lunes, 9 de julio de 2012

Crucifax


Título: Crucifax
Autor: Ray Garton
Título original: Crucifax Autumn
Editorial: Martínez Roca, 1990
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788472713629
Páginas: 320


Debo decir que me pierden estas ediciones de antes, con estas portadas tan de serie b en relieve, que deja claro de qué palo va lo que vas a leer (suspiro)… ya no las hacen así.

Tenemos una historia de terror protagonizada por adolescentes, como en cualquier peli ochentena de género que se tercie. Así que más o menos, ya sabemos lo que vamos a ver… ejem, leer. Jovenzuelos cachondones con problemas existenciales, sangre, drogas, tetas, heavy metal y un malo malísimo.

Estamos en Los Ángeles. Los chavales, los tenemos de todo tipo –insisto, como en cualquier peli del género-, los chulitos-no-tan-chulitos, las guarrillas, los rebeldes, los salidos, las niñas buenas, los apestados… Cada uno con su cruz particular, las discusiones con sus padres, los problemas con los estudios, el sentirse incomprendido o desplazado, etc.
Entonces aparece el adulto guay, el que los entiende a todos y puede resolver sus problemas: Mace; que no es más que un apóstol satánico que surge de las tinieblas para sembrar la corrupción. Pero muy bien disfrazado, vaya.
Se dedica a reclutarlos poniendo en su mano la libertad que todos ellos desean… y de la manera más fácil: sexo, drogas y rock&roll.
Incluso tiene un lugar donde arrejuntarlos a todos, una casa que acaba siendo su particular comuna. Allí seremos partícipes de esa promesa del paraíso que todos ellos ansían, al que llegan salpicados de sangre, drogados y protagonizando escenas sexuales bastante explícitas, a la par que curiosas.

Así, uno por uno, los adolescentes de nuestro relato, acudirán a Mace, a su casa, donde tras ser aceptados con los brazos abiertos, cada uno de ellos recibirá un Crucifax: un amuleto que les sirve tanto de distintivo, como de arma. Logrando con ello extraer de cada chico sus deseos y sufrimientos.

Todo esto combinado de la mejor forma, pues engancha que da gusto y se lee rapidísimo, logrando que el lector se introduzca de lleno en cada página a la vez que recrea cada escenario en su cabeza.

Lo recomiendo sobretodo para amantes del género, ya que no es un tema que guste a todo el mundo, sino más bien a minorías.
 A mí me lo dejó un amigo hace un montón y acabé por comprarlo. A tres euros de segunda mano una no se puede resistir…



16 comentarios:

Aydita dijo...

Este no lo conocia! Pero todos los de miedo/suspense me encantan! :D besos

Offuscatio dijo...

Aunque el terror no es uno de mis género favoritos, me llama la atención el "sexo, drogas y rock&roll". No he leído demasiado sobre esta época, y creo que la lectura podría resultar interesante. ¡Gracias!

Narayani dijo...

Hoy no hay frase? :-(

No me llama mucho la verdad, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

Besos!

Tatty dijo...

No es uno de mis géneros favoritos y no me llama demasiado a pesar de que a ti te haya gustado, esta vez lo voy a dejar pasar
besos

Laura S.B. dijo...

Me has convencido, lo malo va a ser encontrarlo pero lo mismo em digital sí que está por alguna parte.

Marian dijo...

Hola Shorby. Tienes un premio en mi blog.
Besotes

Margari dijo...

Esta vez no me convences, que no es un género que me guste mucho. Y con tanto pendiente descartar siempre viene bien.
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

Uf, la verdad es que no me llama en absoluto. Todos los elementos que te gustan yo los veo como defectos, pero bueno, para eso están los gustos, y me encanta, que conste :)

Besos.

Espe dijo...

Cierto, ya no hacen portadas así...

Elisabet dijo...

Holaa^^
No creo que lo lea, no me llama demasiado XDD
Besitoss :D!

Shorby dijo...

Es que son libros que nos gustan a muy poquitos xDDDD
Aparte, me enamoran estas ediciones, no lo puedo evitar ^.^

Gracias por los comentarios!!!

Besotes

Adri lunático dijo...

Menuda pinta que tiene.
Me llama mucho, pero creo que va a ser complicado encontrarlo.
La verdad es que la portada mola ^^
Besos

escarcha dijo...

:O
ya lo busco!!!!
me encantaaa!!!!!!!!!!!!!!

ABRAZOS SHORBY

albanta dijo...

No soy yo muy asidua a este género.

mientrasleo dijo...

Hola! Ya sabía yo que por venir me iba a llevar uno apuntado.
Y coincido contigo que la portada es terror serie B, época de videoclub y palomitas...
Que vieja soy (eran VHS)
Besos

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Buah, estas ediciones son las que más me gustan. Me pierden las ediciones antiguas. Este se va derecho para la lista también :)

Bisous ^^