jueves, 29 de septiembre de 2011

Perlas de... Shakespeare

Después de verlo en el blog de Margari (y en algún otro) en muchas ocasiones, me ha parecido curioso para hacer lo mismo en el mío  =)

“Perla” es una expresión que yo uso mucho –e imagino que también lo hace otro tanto- cuando leo, escucho o doy con alguna frase que me impacta, para bien o para mal.
En esta sección (me hace gracia lo de sección jejej) iré colocando poemas o relatos de autores que me gusten… y probablemente también alguna frase o cita de alguna película.

Dejo un soneto de Shakespeare, uno de mis autores favoritos  =)



Deseo, cuando muera, que no lloréis por mí
Más tiempo que resuene la fúnebre campana
Anunciando mi ida de un mundo que detesto
Por su vileza, a pasto ser de los gusanos viles.

Si leéis estos versos, no recordaréis la mano
Que los escribió. Os amo tanto
Que prefiero el olvido de vuestro dulce pensamiento
A pensar que sufrís por recordarme.

Oh, sí, y si posáis los ojos en estos versos
Cuando yo ya sea sólo arcilla,
Ni siquiera mi pobre nombre repitáis;
Prefiero que vuestro amor se esfume con mi vida,

Antes que alguien pueda oír vuestro llanto
Y se mofe de vos por causa mía.





* La imagen la he sacado de Google.

14 comentarios:

Sandra Rivero dijo...

Es un verso precioso, siempre me han gustado los clásicos, aunque últimamente les dedico poco tiempo, pero reconozco que de Shakespeare sólo me he atrevido con su obra teatral, nunca con la poesía. Está bien que se cuelguen de vez en cuando estas pequeñas joyas. Bsos!

Margari dijo...

¡No lo conocía! La verdad que de Shakespeare he leído poco, y más que nada, teatro. Tengo mucho de este autor pendiente. Me ha encantado este poema. Una muy buena elección para inaugurar esta nueva sección.
Besotes!!!

Bubbles dijo...

Shakespeare genial *.*

escarcha dijo...

hermoso texto!!!!
de un Shakespeare inmenso!!!
un abrazo Shorby

Saramaga dijo...

Me encanta el poema.... estaré atenta a tu sección, por supuesto! Besos

Mario dijo...

Shakespeare me encanta, muchos se atribuyen éste autor como símbolo de erudición actualmente y lo es pero en su inicio no lo era sino él se ganó ese lugar a fuerza de ingenio, Shakespeare pertenecía a una época donde el teatro no era un lujo sino parte de la diversión del pueblo y la gran hazaña del escritor es haber hecho de sus historias grandes auscultaciones humanas de sentimientos y todo en un plano didáctico y muy fácil de identificar, y encima conociendo perfectamente a la elite de su tiempo, era un genio. El soneto sinceramente no me parece tan bonito, pero me gusta su significación, tiene mucha emotividad. Y buena la nueva sección de la bitácora. Un abrazo.

Mario.

Tabuyo Alonso dijo...

Me ha gustado el poema y no conocía esta faceta de shakespeare.
Un beso.

Espe dijo...

Me has hecho acordarme de que me tengo que poner un día de estos con Shakespeare en serio; mi hermana tiene sus obras completas en inglés y no hace más que animarme. Pero me da un poco de miedo, jaja.

Bam dijo...

Me encanto, esta genial!!!!
Besos

Perkins dijo...

Qué bonito!! Un saludo!

Shorby dijo...

La verdad es que se le conoce sobretodo por sus obras de teatro, pero tiene sonetos bastante bonitos =)

Besotesss

hada fitipaldi dijo...

Jooo que precioso, como me gusta este hombre. Que bien escribe, sabe plasmar la esencia del sentimiento... Que me pongo melancólica. Besos

Shorby dijo...

Jajaj pues ya somos dos melancólicas.
A mí me gusta mucho, es de mis autores favoritos =)

Besotes

Anónimo dijo...

¡muy buena sección! me ha gustado mucho y estaré esperando con ansias su continuación.
Un beso,
Ale.