domingo, 10 de julio de 2011

Un coro de niños enfermos

Título: Un coro de niños enfermos
Autor: Tom Piccirilli
Título original: A Choir Ill Children
Editorial: La Factoría de Ideas, 2003
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498002065
Páginas: 298


Novela que ha pasado bastante desapercibida y de la que, de entrada, nos llama la atención la portada
 
”Un Coro de niños enfermos” se desarrolla en Kingdon Come, una aldea sureña rodeada de ciénagas, perdida en Estados Unidos. Escenario que parece suspendido en el tiempo: un pueblo maldito con gente atrasada, a cual más grotesca, atrapada por sus fantasmas del pasado, donde coexisten brujería y  fanatismo religioso.

Los clanes familiares que habitaron generación tras generación el poblado conviven con creencias y supersticiones que heredan de los primeros habitantes de esos bosques.
Y como remate de todo esto, los hermanos de Thomas, el protagonista: una masa de cuerpos que forman los trillizos siameses unidos por el lóbulo frontal, compartiendo un solo cerebro, lo cual hace que hablen por tres bocas a la vez.
Esta mutación genética tiene también la cualidad de establecer una conexión con otros mundos, manifestándose como un solo ente de personalidad desdoblada.

Estamos ante un mundo poblado de fantasmas arrogantes, los cuales se exteriorizan a través de aberraciones genéticas, enmarcado por pantanos insondables y amenazadores.

Aunque difícil de explicar, la historia es extremadamente original y enfermiza, infestada de situaciones grotescas y personajes extraños con los que se te pone más de una vez la piel de gallina.
Tras el comienzo, surrealista por completo, cuesta un poco seguir curso de la historia, cuyo único hilo conductor es Thomas, que convive con sus hermanos e intenta manejar alejadas sus pesadillas. Pesadillas que cobran forma de tormenta de almas y acuden a él con desesperación.
Poco a poco, las piezas de este puzzle van uniéndose y se nos revelan respuestas, mezclando diferentes escenas en diferentes contextos, con descripciones poco más o menos cinematográficas, formándose una combinación de escenarios casi oníricos narrados de forma concisa, poética y con algún que otro toque de humor negro; llegamos a un abrupto final, que deja un resabio amargo en la boca. Pero aunque amargo, del todo placentero.

Lenguaje obsceno en una historia que atrapa al lector, donde prima lo macabro rodeándose de una atmósfera malsana y desasosegante.
Puramente literatura pulp y bizarra.

52 comentarios:

Aydita dijo...

No creo que lo lea..Que pena :( Por cierto estoy de sorteo por si quieres pasarte besos

Tatty dijo...

La portada es muy impactante, no conocía esta libro pero tiene muy buena pinta.
besos

MyuMyu dijo...

Yo creo que no me gustaría este libro, me ha impresionado hasta la reseña xD.
¡Besos!

Shorby dijo...

Aydita,de todas formas ya es difícil de encontrar...
En un ratito me paso y te echo un ojo! =)

Tatty, la portada me encantó!
Fue la primera novela que leí del autor y hasta ahora es la que más me ha gustado (aunque de momento sólo han editado aquí tres...)

MyuMyu, jajajajaj
La verdad es que el libro es rarete... xD

Besotess

Espe dijo...

Salvando las distancias, la portada me ha recordado a algún que otro disco de Rammstein, jaja. No me sonaba de nada este libro, y si además es difícil de encontrar no sé si tendré ocasión de leerlo. Desde luego me has creado curiosidad.

Shorby dijo...

Mmmmmm ahora que dices lo del disco... su puntito tiene jajaj
Bueno, yo compro mucho en cyberdark y la verdad es que tuve la suerte de pillar uno de los últimos =)

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Pues me atre toda esa originalidad jaja para qué negarlo... pero al mismo tiempo me da como repelus XD!!
besoos :D!

Shorby dijo...

Anda anda anda!!! jajajaj
Hay algún episodio que sí... para qué negarlo (pero es que estas cosas me encantan) xD

Besotes

Tabuyo dijo...

Me parece un libro muy curioso pero, no creo que esté dentro de mis gustos.
Que horror vivir entre tanta superstición ¿no?.

Shorby dijo...

Pues la verdad es que sí... aunque estoy segura de que si se busca, se encuentra alguna aldea que en la actualidad viva casi casi así...

Margari dijo...

