domingo, 13 de septiembre de 2020

La sal de la vida

 

Título: La sal de la vida

Autor: Anna Gavalda

Título original: L’Échapée belle

Editorial: Seix Barral, 2010

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788432228667

Páginas: 157

 


 

Gavalda es una escritora de la que he leído poco, pero me encanta su forma de narrar y contar historias, por nimias que sean.

 

En esta, tenemos a tres hermanos que se encuentran en una boda; en un momento dado y con un tremendo aburrimiento a sus espaldas, deciden largarse de ahí e ir en busca de su hermano pequeño, que ha pasado de ir al evento.

Deciden irse a pasar el día los cuatro juntos, sin dar ningún tipo de explicación a familias ni a nadie y sin ni siquiera cambiarse de ropa.

 

Si bien puedo decir que “no pasa nada más que esto”, para mí fue una lectura llena de matices y detalles, sin ser la típica historia de corte intimista, pero sí me resultó bastante cercana con personajes bien construidos que nos dejan acompañarles en sus pensamientos y recuerdos durante esa escapada y reencuentro.

Me encanta cómo nos hace partícipes de esa cercanía y esa relación especial entre hermanos, esa añoranza a tiempos pasados, a la niñez e incluso a la adolescencia que está llena de vivencias familiares, pudiendo sentirnos fácilmente identificados con esa conexión que baña la novela.

 

Manteniéndose en su estilo narrativo, la autora nos regala diálogos fluidos y dinámicos, además de momentazos como los del CD en el coche, que no pude más que adorar mientras mi memoria volaba años atrás hacia anécdotas muy similares. Me arrancó una sonrisa melancólica. Me encantó.

 

Una vez más, Gavalda me ha conquistado, de manera inesperada, con una historia súper sencilla pero con una atmósfera que me ha resultado súper especial sin necesidad de narrar acontecimientos enrevesados ni de gran carga dramática. Perfecta para leer en una tarde.


7 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Está claro que aunque sea sencilla tiene cosas que han conectado contigo. Me gustan este tipo de historias. De la autora me gustó mucho, Juntos, nada más y me decepcionó con El consuelo que acabé abandonando.
Besotes

LAKY dijo...

Me gusta mucho esta autora y he leído varias de sus novelas aunque ésta aún no
Besos

Al calor de los libros dijo...

Anna Gavalda consigue removerme sentimientos. Y en concreto en esta novela hubo algunos momentos que me llenaron de nostalgia.
Y las partes donde la música es protagonista me encantaron.
Un abrazo

Margari dijo...

He leído un par de novelas de la autora y me han gustado. Tomo nota de ésta, que tiene buena pinta también.
Besotes!!!

Dorothy dijo...

Tengo muy buen recuerdo de este libro, que leí en una noche y a medias con alguien a quien en aquel momento quería y con quien estaba muy ilusionada. Fue una lectura bonita, como la mayoría de Gavalda. A mí, las que más me han gustado suyas han sido 'juntos, nada más'y 'el consuelo'.

Besines.

Marisa G. dijo...

Pues yo no he leído nada de la autora pero sí he visto muchas opiniones de sus libros. De este, precisamente, solo he leído tu opinión. Por lo que cuentas, creo que me podría gustar. Sencillo pero que deja huella. Una combinación perfecta. Besos

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no conocía la novela pero sin duda parece interesante para pasar una tarde de lectura. Me la llevo.
¡Un beso!