domingo, 26 de junio de 2022

La vieja camioneta

 

Título: La vieja camioneta

Autor: Jarret Pumphrey, Jerome Pumphrey

Título original: The old truck

Editorial: Pípala, 2022

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788419208002

Páginas: 44

 


Este librito me llegó a casa gracias a Babelio y su Masa Crítica, una vez más.

 

En esta ocasión, tenemos un cuento infantil, que toca temas muy actuales en estos momentos, y que viene acompañado de unas ilustraciones súper sencillas que me han encantado.

Teniendo en cuenta que es un libro para críos de cuatro años, por lo que tampoco se puede contar mucho en realidad, tenemos un mensaje principal: determinación y luchar por lo que se quiere.

Estamos en una granja, en la que obviamente hay mil cosas que hacer y donde una pequeña camioneta trabaja a destajo junto a la familia que vive allí… pero, poco a poco, va cayendo en desuso y acaba apartada de la zona de trabajo y oxidada entre la maleza.

Sin embargo, la pequeña de la familia, que va haciéndose mayor y finalmente se hace cargo de la granja cuando crece, se empeña en volver a dar vida a la camioneta que tanto les ha ayudado. Y trabaja duro sin cesar hasta que cumple su sueño.

Destaco, como comentaba al principio, las ilustraciones; colores primarios y pastel, sencillos, que me han recordado en ocasiones a los libros de cuando yo era pequeña, llevándome un poquito a esa época.

Además la edición del libro está súper cuidada, librote grande, típico de este rango de edad, y muy vistoso, de muy buena calidad.

Una historia en apariencia sencilla, con un mensaje importante sobre los valores de cada uno.

 

Muchas gracias a Babelio y a la Editorial por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

Margari dijo...

Tomo nota para regalo. Me encanta cuando estos cuentos, además de bonitos, guardan un bonito mensaje dentro.
Besotes!!!

buhoevanescente dijo...