sábado, 16 de marzo de 2024

Blackout

 

Título: Blackout

Autor: Gianluca Morozzi

Título original: Blackout

Editorial: Alba, 2010

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788484285663

Páginas: 224


Este es uno de esos casos en los que es mejor no leer la sinopsis, porque te destripa el final del libro, que es parte de la gracia del mismo.

Lo bueno es que nunca leo las sinopsis.

Estamos en verano, en Bolonia, donde los tres protagonistas del libro se encuentran sin tener nada que ver unos con otros y encerrados en un mismo ascensor, con horas por delante en las que literalmente pasa de todo.

Tenemos a una camarera que acaba de salir del trabajo y está deseando llegar a casa a desprenderse del uniforme y del día de mierda que ha tenido; por otro lado, tenemos a un chaval que deseaba que llegara ese día para poder fugarse en moto con su novia a otro país; el tercer vértice del triángulo es un pseudo-doble de Elvir Presley que tiene ganas de llegar a su piso a poner en orden ciertos secretos que ha de gestionar.

Tres personas a las que les gustaría estar en otra parte y sin embargo se encuentran encerrados en un cubículo en fin de semana de vacaciones en una ciudad desierta. Por supuesto, los móviles no funcionan.

Es un libro que enseguida va al grano, siendo una lectura cortita y directa, con un primer capítulo que ya nos presenta bastante chicha para las pocas páginas que trae.

La narración te mete de lleno en ese ascensor claustrofóbico donde cada vez hace más calor y es más incómodo estar, no puedes estirar las piernas, apenas puedes respirar, y la compañía no es especialmente grata.

No me esperaba para nada este tipo de thriller y me ha gustado mucho, original, con buen ritmo y te engancha desde el principio.

La duración es la justa, dando una historia breve pero eficiente, con personajes bastante bien dibujados y momentos de tensión realmente conseguidos.

Un thrillercito perfecto para una o dos tardes… que por cierto, tiene su adaptación al cine.

 

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Mira, ¿eh? No puedo con las sinopsis. Me da mucho coraje cuando destripan pero también están las que te cuentan algo del libro, luego lo lees y dudas que la persona que escribió la sinopsis haya leído el libro porque nada que ver...jajaja...en fin, un mundo.
Besos.

Margari dijo...

Es que hay sinopsis... Entre las que cuentan demasiado y las que, como dice Noelia, cuando lees el libro te piensas si has leído el mismo libro o no... Sobre este libro, pinta bien. Si se cruza me podría animar.
Besotes!!!