Título: Marmalade
Boy 1-6
Autor: Wataru
Yoshizumi
Título
original: ママレード・ボーイ
Editorial:
Planeta Cómic, 2007/8
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN
1: 9788467445114
ISBN
2: 9788467445121
ISBN
3: 9788467445138
ISBN
4: 9788467445145
ISBN
5: 9788467445152
ISBN
6: 9788467445169
Páginas: 240
Hoy, toca
volver a la adolescencia con una de mis autoras de manga favoritas; traigo
shojo al blog.
Recuerdo cómo me enganchó el anime y lo que me cabreaba tener que perdérmelo por ir a natación dos veces en semana (espalda pocha, ya desde peque). Lo ponían en la 2, en un programa de entretenimiento para chavales, de los que ya hace mucho que no se hacen.
Recuerdo lo pava que me resultaba Miki, pero a la vez era un personaje que me encantaba; lo pesado que era Ginta o lo tonta que era Meiko por ignorar a Miwa… y OBVIO, me encantaba Yuu.
Bien, fue el primer manga que me compré con mi dinero, en edición de grapa y que aún conservo, así que cuando lo editaron hace unos años en seis tomos, ni lo dudé.
Como casi
cualquier shojo, es toda una telenovela en la que hay de todo: relaciones
prohibidas, triángulos amorosos, más triángulos amorosos, amores no
correspondidos, muuuuchos malentendidos. Y me encanta, aunque no tenga nada que
ver con el tipo de libros que me gusta leer normalmente, o con el tipo de cine
que consumo.
Me gusta MUCHO el trabajo de esta autora, sus ilustraciones súper detalladas y reconocibles, su humor, su forma de generar drama y dejarte un regustito amargo.
Con
Marmalade Boy, nos metemos de lleno en una familia un tanto peculiar: dos
matrimonios, los Koisikawa con una hija, los Matsuura con un hijo; divorciados
y casados nuevamente entre ellos, deciden vivir los seis juntos para que sus
hijos adolescentes no extrañen a ninguno de sus progenitores y puedan llevar una
vida como el resto de los chavales de su edad. Todo muy normal.
Mientras Miki se opone porque le parece una locura, a Yuu le da igual, porque ya son mayorcitos.
Es una
historia súper entretenida, en la que todo el tiempo pasan cosas y nos deja momentazos
muy conseguidos, siendo el shojo de enredo por excelencia.
Cada uno
de los personajes que aparecen a lo largo de la historia, están realmente bien
perfilados, teniendo una personalidad marcada y evolucionando a medida que
avanza la trama.
Tanto el manga
como el anime marcaron un antes y un después, aquí ya teníamos series muy
conocidas de estos géneros (Dragon Ball, Sailor Moon), sin embargo fue de los
primeros shojo que lo petó y de los que enganchó a mucha gente, siendo un
exitazo totalmente inesperado aquí en España.
¿Quién no lo conoce?
Tengo
pendiente hacer relectura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario