lunes, 12 de agosto de 2019

Tomie 1, 2



Título: Tomie 1, 2
Autor: JunjiIto
Título original: ItoJunjikessaku-shuTomie
Editorial: ECC, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788416746903
ISBN 2:9788416840519
Páginas:376



JunjiIto es uno de mis autores de manga favoritos, es un tío muy peculiar y se nota también en sus historias… que no son para todos los públicos.

El caso es que un amigo al que también le encanta este hombre, llevaba mucho tiempo recomendándome Tomie, así que cuando lo reeditaron me fui de cabeza.

Como es habitual en la gran mayoría de su obra, tenemos una temática de terror y surrealismo, en esta ocasión protagonizada por Tomie, una estudiante preciosa a la que desean los hombres y odian las mujeres, precisamente por eso mismo.
Durante una excursión al campo con el instituto, la chica aparece descuartizada. Lo mejor es que ha sido culpa de su profesor y como buen equipo que son, deciden entre todos no decir nada y quedarse tan pichis (ahí, lo siento, pero me partía de risa, hay sobretodo una escena con un diálogo que me dejó loca). Y por supuesto, la descuartizan ellos mismos.
Sin embargo, Tomie aparece en clase al día siguiente vivita y coleando. Quizás.


La historia es que cada participante de este macabro suceso se lleva un trozo del cuerpo para arrojarlo lo más lejos posible y que no se encuentren pruebas.
Lo que no se espera ni Dios es que cada trozo se regenere en una nueva Tomie. Tal cual.

Como extraña chica fantasma que es, tiene el poder (por decirlo de alguna manera) de enamorar a los hombres hasta enloquecerlos y que sientan deseos de cargársela y rebanarla en trocitos. Todo muy romántico.
Así que tenemos un no parar de odio, violencia, locura, obsesiones, cabezas parlantes, descuartizamientos, posesiones, celos, envidias, vísceras que tienen vida y demás variedades.

Me gusta mucho el personaje de Tomie, es de lo peorcito y a su vez tiene mucho carisma; sabe que los hombres enloquecen por ella y eso le encanta, se dedica a fastidiar a las chicas que la envidian, es caprichosa y le da igual que su “víctima” sea inocente o no, que hace que sea castigada igualmente y de la peor manera. Una joya de chica, vamos.


A lo largo de la historia, nos da tanto momentos absurdos y chorras, como otros realmente gore y bestias, así que podría decirse que la balanza está equilibrada… y que siendo debilidad por el manga, la verdad.

Una historia con muchos puntos fuertes, entre los que se encuentra el dibujo, como viene siendo habitual en el autor, pues se le dan especialmente bien las expresiones faciales y los detalles de los personajes. Con diálogos variopintos, pero con más chicha que en otras historias, tenemos una muy entretenida y, como me habían comentado, de lo mejorcito del autor (salvando siempre Uzumaki, que me parece su obra cumbre).

                            

Para terminar, decir que tenemos adaptaciones cinematográficas… telita con ellas.
-Tomie, de 1998
-Tomie: Anotherface, de 1999
-Tomie: Replay, de 2000 (yo abandoné en esta xD)
-Tomie: Re-birth, de 2001
-Tomie: The final chapter – Forbidden fruit, de 2002
-Tomie: Beginning, de 2005
-Tomie vs Tomie, de 2007
-Tomie unlimited, de 2011


2 comentarios:

Narayani dijo...

Madre mía, jajaja. Esta vez no me lo llevo, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

Besos!

Neftis dijo...

Creo que lo voy a dejar pasar pero me alegro que te haya gustado.

Saludos