lunes, 2 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Grey


Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor: E. L. James
Título original: Fifty shades of Grey
Editorial: Grijalbo, 2012
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425348839
Páginas: 542


Creo que a estas alturas todo (y digo TODO) el mundo sabe algo sobre esta trilogía, sin duda, la del momento.

La historia comienza con Anastasia –Ana- arreglándose para realizar una entrevista para la revista de la facultad, pues su compañera está enferma y le ha pedido el favor. Así, coge el coche y al lío, a entrevistar a un tío del que no sabe absolutamente nada.
El tipo en cuestión es un multimillonario a punto de llegar a la treintena y que (oh, sorpresa) está como un queso. Tras un encuentro desastroso para Ana y fructífero para la revista, se vuelve a casa convencida de centrarse en los exámenes finales de la carrera a sabiendas de que no lo volverá a ver… pero (oh, sorpresa de nuevo) por supuesto no será así.

De esta forma, comienza una relación entre ambos; a Christian Grey le gusta mandar y llevar la voz cantante, porque puede, como él mismo dice… a Ana le gusta dejarse llevar por él, porque no es el típico niñato de la Universidad y además le vuelve loca.
Es una relación en la que básicamente follan como posesos, obvio es que cada encuentro se narra de pe a pa, y hasta aquí es algo bastante normal, salvo por la predilección de Grey hacia ciertas prácticas sexuales.
Poco a poco, Ana se inicia en el sado, de manera bastante light pero no menos ígnea.

La novela está narrada por boca de la chica, por lo que no nos cuesta nada meternos en su piel, saber qué siente en cada momento. Se mantiene entre ambos un tira y afloja en todo momento, diálogos rápidos y lenguaje cuidado sin dejar de ser directo, en ocasiones con un toque irónico que me encanta y me hizo sonreír en más de una ocasión.
Al comenzar la lectura me recordaba mucho a “Nueve semanas y media” e “Historia de Ô”, por la temática y demás, sin embargo nada más lejos. Tienes en las manos una novela con personalidad propia.
¡Pero! también tiene por ahí su puntito romanticón que hace el perfecto contrapunto en la historia, los dos se encantan y puede decirse que hablan sin tapujos, hasta el duro/ bombón de Grey nos deja alguna perlita (“Quiero perseguir el amanecer contigo”) con la que poco más y te derrites.

Eso sí, si bien la vendían como una lectura de altísimo contenido erótico, debo decir que he leído cosas bastante más fuertes, pero ojo, no deja de contener una carga importante del mismo haciendo que te evadas sin darte cuenta entre sus páginas… casi hasta quieres que el Señor Grey te de unos azotes (ja, sin casi).

Finalizando, creo que queda bastante claro que el libro me ha encantado, de escritura ágil, sin ñoñerías, ni florituras, ni largas descripciones. Directo al grano en todo momento, igual que su protagonista.

Y ahora sí, nada más que añadir, lo leí en un día, cien por cien adictivo.

Frase: Bienvenida a mi mundo.

PD. NECESITO la segunda parte ¡¡¡ya!!!

49 comentarios:

Xula dijo...

Menos mal que ya sale en dos dias! Que ganas tengo de leerlo todo hasta el final. Si es tan adictiva como la primera parte, de aqui al domigno tengo terminada la trilogia. Besos

Meg dijo...

jajajajja, Bienvenida al club!!! a mi también me hizo bastante gracia los toques irónicos de la protagonista y "la diosa que lleva dentro". Un beso y buena semana!

Tatty dijo...

Yo ya estoy llegando al final y creo que más bien me ha decepcionado, quizás es porque la protagonista me altera los nervios y no consigo empatizar con ella, no quiero decir que no me esté gustando, se lee bien y engancha, pero no es lo que me esperaba
besos

Lesincele dijo...

Yo soy más de la opinión de Tatty...aunque bueno me quedan algunas páginas para terminar.
Un beso!

Rebeca de Winter dijo...

Aunque me pica la curiosidad leer un libro del que todo el mundo habla, la verdad es que no termina de llamarme este libro, pero nunca se sabe. Besos.

Nat dijo...

