miércoles, 27 de noviembre de 2019

Relatos terroríficos 3, 4, 5, 6



Título: Relatos terroríficos 3, 4, 5, 6
Autor: Junji Ito
Título original: Ito Junjikessaku-shu
Editorial: ECC, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 3: 9788416901104
ISBN 4: 9788416901661
ISBN 5: 9788416945177
ISBN 6: 9788416945610
Páginas: 160/144



Como ya he comentado en otras ocasiones, JunjiIto es uno de mis autores de manga favoritos, de los que nos dejan historias malrolleras con imágenes de lo más grotesco.

En esta ocasión, vamos con los tomos del tres al seis de la serie… la verdad es que no sé cuántos serán al final, ya que están editando un montonazo de ellos -y yo tan feliz-, pero he decidido ponerlos de cuatro en cuatro porque son bastantes y la serie sigue abierta.


Tenemos de nuevo historietas de lo más variado, siempre con el terror de fondo. Y por encima. Y por todas partes.
La temática de los suicidios se repite de nuevo, aunque con otro tratamiento distinto, ya que el demonio entra en acción; también vuelve la venganza, en el más amplio sentido de la palabra, pero por supuesto, por amor; incluso abarca una historia con fuegos fatuos bastante interesante.

Hay cabida para momentos lovecraftianos, que debo decir que me han gustado mucho, con centenares de bebés desaparecidos y una sirena misteriosa que suena en una torre del pueblo.


Destaco por encima de todas “La melena larga del ático”, con escenas buenísimas y un par de imágenes que me dejaron con la boca abierta.

“La abusona” también me gustó mucho, sobretodo por lo sumamente retorcida que me pareció en general, con ese final shock, muy de película de terror americana rebuscadísima.


Del tomo cuatro, sin embargo, me han gustado en general pero me han parecido mucho más fantasiosos y -como decía ahora- súper rebuscados… aunque igualmente sigo opinando que el dibujo del autor es una genialidad, quizá son los que menos me han llegado de los que llevo leídos de momento.

Con el tomo cinco ya remonta de nuevo y vuelve al terror puro, dejándonos cuatro historias realmente interesantes: Caídas, Habitación compartida, El ryokan, Moho.



En estos nos deja escenas e ilustraciones muy Ito, especialmente en los dos últimos, siendo Moho especialmente desagradable, como su propio nombre indica, pero muy bien ambientado.

Y en cuanto al tomo seis, también nos deja cuatro historias de lo más variopinto… pero bastante flojas en general. Sí son curiosas y con puntos majos, pero lo dicho; me quedo con la cuarta, aunque me partí de risa con ella y no acojona lo que debe o creo que intentaba, al menos en mi caso.


Si bien lo suyo es leerlos por orden, la verdad es que al ser relatos sueltos podemos leerlos como queramos o más nos llamen. Me gusta mucho que se hayan animado a editar tantas cosas de este hombre porque nos encontramos con historias de lo más interesante entre sus obras.
Espero hacerme con los demás prontito porque los estoy disfrutando un montón.

10 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Me encantaaaaaa!!👏👏👏👏👏👏👏

Besitos 💋💋💋

Atrapada dijo...

El terror no es para mí pero se lo comento a mi compi de blog que es muy fan del tema.

Besos =)

Rosa dijo...

¡Qué interesante! A ver si me cruzo con ellos y les echo un vistazo, que el terror me mola ¡y combinado con el manga pinta aún mejor!
Besos

Neftis dijo...

No me termina de convencer esto de los relatos. Lo dejo pasar.

Saludos

Norah Bennett dijo...

Hay que ver la paciencia que tienes con estas series interminables. Algunas de las ilustraciones que traes son tremendas y seguro que más de un relato me gustaría pero no me llama el formato.
Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Buf, esto no es para mí, pero a mi marido y a una amiga creo que les encantará, les comentaré. Besos.

Marisa G. dijo...

El manga no me gusta pero creo que voy a hacer una excepción con estos libros jejejej. Besos y gracias.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
La verdad es que no soy mucho de manga, pero sí de terror y de gore, vamos, que tengo los primeros tomos y estoy a ver si continúo con la serie, porque mola mucho^^
¡Un saludo!

Rocío G. Tizón dijo...

Pues sí que da mal rollito. No conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece a través de mi perfil.
Muchas gracias y un abrazo.

Pinkiland dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa

Si fuese un libro quizá lo pillase, pero es que con ese dibujo, no es que me haga mucha ilusión leerlo, la verdad xDDD

Un besazo!!