miércoles, 10 de agosto de 2011

Rechicero

Título: Rechicero
Autor: Terry Pratchett
Título original: Sourcery
Editorial: Debolsillo, 2003
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497931267
Páginas: 320


Mundodisco 5.
Serie Rincewind 3.

Bien es sabido que el octavo hijo de un octavo hijo siempre es un hechicero.
Y si a los magos les está prohibido rotundamente el sexo, es porque cabe la posibilidad de que puedan tener hijos… por poner un número, ocho.
Si tuviesen ocho, ese octavo sería un hechicero al cuadrado, es decir, un rechicero.

Así pues, esta es la base de otra rocambolesca aventura del inepto Rincewind… y de una panda de personajes que parecen recolectados de cualquier centro psiquiátrico. Tenemos al entrañable Equipaje, aterrando a todo ser con el que se cruza, una heroína bárbara cuya meta es ser peluquera, un chaval esmirriado que quiere ser convertirse en héroe bárbaro siguiendo los consejos de un libro firmado por Cohen –ahí es nada-. Aderezado todo con alguna pincelada rollo Las Mil y Una Noches, aventuras tan chocantes como exóticas y, como guinda del pastel, el auténtico héroe del libro: el bibliotecario.

Una vez más, el destino del Disco está en manos de cierto personaje bastante torpe. Y una vez más, Pratchett nos lo narra con un estilo elaborado y de forma amena y ocurrente.

Los objetos cotidianos del mundo de la magia tienen papeles bastante jugosos en esta novela. Por supuesto, el Equipaje, destrozando el país de las dunas, se lleva la palma; pero no es menos interesante un cayado en el que habita el alma de su antiguo dueño, que rivaliza con un sombrero mágico pensante (que a su vez se encuentra en manos de la persona menos adecuada).

Se siembra el caos en todo el Mundodisco, empezando por la Universidad Invisible y llevándose por delante a sus magos, que nos dejan momentos memorables, como el de la toma de poder de Ankh-Morpork. Simplemente genial.

Y poco más que decir… salvo Oooook!


32 comentarios:

Aydita dijo...

Tiene muy buena pinta! besitos y gracias por informarnos^^

LAKY dijo...

Últimamente no coincidimos en gustos. Se que este autor tiene muchos fans pero este tipo de libros no me atraen lo mas mínimo.
Besos

Anónimo dijo...

también se que tiene muchos seguidores pero nomás no me animo a conocerlo...esto de los mundos fantásticos como que no es lo mío.Oye, y esa portada me parece muy fea (pero claro, no conozco nada de la serie ¿verdad?)
Un beso,
Ale

Tatty dijo...

Ay tengo todos los libros de este autor en casa ya que es uno de los favoritos de mi novio, pero por más que me lo recomienda y con todos los seguidores que tiene no me animo a leerlo, no me llama nada, no sé si algún día conseguirá que me anime a probar
un beso!

escarcha dijo...

ok?
ok entonces!!!!
ya mismo lo anoto!
un abrazo Shorby

Margari dijo...

Algún día me animaré a leer algo de este autor, pero antes tendré que enterarme bien de cuál es el primer libro que hay que leer, porque hasta en eso me lío. Porque mira que tiene también libros.
Besotes!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Promete, jajaja!
Besos, guapa!

Xula dijo...

De los que he leido de mundodisco es mi preferido. Esta lleno de puntazos... Saludos!

Shorby dijo...

Aydita, es de mis escritores favoritos, qué voy a decir jejej

Laky, últimamente estamos sembradas eh jajaj imaginaba que este hombre tampoco sería santo de tu devoción =)

Bibliobulimica, somos muchos frikis los que seguimos a este señor, si jejejej
Hombre, como todo, cuestión de gustos, a mí el dibujante de las portadas me encanta =)

Tatty, empieza con Brujerías, las brujas son geniales =)
Eso sí, si no te engancha, olvídate.

Escarcha, espero que te guste!!!

Margari, de momento los estoy releyendo (y publicando aquí) por orden =)
Depende de quien te aconseje (de sus gustos, vaya). Va por hilos argumentales, según el personaje protagonista; también hay novelas independientes ambientadas en el Mundodisco. A mí me encanta Rincewind y las brujas =)

Miss, pues sí!! =P

Xula, este me lo leí en nada!!! Y me reí una barbaridad con él! =)

Besotesss

Mario dijo...

Pratchett es muy popular, en Reino Unido está segundo después de Rowling, cierto que es una saga interminable, más de 30 libros del mundodisco, yo tengo algunos pero todavía no lo leo, me desgana que sea una historia tan prolongada, creo que si me engancho sufriría porque querría leerlos todos y con lo lento y espaciado que soy en mis lecturas estaría en un franco calvario, lo mismo me pasa con Salgari y Burroughs, me animan pero me espantan a la vez, con lo adictivos que parecen ser. Ya se sabe que fueron la sensación de su tiempo teniendo muchos fanáticos. Pero igual los leeré. Un abrazo.

Mario.

Miss_Cultura dijo...

algun dia le leere¡¡que tengo pendiente el color de la magia desde hace tiempo,besos

Shorby dijo...