Al final lo voy a tener que leer... porque he leído varias reseñas y todas diferentes!!! o gusta mucho o no gusta nada... jejeje a ver si me animo y lo leo!!
Con tu reseña me han dado ganas la verdad!
Besotes!

Offuscatio dijo...

Yo lo leí en un fin de semana; parece que esta novela bate no sólo récords de venta, sino también de lectura. No obstante, hay algunos puntos de tu reseña que no comparto. Creo que sí hay florituras, y que la elección de una protagonista tan inocente se convierte en un elemento poco verosímil. Pero, bueno, también reconozco que es una lectura extremamente ágil (y yo diría ligera). Besos

alpispa dijo...

No lo he leído, pero a todo el mundo le está pareciendo genial, así que tarde o temprano caerá en mis manos jeje
Un besito!!

Caminante dijo...

Buena reseña, porque a pesar de que le tengo mucha manía a esta trilogía con tanto bombo que le están dando, has conseguido que por unos instantes tenga ganas de leerla.xD
Besos!

albanta dijo...

Me la encuentro hasta en la sopa. Menuda campaña de marketing!

Adri lunático dijo...

Y otra reseña positiva ^^
No me llama mucho, pero lo estáis poniendo por las nubes ^^
Gracias por reseña.
Besos

Margari dijo...

Se nota que lo has disfrutado. Al final voy a caer y leer este libro, pero será más adelante, que tanto no me llama. Pero la curiosidad me va a poder...
Besotes!!!

Carmen dijo...

Caramba! Y yo que pensé que no te gustaría. De verdad que lo pensé... Qué errada andaba!
Besos,

Aydita dijo...

No lo he leido pero me suena un monton! besos

Shorby dijo...

Xula, estoy como loca por la segunda parte!!!

Meg, esperaba una chica pavisosa, pero sí es cierto que lo de la diosa me hizo mucha gracia =)

Tatty, no empaticé especialmente con Ana, pero lo dicho anteriormente, me esperaba una protagonista pava y niñata, así que me doy por satisfecha =)

Lesincele, bueno, no nos puede gustar a todo el mundo, ya nos contarás entonces ;)

Rebeca, quizá más adelante =P

Nat, sí, es cierto, hay para todos gustos y colores, o reseñas la mar de entusiastas o todo lo contrario. Espero que si te animas te guste!!

Offuscatio, imagino que, al esperarme que la protagonista fuese la típica niñita boba, no tenía el listón muy allá (a pesar de que se pasa el 90% del libro roja como un tomate). Pero sí, ligerita, que ahora para verano viene bien =)

Alpispa, ya nos contarás si te animas entonces!

Caminante, jajajaja me alegro!
Suele pasarme que cuando un libro está en pleno boom no me llame la atención, pero mira, hay excepciones =)

Albanta, además que sí! Se lo están currando =)

Adri, todo sea que te animes y no te guste nada xDDD De momento voy viendo reseñas de todo tipo, aunque la mayoría son positivas =)

Margari, ya caerás ya... muajaja! =P

Carmen, yo al principio también lo pensaba, pero una vez me puse con él... =)

Aydita, no me extraña, está por todas partes!

Besotes

Dorothy dijo...

Opino exactamente como tú, que no me ha parecido para tanto en el tema erótico y que, aunque todo el revuelo lo haya escondido, es una gran novela, aunque algunos de los momentos romanticones me han chirriado un poco. Yo también estoy deseando que se publiquen las otras dos. Pero es ya mismo: ¡El miércoles!

Un beso

littleEmily dijo...

Entre unas y otras me acabaréis de convencer pero, de momento, creo que me esperaré un poco más. Con la risa que me dan las novelas eróticas :P
Besos.

carol dijo...

Pues tenía mis dudas sobre este libro,pero después de leer tu reseña, me he animado a leerlo. Gracias y un besito!

Laura S.B. dijo...

Hasta en la sopa, oiga, esta novela está hasta en la sopa. Que por muy buenas críticas que tenga no creo que lea a menos que pase de moda, yo soy "asín", huyo de los superlanzamientos, si aguanta en las librerías ya veremos qué pasa. Tampoco es que sea un género que me llame mucho la atención.

Narayani dijo...

