jueves, 23 de mayo de 2024

La semilla del diablo

 

Título: La semilla del diablo

Autor: Ira Levin

Título original: Rosemary’s Baby

Editorial: Ediciones B, 2011

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788466646284

Páginas: 304

Hoy nos vamos a la novela que Polanski llevó a la gran pantalla, haciendo que se convirtiera en un clasicazo del género.

Rosemary se muda con su marido a un nuevo apartamento; los vecinos, todos bastante más mayores, se acercan a presentarse y a darles la bienvenida, interesándose por ellos según pasan los días de manera bastante intensa.

Él es un actor con aires de... pero al que no conoce ni Pepi, que trabaja cada día con intención de ir subiendo escalones mientras ella en queda en el piso con los vecinos –que ríete tú de radiopatio- y con los extraños ruidos que acaban de cerrar el círculo que es nuestra historia.

Entonces un día a él le dan un papel importante, ella se queda embarazada y aquí ya se lía parda.

Me encantan este tipo de libros, siempre he sentido predilección por el cine de terror de finales de los 60 y de la década de los 70, además que Polanski me gusta bastante. Con las novelas funciono igual.

El terror es uno de mis géneros favoritos, ya sea moderno o clásico, pero siempre me gusta buscar joyitas de este tipo porque las disfruto como una enana.

Siendo en apariencia una historia sencilla, sepamos o no de qué va, tenemos una lectura muy ágil que va de menos a más manejando a esos personajes tan peculiares que dan tantísimo juego y nos hacen el camino realmente entretenido.

Te metes de lleno, por la trama y por los diálogos, de manera que cuando se va viniendo la chicha necesitas saber más, te ves inmerso en esas partes súper tensas que el autor nos deja en el último tercio, construidas de forma efectiva y atrayente, sobre todo porque te das cuenta de que no es seguro acabar viendo esa luz esperanzadora al final del túnel.

Lo he disfrutado un montón, me gusta bastante el estilo del autor, de hecho tengo alguno más suyo esperando turno en la estantería.

Muy recomendable.

2 comentarios:

Marisa G. dijo...

Mira, me compré este libro, el mismo, hace muuuuuuuuuucho tiempo. Estaba de rebajas. Creo que me costó unos 6 euros. Me lo llevé sin pensar porque la película me encanta y tenía intención de leer la novela pero ahí se quedó. Ahora me recuerdas que lo tengo ahí esperando. A ver si este verano le doy una oportunidad. Besos

Lucía Entre Mundos dijo...

¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro, y la adaptación me encanta, es de mis películas de terror favoritas. ¡Un saludo!