domingo, 14 de julio de 2024

Juventud caníbal

 

Título: Juventud caníbal

Autor: VVAA

Título original: Gioventù cannibale

Editorial: Reservoir Books, 1998

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788439701910

Páginas: 238

Esta es de esas editoriales que suele llamar mi atención por sus títulos distintos y (al menos para mí) desconocidos casi siempre.

En este caso, el libro que traigo se vino a casa por la portada y el título (seh).

Tenemos una compilación de relatos de autores italianos, relatos realistas y a la vez bastante extremos.

Si bien muchos de ellos se van de madre hasta límites rocambolescos, algunas sí son las típicas historias que podríamos ver perfectamente en las noticias, de esas meteduras de pata que se salen del tiesto por no retirarse a tiempo o por no pedir ayuda o porque simplemente la cosa se lía… Otras no, hay algunas que de verdad son una voladura de cabeza.

El caso es que, como ya he comentado alguna vez, no soy lectora asidua de relatos, pero de vez en cuando cae algún libro de géneros muy concretos que me da muy buenos ratitos, me pasa igual con el ensayo.

Es de los que suelo leer para entre lecturas, trayectos de transporte público, parones lectores, cuando tengo poco tiempo, etc; un grupito de relatos que se lee bastante rápido, resultando una lectura fluida, donde muchos de ellos vienen con cantidad de diálogo.

Es una novela que he disfrutado mucho, me gustan las historias diferentes, me gusta el terror cotidiano, las cosas raras y que se salen de lo habitual… así que este libro es perfecto en ese aspecto; además que siempre es interesante leer autores desconocidos o incluso de países de los que no sueles leer. De momento los italianos me están sorprendiendo para bien.

En este caso, todos ellos nos traen personajes de lo más variopinto, situaciones extremas, pasadas de rosca, exageradas, frenéticas, lenguaje malsonante, coloquial, violencia… por esto mismo es un libro que no recomendaría a cualquiera, pero que me ha encantado y he disfrutado como una enana.

Mención especial al relato “Caperucita splatter”, que ha sido súper divertido.

Es una macarrada en toda regla.

 

1 comentario:

Margari dijo...

Tienen buena pinta estos relatos. Tomo nota, que de vez en cuando me gusta disfrutarlos.
Besotes!!!