Jajaja, a mí también me está gustando pero aún no lo he terminado. No es que me esté costando, pero llevo una semana con el tema de la casa y no he leído nada de nada (excepto mi libro de por las noches, Harry Potter en inglés) A partir de mañana que vuelvo al curro podré continuarlo (y estoy segura que lo terminaré en breve porque es verdad que es adictivo)

Besos!!


PD: Me ha gustado mucho tu reseña :-)

Elilith dijo...

Está todo el mundo superemocionado con este libro :P LO QUIERO! Gracias por la reseña ^^

Besos desde Andrómeda.

Carla dijo...

Yo acabaré cayendo, si es que me veo ya con el libro en la mano y eso que al principio me resistía, pero lo ponéis casi todos tan bien que así es imposible resistirse.

Un beso!!

Kristineta! dijo...

Yo estoy con él ahora y estoy enganchadísima! Si no tuviera que trabajar te diría que estaria todo el dia leyéndolo! Mañana salen ya los otros dos, así que ya podrás seguir con la trilogia :) Yo aprovecharé que tengo una semanita de vacaciones para leermelos todos :) Besos!

bells dijo...

Que ganas tengo de poder leerlo!!
gracias por la reseña
besos

PULGACROFT dijo...

Pues casualmente ayer lo vi en una librería y sí, decía que era el libro del momento. Yo no soy mucho de literatura romántica, pero por lo que cuentas parece que está interesante y que se lee rápido (cosa importante para este tipo de libros), pues bueno, lo tendré en cuenta.
;)

GABY dijo...

A mucha gente le ha gustado esta serie, yo todavía no me convenzo de leerla.

Azalea Real dijo...

No sé si terminaré cayendo o no. Lo que tengo claro es que aún no es el momento.

Besos.

hada fitipaldi dijo...

jejeje, pues ahora que te leo y se que te ha gustado, me animo más a leerlo. Me gusta lo que comentas sobre el estilo de escritura. Estoy deseando conocer al Señor Grey. Besikoss

Minuet dijo...

Buenísima ésta reseña Shorby.

Estaba pensando en comprarme algo así para mi próxima lectura (en breve), y voy a esperar a que salga la siguiente parte (que sea YA, PORFA) para leerlas las dos seguiditas :D

Gracias por dármela a conocer y, como siempre te digo, por compartir el arte.

Besazos Fatales

Mario Salazar dijo...

En esencia no es el tipo de libro que leo, para mi novedad es otra cosa, no suelo seguir best sellers pero lo has presentado curioso y me gusta la temática sexual cuando está novelada con algo de sustancia, que espero sea el caso, sino que si quiero excitarme no pierdo el tiempo con libros ja ja, no en el plano físico, por lo que no me atrae la temática muy candente o sexual para leer sino algo más profundo y serio, una vez leí un libro erótico ganador de la sonrisa vertical y me causo mucho aburrimiento, vulgar y superficial, pero bueno, éste es la sensación ¿no?, habrá que al menos tenerlo en la mente por si acaso. Por aquí también ya lo están promocionando. Un beso.

bibliobulimica dijo...

aquí aún no llega a las librerías...pero están esperándolo (yo la verdad que no, me da una flojera que no veas) además de que estoy haciendo mi mejor esfuerzo por bajar los que tengo por leer en casa.
Un beso,
Ale.

Bam dijo...

Creo que este libro lo dejare pasar no es el tipo de libros que suelo leer ahora n.n, me alegra que te gustara tanto n.n
Besos!

Jesús dijo...

¡Se nota que has disfrutado de la novela! Ojalá a mí me hubiese convencido sólo la mitad de lo que a ti. ¡Un abrazo!

Kayena dijo...

No suele atraerme el género y, aunque en la blogosfera raro es no encontrarte con reseñas de este libro, o avisos a navegantes de que se está leyendo, creo que lo dejaré pasar, pues no acaba de llamarme.

Un beso.

LAKY dijo...

A mí también me gustó mucho, hay que ver lo que engancha!
Besos

Blanca dijo...