Llamativa portada y parece un libro muy interesante. Ese toque surrealista y onírico me llama mucho la atención, así que a ver si hay suerte y se puede localizar.
Besotes!!!

hada fitipaldi dijo...

Ufff, se me han puesto los pelos de punta con la reseña... Que mal rollito lo de los tres siameses, y el pantano, aberraciones genéticas. No sé si aguantaría a leermelo, en principio no me atrevo, pero tu reseña es genial. Un beso!!!

Mario dijo...

Me gustan diferentes lecturas, como lo que describes, los mundos extraños, ese circo de fenómenos como se diría, historias grotescas y algo incoherentes, me despierta la sensación de "irrealidad" que también es parte de la humanidad, es como una mirada a otra cosmovisión poco vivida y que se nos acerca mediante la inmersión de la reflexión del tema. La portada me parece creativa, cuando todo suele repetirse. Un abrazo.

Mario.

LAKY dijo...

Creo que no es para mi. Dudo que pudiese superar ese comienzo tan surrealista...

albanta dijo...

Me parece un libro muy original

escarcha dijo...

WWWOOOOOWWW!!! YO QUIERO LEERLA YAAAAA!!!!

Shorby dijo...

Margari, es de esas veces en las que me dejé llevar por la portada y me llevé una grata sorpresa =)
Si acaso, lo podrás encontrar de segunda mano.

Hada, a mí es que estos temas... me pierden, qué le voy a hacer xD

Mario, es surrealista, pero el ambiente onírico me atrapó especialmente como pocos libros =)

Laky, soy un poco raruna jejeje pero entiendo que no es del gusto de todo el mundo (y menos srgún qué partes) =)

Albanta, lo es =) pocos más leeré así jejej

Escarcha, este es de los tuyos!!! :D

Besotess

littleEmily dijo...

La portada me ha dado repelús pero el argumento de pueblo extraño me ha gustado bastante. A ver si lo encuentro, creo que en Gigamesh lo tendrán seguro.

Besitos

Samira dijo...

Su portada y su sinopsis son impactantes pero no sé si lo leería... me dan un poco de mal rollo este tipo de historias (soy bastante miedosa ^^)
Buena reseña =)
:P

Carmen dijo...

Tanto el título como la portada impactan. Parece una lectura, sin embargo, interesante y original. Me lo anoto!!
Besos,

Icíar dijo...

¡Madre mía! aunque sea original, los adjetivos "historia un poco enfermiza" y lo surrealista. No sé muy bien por qué, pero me da cosas en el estómago. Este tipo de tramas no son muy compatibles conmigo, jeje.
Pero me ha gustado ver qué cosas traes. Cosas tan variadas :D
Abrazos

Shorby dijo...

LittleEmily, a ver si tienes suerte y das con él =)

Samira, yo al contrario, es de mis temáticas preferias jejej aunque me de mal rollete ^.^

Carmen, desde luego está fuera de lo común, no es una historia precisamente trillada =)

Icíar, siempre me ha gustado leer de todo, aunque es peor a la hora de elegir... quiero leer demasiadas cosas y me falta tiempo! xDD

Besotess

Elvira dijo...

La verdad que la portada sí que llama la atención, y el título no se queda atrás.
De momento no me apetece nada leerlo, no estoy para cosas surrealistas y enfermizas jaja.
Un beso!

Shorby dijo...

Jajajaj cada libro tiene su momento =P

Besotes

Bam112 dijo...

No lo conocia pero el libro se ve que esta genial, me gusto y Lo Quiero!!!!
Genial reseña!
besos

Shorby dijo...

Gracias!! =)

Carol dijo...

Tienes razón no lo había visto aún y eso que esa portada no pasa desapercibida, tiene que estar bien aunque da un poco de "cosa" el tema. Bsos

Lana Drown dijo...

La reseña es genial, pero no sé yo si me gustaría algo tan surrealista...

Shorby dijo...

Carol, fue de las veces que me arriesgué totalmente con un libro, la portada me pudo jejej

Lana, gracias!!
Hombre, todo es ponerse... =P

Besotess

AN... dijo...

JODER con la portada del libro ...no podre leerlo un trauma sin superar , pero agradezco la informacion , para cuando recomendaras un libro de la sonrisa vertical...jajaja .

Shorby dijo...

Mmmmmm... así que la Sonrisa Vertical em... jajajaj tengo dos recomendados ya =P
(Anda Historia de Ô por ahí)... pero tú dame tiempo, dame tiempo...