Mario, es una saga larga... pero por lo que comentaba antes, tiene varios hilos argumentales (lo pongo en el principio de las reseñas), cada hilo protagonizado por un personaje/s concreto/s y luego hay novelas independientes =)
Aunque se pueden leer por separado, yo estoy haciendo la mamarrachada de leérmelos todos por orden jejejej eso sí, intercalando otros tantos por medio!!! Que si no me vuelvo loca!

Soycazadora, fue el primero que me leí y me encantó, ya nos dirás si te animas!

Besotess

Violeta J. dijo...

Tengo que confesar que no he leído nada de este hombre, a pesar que siempre me han hablado muy bien de él... Algún día atacaré literariamente hablando a este autor, sin compasión. :p
Besotes

Shorby dijo...

Si te gusta, será tu perdición jajajaja que tienes más de 30 para elegir! =)

Romina dijo...

Shorby, coincidimos en casi todo: Pratchett es un genio, Mundodisco es una serie estupenda y super recomendable, genio total el bibliotecario y yo también los leo en orden pero intercalados con otros libros para no volverme loca!!! Solo en una cosa no estamos de acuerdo: mi linea argumental preferida (y mi personaje preferido) es la de La Muerte!!!! Adoro su sinceridad!!! Y su paciencia!! Y sus explicaciones a medio terminar!!! A mi ahora me tocaría.... El segador (tuve que fijarme... es que ya no se ni por donde voy....) y tengo los otros ya comprados (excepto por Tiempos interesantes que no lo consigue mi marido.... creo que llego hasta "La verdad", pero con algunos agujeros en medio. Es que en Argentina no los traen, debo pedirlos y no siempre consigo lo que necesito....
Pasaré por acá cada vez que vea una reseña de MD, lo prometo!!!
Ooooook!!!!

Shorby dijo...

La Muerte es genial también, me reí muchísimo cuando la hacen aparecer y se mosquea porque la han sacado de un cóctel jajajaj (de los primeros libros de la saga).

Yo los voy comprando todos en edición bolsillo, como los estoy releyendo por orden, voy sin prisa =)

Espero verte por aquí entonces!! ^.^

Besotesss

Espe dijo...

Tengo una amiga que es fan absoluta de Terry Pratchet y siempre me recomienda sus libros, pero hasta ahora no me he puesto a ello. A ver si un día de estos...

Shorby dijo...

Jajajaj yo soy otra de las amigas plastas del "tienes que leeeeerlo" xDD

Talismán Dreams dijo...

Aún no he leído nada de este autor, pero compré hace poquito el que Debolsillo ha sacado por menos de 2 euros O_o así que pronto probaré a ver que tal!

Gracias por la reseña! un besito!

Maria Urra dijo...

No he leido nada de este autor, pero si que me llama este libro!!!
Besos:D

Dácil González dijo...

Mira que me han recomendado veces al autor.
Justo hace poco una amiga me compró el primero creo que es, que salió reeditado a 2 euros. Para probar...
Lo que me lía un poco es el tema de las series dentro de las series.

en fin que lo leeré pronto a ver si me gusta y sigo la serie :)
Un beso

Shorby dijo...

El que está reeditado por 1'85 (creo que es) es el primero de todos... que a su vez es el primero del hilo argumental del mago Rincewind =)

La verdad es que por ese precio, es una buena forma de comenzar la saga jejejej

Besotes

hada fitipaldi dijo...

No conozco esta saga!! Y me ha encantado tu reseña, me gustan las historias así. Me la apunto, espero que no sea muy difícil conseguir el primero. Besoss

Shorby dijo...

El primero está reeditado a 1'85!!!!
El color de la magia!
Ya me contarás =)

Besotes

Sandra Sánchez dijo...

Del Mundodisco me leí hace tiempo "El color de la magia" y me pareció muy entretenido. Por lo que cuentas, veo que la saga debe ser toda muy entretenida así que supongo que entre lectura y lectura irá cayendo alguno más.
;)

Shorby dijo...

Si te gustó, "La luz fantástica" empieza justo en el punto en que acabó el primero =)

Besotess

Bam dijo...

No te digo este es otro que no conocia deseguro pensaras que soy una ignorante y pues la verdad si jaja, es una serie o saga no?
Tengo que empezar pronto con ella n.n
Besos!

Shorby dijo...

No mujer!! =)
Anda que no veo por los blogs libros que no conozco! (y quiero leer casi todos, es horrible) jejejej

Besotes

Mientrasleo dijo...

El día que descubrí a Pratchett lo hice sin entusiasmo. Mundos con tortugas.. todo sonaba rarísimo y encima eran un montón de libros los que componían la historia de Mundodisco. Cuando leí el primero ya me di cuenta que estaba perdida. Poco a poco van cayendo en mis manos cada uno de los volúmenes de la historia.
Un saludo y enhorabuena por tu blog aunque miedo me da lo que puedes aumentar mi lista de libros pendientes!

Shorby dijo...

Mientrasleo, el primero que me regalaron fue "Ritos iguales" y tardé en animarme a leerlo una barbaridad. Eso sí, cuando me puse, me lo ventilé y no pude más que comprarme el resto jejeje
Gracias por quedarte por aquí!!

Besotesss

PD. Si te digo lo que ha aumentado la mía desde que me paso por el resto de blogs... miedo no es la palabra xDDD

rossy dijo...

A mí me encantan estos libros, Shorby, a ver si los retomo, jeje.

bsos!

Shorby dijo...

Es de mis sagas favoritas (y de mis escritores), mira que me río con estos libros!!