Pues debo de ser de la minoría que no sabía que era una trilogía y tampoco tenía ni idea de que iba. Pero sí lo había visto en las librerías y en algunos blogs. Tú reseña es la primera que leo y también has sido muy directa. Se nota que te ha gustado.
Un abrazo

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

sabia que te gustaria ^^ wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii wiiiiiiiiiiiii yo la segunda parte la he comenzado y me veo necesitando la tercera parte corriendo es adictivo y yo me meti casi en la nevera en lo que estoy de acuerdo es que he leido libros mas fuertecitos y no es tan duro como pense <3 aisss ese punto romanticon es lo mejor y el final casi me da algo

besotes

Marian dijo...

Yo la estoy acabando. Me está enganchando, pero a mi parecer no es para tanto el boom que lleva a sus espaldas.
Besos

Rosalía dijo...

¡Yo también necesito la segunda parte ya!, jeje. Lo he disfrutado mucho también, Shorby.

bsos!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Pues sí, 100% adictivo, yo me lo merendé en dos días y porque no podía pasarme todo el día pegada al libro que sino estoy segura que me lo habría merendado antes. Ya tengo las dos siguientes partes, a ver cuando me pongo con ellas. ¡Que ganas de seguir cómo continúa después de aquel amargo final!

Bisous

Talisman Dreams dijo...

¡¡Hola guapa!! Me paro en esta reseña a comentar, pero ahora leeré el resto :) Con el poco tiempo que tengo últimamente, o lo hago así o no os comento nada >.<
Estoy leyendo todo tipo de reseñas de este libro, así que ya le tengo mucha curiosidad. Selín ya está con el tercero, y el segundo le encantó como éste. Tendré que esperar a ver que me parece a mí el señor Grey :P

¡¡Un besazo!! Y.... ¡¡¡Feliz cumpleañosssssssss!! Que quede constancia también por aquí :)

Shorby dijo...

Estoy como loca esperando hacerme con la segunda TODAVIA!!!!! Grrrrrrrrrrrr!!! ^.^

Talismán! Muchas gracias! =D
Jejejjej 26 añitos ya =P

Besotes

Ismael Cruceta dijo...

He venido a ver que te había parecido a ti! y te encantó!!!!!
a mí bastante menos, aplaudo el éxito gracias a la campaña de marketing y aplaudo que engancha, al principio al menos.
Que fuerte que lo leyeras en un día...
Por cierto, ya te he contestado en mi blog, con un dato... a ver si consigo que alucines, jejeje.. un besoteee!!!

Anónimo dijo...

top five cougar dating sites http://loveepicentre.com dating just for fun

Anónimo dijo...

free dating profiles for women http://loveepicentre.com/success_stories.php galway speed dating

Anónimo dijo...

olpc ebook download http://audiobooksworld.co.uk/John-Lawn/m64256/ prentice hall biology book ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/Murder-Gets-a-Life/p27778/]bushcraft ebook[/url] ebook icon file

Anónimo dijo...

ghost software windows 2000 http://buyoem.co.uk/es/product-15005/gSync-1-0-Mac sm bus controller software [url=http://buyoem.co.uk/de/product-36958/Ashampoo-Core-Tuner-2-2-0]passat software[/url] media codec software use
[url=http://buyoem.co.uk/de/category-1/Betriebssysteme]Betriebssysteme - Software Store[/url] windows 2003 sbs break software mirror
[url=http://buyoem.co.uk/category-13/Music-Software?page=23][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

brad conrad houston texas software http://buyoem.co.uk/product-37173/VeryPDF-PCL-Converter-2-0 gps software for nokia e61 [url=http://buyoem.co.uk/de/category-100-113/Musik-Software?page=4]wipe dvd software[/url] dvd cd recording software
[url=http://buyoem.co.uk/product-37100/Alabe-Reports-2-8]Alabe Reports 2.8 - Software Store[/url] tax software for 2003
[url=http://buyoem.co.uk/product-23108/Spyware-Cease-4-0][img]http://buyoem.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

who is brittney murphy dating http://loveepicentre.com/ html dating website
dating child abusers [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]tips for internet dating uk[/url] dating in botswana
philippines dating [url=http://loveepicentre.com/]sweden lesbian dating[/url] speed dating overview [url=http://loveepicentre.com/user/Dorismluv/]Dorismluv[/url] ruthenian dating