viernes, 9 de diciembre de 2011

Relato: Espera

Hace mucho que no cuelgo relatos míos, así que dejo uno por aquí  =)


Érase una vez, hace muchos, muchos años, una figura que esperaba en silencio a orillas del lago como cada tarde; con su sonrisa dulce y la mirada serena, el cabello castaño ondeaba al viento como las aguas en las que cada día se veía reflejada.
Inmóvil sobre una roca cubierta de musgo, recordaba al joven caballero que una mañana la vio nadando en esas mismas aguas pantanosas...

Parecía que habían pasado días, y no eran sino semanas, cuando el chico, que resultó ser un príncipe de lejanas tierras, quedó eclipsado con ella. Nadaba como una culebrilla, ágil y rápida, pero a la vez parsimoniosa, paraba de vez en cuando y sacaba su torso, dejando brillar un par de aritos en sus pechos, mientras se henchía con la luz del sol.
Oyó un chasquido en la orilla, se giró asustada y lo vio allí: un hermoso joven, mirándola como un patán, con los ojos como platos y la bocaza abierta. Se dispuso ella a irse, pero el chico alzó la voz, llamándola y gritando que no la haría daño, mientras daba un paso más hacia el lago y llenaba sus botas de barro… Pero ella no apareció hasta pasada una hora, donde el joven la vio apoyada en una roca, con el cabello cayendo por su espalda y cubriéndola de rizos indómitos. Cuando se disponía a acercarse, entornó los ojos fijándose en su espalda, curva y preciosa, llena de gotitas brillantes… y con una pequeña ¿aleta?
La chica se giró, sin moverse esta vez, le miró desafiante mientras subía a la piedra y dejaba ver cómo sus caderas desnudas comenzaban a escamarse y terminaban en una hermosa cola de pez. Pese a ello, él quedó prendado de su belleza. La miró desde la orilla, dedicándola bonitas palabras.
Y así, día tras día, el caballero la visitaba. Hablaban de amor, intercambiaban miradas e incluso un par de anillos, bisutería barata, que él llevó como un gesto tierno y que acabaron dejándoles los dedos verdosos.

Un día de otoño, la chica decidió renunciar a todo por el comedido muchacho que la visitaba y le dedicaba bonitas sonrisas y suaves caricias. A cambio de su voz, perdió la cola nacarada, convirtiéndose en humana.
Entusiasmada y aún con algas entre el pelo, marchó a la villa en busca del mozalbete.

Esa tarde el caballero no pudo encontrarla. Tras buscarla por la laguna, encontró entre limo y juncos una enorme cola de pez ensangrentada, las escamas irisadas desgarradas con fiereza.
Cuando desolado y ahogado en lágrimas, el zagal se abrió la garganta, ella se encontraba a las puertas del castillo. A la vez que su cuerpo se posó en silencio y a la espera de su príncipe, en algún sitio del bosque una espada caía al suelo con un sordo ruido metálico, ensangrentada y seguida del cuerpo de un muchacho bañado en llanto, que se desangraba mientras suspiraba con tristeza, exhalando su último suspiro. Y en él el nombre de su amada.

Caía la noche, la chica seguía esperando, oculta entre arbustos, cuando vio a la guardia real portando el cadáver del príncipe, envuelto en un capote. Un bulto anónimo.
Esperó y esperó durante muchas horas. Pasó la noche y hasta una semana, llorando en silencio en la puerta del castillo, convencida de haber sido traicionada.
Regresó al lago, abatida y quejumbrosa, convirtiéndose nuevamente en sirena.

Y desde entonces aguarda, con su anillo de cobre y su dedo glauco, todavía muda, cubierta de lodo y liquen, la llegada de otro joven caballero… en quien vengar su abandono.


*La imagen la he sacado de Google

24 comentarios:

Tatty dijo...

Es una faceta tuya que desconocía, creo que no había leído antes ninguno y me ha gustado mucho, espero que sigas publicando
un beso!

nikky dijo...

veo que tu tambien eres una artista^^

Me ha gustado mucho, has hecho una versión realista y desgarrador de la historia de "La sirenita"

Me gusta como describes, son descripciones coloridas y no tienes miedo de mostrar imagenes crudas. Me gusta, me gusta.

Espero que subas relatos más a menudo. Un besito!!!

Narayani dijo...

Yo tampoco sabía que escribías relatos.

