martes, 16 de julio de 2024

Mini-reseñas (10): El misterio de la guía de ferrocarriles; Nada es lo que parece

 

Título: El misterio de la guía de ferrocarriles

Autor: Agatha Christie

Título original: The ABC murders

Editorial: Molino, 1984

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788467052022

Páginas: 223

Retomar las historias de Agatha Christie siempre es bien, y si encima vienen con el señor Poirot, pues aún mejor.

En esta ocasión, nos vamos a la maravillosa Londres, donde mi detective favorito se encuentra tranquilo de la vida… hasta que recibe un anónimo poniéndole a prueba y avisando de un inminente asesinato.

No he leído ni la mitad de libros de esta señora –estoy en ello-, pero de momento es una de las premisas más diferentes, ya que nos salimos de la típica mansión, de la súper casa, de las familias de veinte personas distintas y sospechosas. Nada de eso.

Aquí el asesino le va enviando telegramas avisando de que un fiambre próximo aparecerá en cualquier momento.

Y por si esto fuera poco, va siguiendo el orden alfabético para elegir sus víctimas.

Como siempre me pasa con esta mujer, una novela súper entretenida y absorbente, donde no te esperas el desenlace en ningún momento.

Sin ser de mis favoritas de Christie, me ha gustado mucho ese punto diferente.


-----------------------------------


Título: Nada es lo que parece

Autor: Carmen Posadas

Editorial: Alfaguara, 1997

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788420445241

Páginas: 218

Tenía ganas de estrenarme con Carmen Posadas, así que me dio por elegir un libro de relatos que tenía en casa.

La verdad es que los relatos, por la razón que sea, suelen darme un poco de pereza –salvo contadas ocasiones-, pero suelo tirar por ellos para entre lecturas, cuando no tengo mucho tiempo o si me cuesta centrarme en novelas más largas/densas, como me ha pasado últimamente (sobre todo en el último año, que ha sido bastante poco fantástico).

En su mayoría, los relatos me han gustado, aunque obviamente hay de todo un poco, destaco “¿Cómo puede pasarme esto a mí?”, “El hombre de su vida” y “El vecino discreto”.

Me ha parecido idóneo para conocer a la autora, ya que toca palos distintos en cuanto a género literario y tono, además de darnos alguna sorpresita.

Lo recomiendo, y aunque no es un libro de volverme loca, me quedo con ganas de leer algo más de la autora.

 

 

2 comentarios:

Margari dijo...

Tengo que volver a Agatha que hace tiempo ya que no leo nada suyo, con lo que me gustan sus novelas. Y ésta no recuerdo haberla leído. A ver si me animo. De Posadas no he leído nada. Pintan bien estos relatos.
Besotes!!!

Nitocris Blog dijo...

Hola guapisima, qué suerte poder leer a Agatha Chrisite por primera vez... yo es que me leí todos sus libros cuando era pequeña y ahora siempre son relecturas. De algunos no me acuerdo del final, pero no es lo mismo que si fuera la primera vez, jeje... Este lo leí hace poco para mi reto y es de esos que sí recordaba el final...
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un besazo