jueves, 3 de marzo de 2022

E-Mails

 

Título: E-Mails

Autor: Matt Beaumont

Título original: E-Mails

Editorial: Planeta, 2001

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788408040699

Páginas: 360

 


Si hay un tipo de novela que me llame absolutamente siempre la atención, es la epistolar, trate el tema que trate, si se me cruza alguna, es más que probable que la lea.

En esta ocasión, traigo una escrita a base de –sorpresa- correos electrónicos.

Nos metemos de lleno en la empresa Miller Shanks, una prestigiosa agencia de publicidad de Londres; y más concretamente, nos metemos en la correspondencia vía mail de todos sus empleados. De todos.

Otro detalle que, por lo que sea, siempre me empuja a leer un libro, es que esté ambientado en Londres (ciudad que me flipa), así que era otro punto a favor muy evidente para querer acercarme a esta lectura.

Tenemos una trama sin muchos altibajos, es literalmente el día a día en la agencia, con los dimes y diretes entre los empleados, los diferentes trabajos en los que están metidos, las respectivas cagadas de unos pocos, las puñaladas traperas de otros tantos, las dobles caras con su falsedad como eterna compañía… Lo que viene a ser la vida real, vaya.

Aquí, además, tenemos ese toque inglés ácido y esos puntos de humor que personalmente me encantan y que me han recordado en más de una ocasión al tono de Bridget Jones (amor absoluto a esas novelas).

Al principio me costó un poco hacerme a los personajes, ya que hay un montón, pero tenemos un acierto de dramatis personae al inicio del libro. Creedme que ayuda. Aunque una vez familiarizada con todos ellos era todo mucho más fluido si cabe.

Me lo he pasado como una enana metiéndome de lleno en la agencia, en el viaje de trabajo lleno de contratiempos, en las conversaciones privadas y públicas de los trabajadores, en ese “cruce de líneas” entre agencias de otros puntos de Europa (con sus mosqueos incluidos).

Ha sido una lectura amena, realmente entretenida y muy divertida, con giritos inesperados y todo.

Espero leer de nuevo al autor.

 

 

6 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Yo también soy muy fan de las novelas epistolares, depende del género que traten está claro, pero sí que suelo leer las que caen en mis manos y esta me apetece mucho.

Besos 💋💋💋

Margari dijo...

No termina de llamarme la atención así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Neftis dijo...

Me apunto este libro que Contra la fuerza del viento es similar y me encanto.

Saludos

Narayani dijo...

Yo trabajo en publicidad y mi día a día es hablar con las agencias de publi, así que sí, me lo llevo.

Besos!

Marisa G. dijo...

Pues yo acabo de reseñar también novela epistolar pero mucho más dramática que esta. La verdad es que es un género que me encanta. Eso sí, se agradece mucho el dramatis personae. En la que yo he leído no había y hubiera sido necesario. Besos

Norah Bennett dijo...

Y a mí que las novelas epistolares no me hacen gracia...no me digas, pero es que encima lo de los mails lo llevo todavía peor. Lo que sí me gusta son esos tejemanejes y el salseo en los lugares de trabajo. En principio no me llama demasiado pero quién sabe...
Besotes