Yo de pequeña quería ser sirena. El agua me encanta, siempre me ha gustado y me imaginaba nadando durante horas con una bonita cola de pez :-)

Sigue escribiendo, que nosotros te seguiremos leyendo!!

Besos!!

Shorby dijo...

Graaaacias por leerlo y comentar!! =)

De vez en cuando escribo alguna cosilla, me tiene que dar la vena, pero me gusta =)
Y las sirenas y demás me encantan, de siempre... así que la mayoría de las cosas que escribo, o van de estos temas o de sangre a cascoporro xDDD

Besotess

mientrasleo dijo...

Me ha gustado leerte. Si que debe de hacer tiempo que no pones un relato porque no me sonaba haberte leído.
Me gusta el tono pausado, la gravedad de tus letras.. y me ha gustado mucho la historia de la desdichada sirena.
Un beso

Jesús Martínez dijo...

Shorby, felicidades por el relato, me ha gustado mucho. No conocía tu afición por la escritura, así que desde ahora te animaré a que publiques más cosas. Me ha encantado esta particular versión del ser mitológico, sobre todo esa espera final en busca de venganza. Lo dicho, enhorabuena.

Un beso.

escarcha dijo...

muy bueno!!!
definitivamente tienes que seguir publicando tus escritos!
abrazos Shorby!

Shorby dijo...

Muchas gracias!!!

La verdad es que hacía mil años que no colgaba nada por aquí =)

Besotess

Margari dijo...

¡Me ha encantado!!! Comparto la opinión de todos. Tienes que compartir más cositas tuyas, que lo haces genial. Y animo a todos a que se pasen por el resto de relatos que has compartido por aquí, que en la barra lateral buscáis relatos, y ahí están los que ha compartido hasta ahora. Tiene otro titulado, si mal no recuerdo, Sirena, que es también buenísimo. ¡Así que a leer!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Ay Margari!!! =)
Muchas gracias -cooomo siempre- por leerlo y comentarlo (y por la explicación guía al resto jajajajajaja) =)
A ver si tengo una temporada algo más tranqui y escribo alguna cosilla, que hace un montón que no me da por ahí =)

Besotess

Perkins dijo...

Qué bueno!! Me ha gustado mucho, la manera y el contenido. El final es genial. Felicidades!

Alpispa dijo...

es precioso! espero que sigas publicando tus creaciones :D a mí siempre me han encantado las sirenas. Yo soy piscis, me encanta el agua y me encantaría poder transformarme para tener cola de pez xD
muchos besos Shorby!!

Bam dijo...

Me encantó!!! Escribes genial!!
Besos Guapa!

hada fitipaldi dijo...

Impactante! No había leído nada tuyo, y me ha gustado mucho como cuentas la historia, y el relato en sí. Que triste final. Un beso guapa

X Miranda dijo...

awww :') tan corto el amor y tan largo el olvido

excelente relato guapa!!
te leere mas seguido :3

Un beso!

Meg dijo...

:-O Ains, que se me ha ido la lagrima!!! qué bonitoooo !!! Emocionar con tan sólo unos párrafos es toda una virtud!!! Un besote!!

Shorby dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

Y yo que pensaba que no lo iba a leer nadie xDD que los relatos suelen dar bastante pereza =)

Besotess

Sheila Navarro Robles dijo...

Me ha encantado el relato! :)
Te sigo y espero leer más relatos tuyos ^^
Nos leemos :D

Shorby dijo...

Muchas gracias y bienvenida Sheila!! =)

Besotes

iRe - Android dijo...

Que conste que yo también lo leí y me gustó mucho :) He entrado como por costumbre y me ha sorprendido encontrarlo, me apetecía leer un relato así ^^

Saluditos y buen domingo,
iRe.

Nessie dijo...

Aixx que bonito!!!!!! Me ha gustado muchísimo guapa ^^ Has hecho tu propia versión de la sirenita y te ha quedado precioso :)

Besosss

Shorby dijo...

Muchas graciasssss!!! =)

Ire, Nessie, me alegro mucho de que os haya gustado ^.^

Besotes

Talismán Dreams dijo...

Me encanta ésta versión moderna de la sirenita con venganza de por medio jajaja pobre del joven caballero que la encuentre O.o

Está genial el relato, ¡felicidades!

Shorby dijo...

Muchas gracias por leerlo y comentarlo!! =)
(Yo que pensaba que no lo iba a leer nadie xD)

Besotess