la Bestia, literalmente… pero no está a la vista.

Bien, como decía al inicio de la reseña, es una película que tengo bastante vista, por lo que sabía de qué iba el tema; la verdad es que esto no le quita para nada disfrute a la lectura, me ha encantado la novela, resultándome adictiva y entretenida.

Los personajes están muy bien tratados, puedes ponerte en la piel de algunos de ellos sin problema, de hecho es fácil sentir empatía con la pobre Katherine. Mención especial a la escena del zoo, que me ha gustado mucho.
La ambientación está conseguida, dando las descripciones justas y necesarias, tanto para meterse en situación como para crear ese morbillo que nos dan las historias de terror con cierto gore, aún teniendo en cuenta que estamos a mediados de los 70 y el género estaba en pleno auge y crecimiento. Eso sí, tampoco es una locura en cuanto a ser explícito, precisamente por esto mismo.

Tenía muchas ganas de leerla y me quedo con una sensación muy positiva tras hacerlo.
Por supuesto, lectura recomendada, junto con la película.


7 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Me chifla esta peli. Junto con el Exorcista y La semilla del diablo es mi favorita del género. Pero nunca he leído la novela de ninguna de ellas así que apunto la recomendación.
Besotes

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Estoy de acuerdo con Norah, soy una fan total de esta peli, El exorcista, la semilla del diablo, ¡Me encantan! por fortuna también he leído los libros 😝😛

Besitos 💋💋💋

Ali Momentos de Evasion dijo...

Uaaa, no tenia ni idea de que habia novela de esta peli. Perfecta para el otoño que es cuando mas me apetece este genero, jeje gracias por la recomendacion!
Besos!

Narayani dijo...

No he visto la peli, no es muy de mi gusto este tipo de historias, la verdad... El libro por el momento lo dejo pasar aunque nunca se sabe... :)

Besos!

NO SOLO LEO dijo...

hola pues si te digo la verdad ni me sonaba la peli ni el libro y mira que me gusta este género. Es cierto que está muy de moda llevar libros al cine y a la inversa. Yo la verdad que una vez que he visto o leído uno no me da por descubrirlo en otro formato pero supongo que a gustos colores chao

buhoevanescente dijo...

Hola! La película si por supuesto la vi en cuanto al libro me suena peo no se si sea este.mas que feliz me retiro y dejo enormes abrazosbuhos.

Rosa dijo...

He leído tu reseña a medias porque no quiero saber nada más que lo estrictamente necesario, pero me apunto la lectura de este libro porque es justo lo que ando buscando ahora. :)
¡Besotes!