viernes, 31 de mayo de 2024

La diosa del pubis azul

 

Título: La diosa del pubis azul

Autor: Espido Freire, Raúl del Pozo

Editorial: Planeta, 2005

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788408059066

Páginas: 206

Me estreno con estos dos autores con esta novela escrita a cuatro manos de una manera muy especial.

Tenemos capítulos intercalados con nuestros dos protagonistas: por un lado, Ana Izarra, de Freire, una policía joven a la que asignan su primer caso importante y en el que tiene como pareja de trabajo a Ángel Pareja, llevado por del Pozo.

Se trata de un asesinato bastante aparatoso, donde una chica con el pubis teñido de azul aparece en el sillón de casa acuchillada y en pelotas.

Muchos sospechosos, cada uno con sus razones, porque la víctima era una pieza de cuidado y se juntaba con gente de todo tipo, pasando por artistas, pijos, profesores de la universidad y chusma de lo más variada.

Pocas pistas y demasiadas cosas que no encajan es lo que da el pistoletazo de salida a esta novela tan entretenida.

Me gusta mucho cómo han trabajado los autores, dotando a cada uno de sus personajes de un carácter único y diferente, siendo él un policía malhablado con mucha calle y ya un perro viejo, mientras ella es disciplinada y arrogante, aunque con mucha menos experiencia.

Viéndolo así, puede recordarnos a los conocidos guardias civiles de Lorenzo Silva, pero no tienen absolutamente nada que ver.

Tenemos una historia súper ágil que va al grano, con narraciones concisas y las descripciones justas para que te sientas dentro sin apenas esfuerzo; ya entrando en chicha prácticamente desde el principio, con capítulos cortos y dejándonos diálogos bastante interesantes, de manera que no puedes dejar de leer hasta llegar al final y ver cómo se atan los cabos.

Por supuesto, no acerté el asesino, como viene siendo habitual en mí.

Me ha gustado un montón, es perfecta para leer en un par de tardes, sin ser una novela rebuscada creo que da muy buen resultado.

 

1 comentario:

NO SOLO LEO dijo...

Hola la verdad que el título ya de por sí no pasa desapercibido. No descarto leerla por lo que comentas