miércoles, 25 de mayo de 2022

Chesil Beach

 Título: Chesil Beach

Autor: Ian McEwan

Título original: On Chesil Beach

Editorial: Anagrama, 2009

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788433973368

Páginas: 192



El año pasado me estrené con el autor, tenía muchas ganas a su Expiación, pero por un venazo me decidí antes por este.

Spoiler: Fail.

Estamos a mediados de los 60 y nuestra pareja protagonista se conoce en una manifestación contra las armas nucleares, muy de la época, y deciden casarse tras largo tiempo de “cortejo”, pero a la vez sin saber apenas nada el uno del otro. Porque por qué no.

Siguiendo con tópicos: ella, de clase alta, él, de clase trabajadora. Es algo que también marca mucho la relación, dándose escenas de lo más variopinto.

Así, ambos van conociéndose a todos los niveles, personal, psicológico y sexual.

El libro se me hizo pesadísimo y soso hasta niveles de querer abandonarlo –y es súper cortito-, por mucho que se centra en la relación entre los dos, en ese despertar sexual (o no despertar, porque ese es otro cantar)… es que carece totalmente de interés y de chicha.

Ni me gustaron los personajes, ni cómo se cuenta su historia, ni conseguí meterme en la misma; estaba deseando terminarlo.

Y de verdad que se me hizo eterno.

No lo recomiendo para nada. Menos aún para estrenarse con el autor, a mí se me quitaron las ganas de seguir.

Pero por suerte me animé con Expiación.


7 comentarios:

Margari dijo...

Expiación me gustó mucho también, pero viendo tus impresiones de éste, no creo que me anime.
Besotes!!!

Neftis dijo...

Pues nada, fuera. Descartado.

Saludos

Juan Carlos dijo...

La verdad es que como dice el dicho "Para gustos están los colores". Veo que a ti este librito de Ian McEwan no te ha gusta nadita; sin embargo a mí cuando lo leí hace ya bastantes años me encantó. No sé si sabes que existe versión cinematográfica titulada "En la playa de Chesil", película de 2017 con Saoirse Ronan, Billie Howle y Emily Watson en los papeles principales. La vi por TV en 2019 y la reseñé entonces comparándola con la novela (si quieres leer la reseña te dejo aquí el enlace a la misma ).

Te deseo un buen fin de semana, Shorby

Un beso

Lectora Empedernida dijo...

Aún no me he estrenado con el autor, tengo Expiación esperando (que va a ser lo primero que lea de él), lo que pasa que vi su adaptación cinematográfica y claro, ya una va un poco condicionada conociendo gran parte de la historia y hace que esté postergando su lectura para que cuando tenga la película algo más olvidada. Justo Chesil Beach estuve también a nada de comenzar a ver la película, pero decidí dejarla porque si quería leer antes el libro, lo que me cuentas me hace replantearme la cuestión. jaja Casi que prefiero ver la película... por no quedarme con la intriga, y ya.
Un abrazo.

buhoevanescente dijo...

Tendría que leerlo y conocerlo para opinar.
Tengo tu reseña y me vale😊
Gracias, un abrazo

Ray dijo...

Pues nada, uno menos. El de Expiación lo tengo en la estantería a la espera de ser leído. A ver qué tal.

Feliz finde ;)

Atticus dijo...

A mí, como a Juan Carlos, me parece una joya. Es casi un tratado de cómo un hecho baladí puede trastocar completamente dos vidas. Habla de la incomunicación y también de la redención.

Por cierto, dos temas recurrentes en la sensacional narrativa de este autor.