sábado, 22 de agosto de 2020

Poseída

 

Título: Poseída

Autor: Frank Caudett

Título original: Possessed

Editorial: Forum, 1985

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788475981543

Páginas: 91

 

 

He comentado muchas veces que el terror es un género que me encanta, tanto en cine como en literatura… y por alguna extraña razón, siento predilección por estas novelitas de hace mil, por mucho que prometan poco más que una historia regulera.

 

Como amante de la serie B, me tiré de cabeza a por él, cuál fue mi sorpresa al ver que además trataba sobre brujería (en cierto modo).

La premisa es clara y sencilla, una mujer es acusada de brujería en el siglo XVIII y maldice a sus captores desde la pira.

 

Así pues, empezamos en 1785 en un pueblito de Inglaterra, donde vive Vivian con su hija, a la que esconde porque como ha nacido sin ojos, para todos los vecinos está claro que es obra del demonio. Así, sin vaselina.

Obviamente la señora retoza con Satanás, pero aún así decide esconderla hasta que a los diecisiete años, en plena adolescencia, el mismo se le aparece a la chica, que está más que grillada, y le devuelve los ojos a cambio de cochinadas varias. Ojo, que todo esto son las tres primeras páginas, literalmente.

Sí, es oro puro, pero de verdad que con este tipo de historias me lo paso como una enana.

 

La segunda parte del libro transcurre doscientos años después y evidentemente trata esa venganza, que desde luego no tiene desperdicio.

 

Absolutamente todo es súper ochentero, desde la premisa, los personajes, los diálogos hasta determinadas escenas con toques gore muy de la época.

Si bien el final resulta algo atropellado para mi gusto –creo que se podría haber alargado un pelín más-, en general debemos tener en cuenta el tipo de historia que es… y como tal, la he disfrutado y me ha parecido muy entretenida.

 

Eso sí, la recomiendo para echar la tarde o la mañana, si sois fans de este tipo de historias o este tipo de cine.


6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Lo veo cortito y por el tema me tienta mucho, lo voy a buscar.
Besitos.

Norah Bennett dijo...

Jajaja, me encanta tu forma de contarlo. La verdad es que no creo que lea algo así pero entiendo que te lo pases pipa con estas lecturas sin más pretensiones.
Besotes

buhoevanescente dijo...

Para pasar un rato de inocente asombro y risas.
Gracias! Como han cambiado los tiempos ahora tenemos acceso a miles de millones de libros.
Viva la lectura!!!!

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Ese aire retro y ochentero me encanta ¡Me la apunto!

Narayani dijo...

Cuando has dicho "la segunda parte del libro" he pensado páginas de la 4 a la 7, jajaja. Madre mía, este libro no es para mí. ;-)

¡Besos!

Zhura dijo...

Hola guapa!!!!!

He estado toda la pandemia desaparecida de todo acto "sociaril" a través de las redes.
Pero estoy de vuelta. y obviamente retomando las buenas costumbres como la de estar entre tus lineas.

Yo soy más de novela negra, asesinatos a porrillo y misterio.
Así que este lo dejo pasar y nos vemos en tu próxima recomendación, a ver si descubro algo nuevo que tengo muchas ganas de encontrar el libro del año!.

Un besote!