Descansas del gore y te me vas por otros caminos jejej

J. feat. J. dijo...

Ya sé que no hay que juzgar un libro por la portada, pero me gusta mucho a pesar de la turbación que me provoca.

Me lo apunto, Shorby.


Un abrazo!!

Shorby dijo...

Bueno, a este casi merece la pena juzgarlo... es tanto o más turbador que la portada =P

Besotes

AN... dijo...

Shorby no encuentro la peli , de la frontiere , en cinétube
NO la pillo , por cierto le he puesto un video a Minut pero cuando. Vi a Annie lennox cantando en el video me dije así será Shorby ... JajjJaja

Shorby dijo...

Es complicada de encontrar (a mí me costó un mundo), me la quiero pillar de importación, que me gustan estas frikadas jejej

jajajajajajaja voy a verlo, miedo me da ¬¬

Talisman Dreams dijo...

No conocía est elibro O_o pero vaya portada!!!

La verdad que no tiene mala pinta por lo que cuentas, me lo anoto ne mi lista!

Gracis por la reseña! un besito!

Sandra dijo...

Qué miedito da este libro! Me gusta, me gusta... lo voy a tener en cuenta! ;)

Besotes

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Un libro con una portada más que curiosa...me lo apunto ^^

Bisous :)

Violeta dijo...

Jo, me has dejado en estado de shock con la reseña. Ante todo es impactante, no cabe la menor duda. Pero esta vez, paso.. :p Como siempre un placer leerte.

Besotes!

Shorby dijo...

Jeje curiosa e impactante es, desde luego =P

Gracias por comentar!! =)

Besotess

Páginas en Blanco dijo...

Hola!

Pasaba a invitarte al primer concurso de mi blog, Páginas en blanco.

Interesante reseña, la portada impacta.

Buen día!

http://paginas-enblanco.blogspot.com/2011/07/concurso-inocencia.html

Shorby dijo...

Hola!
Gracias por pasarte, en un ratito me paso y le echo un ojo =)

Besotes

bibliobulimica dijo...

ciertamente, la portada no lo deja a uno indiferente. Pero creo que la literatura pulp no es lo mío.
Un abrazo,
Ale.

Shorby dijo...

Así haces hueco para más =P

Besotess

Perkins dijo...

Qué miedooooo! Yo después de leer IT no quiero saber nada más de ciénagas, barrizales, aguas pantanosas ni similares. La verdad es que lo paso muy mal ( en cine es ya imposible, sufro muchísimo) pero en literatura he intentado algunos relatos de Valdemar y llegué a uno de unos gemelos ( no me acuerdo el título) y directamente ya dejé el libro porqué no podía, era superior a mis fuerzas, que angustia, que chungos los gemelos,... En fin, me alegro de que te haya gustado. Desde luego original lo es un rato! Saludos!

Minuet dijo...

Madre mía, la portada me ha dejado fuera de juego...impactante sin duda..

Demasiado para mi Shorby...creo que este no me va a elegir...;D

Bsazos

Shorby dijo...

Perkins, hombre, es un género que te tiene que gustar (tanto en cine como en literatura). Entiendo que haya gente que lo pase fatal, para gustos colores!! =)
Valdemar tiene recopilaciones muy muy buenas =) Me encanta esa editorial.

Minuet, hay que descartar de vez en cuando jejej

Besotes

Jesús dijo...

Primera noticia que tengo de esta novela. ¡Me la apunto sin duda! La portada me parece muy atrayente, y lo que has contado del argumento, más aún.

¡Abrazos!

Shorby dijo...

Pasó muy desapercibida, es una pena :(
Ya nos dirás qué tal si la encuentras!!

Besotes

Rosalía dijo...

Pues me llama mucho la atención, la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Dices que es difícil de encontrar?, ¡espero que no!

bsos!

Shorby dijo...

Hombre yo la leí hace un montón, antes de que la descatalogaran... imagino que alguna estará danzando por ahí.
Justo hoy me han mandado un libro que leí de peque y llevo años y años buscando, si he dado con él, cualquiera puede encontrar lo que quiera, te lo aseguro xDDDD

Besotes

Sara Pérez Gimeno dijo...

Tiene pinta de ser un libro de estos que rayan que te cagas, e incoherente, surrealista.... no sé si llevo razón o no.

Pero si leo un libro y no lo entiendo, me agobio mogollón.

Besitos!!!.