sábado, 18 de agosto de 2012

Cincuenta sombras más oscuras


Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autor: E. L. James
Título original: Fifty Shades Darker
Editorial: Grijalbo, 2012
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788425348846
Páginas: 592


Vengo hoy con la segunda parte de esta archiconocida trilogía… y comentar tan sólo una cosa antes de comenzar con la reseña: es imposible escribirla sin clavar un spoiler del anterior libro.
Lo dicho, al lío.

El libro comienza inmediatamente después de finalizar el anterior, tan sólo han pasado cinco días desde que Anastasia saliese huyendo despavorida de casa del Sr. Grey –y de que yo me preguntase “¿por qué no usaste la puñetera palabra de seguridad, maja?”.
Ya ha empezado a trabajar en la editorial y espera poco a poco recuperarse mentalmente de lo sucedido… sin éxito.
Sin embargo, quedó con él en ir a ver la exposición de su amigo José, la de fotografía a la que el chico la invitó con toda la ilusión del mundo… así pues, tras bajarse él los pantalones (en amplios sentidos) Ana y Christian retoman contacto.

La narración sigue siendo llevada a cabo por Anastasia, así que vamos a seguir más o menos en la misma línea; pero ojo, eso no quiere decir que el libro decaiga.
Comenzamos con un prólogo fuera de la voz de la chica, que nos da a entender alguna cosilla sobre Grey… así, a lo largo del libro, podemos llegar a entenderle casi a la perfección e incluso él mismo nos da la clave (bueno vale, se la da a Ana) para comprender sus acciones y el oscuro secreto que nubla su pasado y su presente; pero como ella es una pesada y una pava redomada necesita tropecientas explicaciones más que los demás y que se lo den mascado. Y cansa un poco.

Si bien la calidad literaria no es una maravilla, como ya pasaba en la primera parte, la lectura engancha de lo lindo, de tal forma que no puedes parar de leer, pues los capítulos se terminan en lo mejor (¡y da una rabia…!).
Aunque en alguna ocasión parece que el argumento se vuelva un tanto monótono, añadiendo además que he echado de menos escenas algo más fuertes entre tanta vainilla, hay algunos giros bastante interesantes que lo hacen un punto más serio que el anterior, cosa que personalmente me ha encantado.
Además de perfilarse bastante más los dos protagonistas, aparecen personajes nuevos que dan juguillo a la historia y se les da un poquito más de importancia a otros que ya conocimos en la primera parte (pero poca), dejando para el final el prefacio de lo que nos espera en la última entrega de la trilogía.

Recordando la cajita de presentación de la misma, en esta segunda novela, la protagonista es una máscara monísima. Asistimos entonces a un peculiar baile de máscaras que desencadenará en episodios de lo más variopinto.
Una continuación que me ha gustado bastante y he leído prácticamente en un día, como ya me ocurrió con la anterior.

Por cierto, finalizando, yo tuve la suerte de que alguien me aconsejase no leerme la sinopsis del libro, porque te cargan media trama, así que retomo consejillo. Si os ha gustado el primero, simplemente coged a ciegas el segundo, no leáis nada de la contraportada y que os pille de nuevas.

Frase: Suplicarás, créeme. Y lo estoy deseando.



*Gracias a la editorial por el ejemplar  =)

34 comentarios:

Violeta dijo...

Jo, cómo me gustaría vivir esta trilogía como vosotros... Yo no soy capaz de pasar del primer tercio de la primera novela, y vosotros ya estáis leyendo la segunda. Sniff...

Besotes, guapa.

Offuscatio dijo...

Bueno Shorby, sin ánimo de ser repetitiva, pero sin saber que más puedo comentar sobre esta saga, lo resumo: Yo he empezado en vacaciones con la segunda entrega, pero la abandoné. Las primeras páginas me producían nauseas por todo ese miel que se pegaba a mis manos. Me pareció que la autora soluciona de una manera demasiado fácil el desenlace que deja en suspenso en la primera entrega. Esto fue suficiente para quedarme sólo con la primera entrega y abandonar la idea de completar la saga. ¡Buen fin de semana!

Talisman Dreams dijo...

No la he leído, porque aún no he leído el primero. Pero tengo que hacerlo pronto, a ver que me parece.
Yo no suelo leerme las sinopsis de las continuaciones, así que no corro peligro de saber algo que no debo :)

¡Un besito guapa!

Anita dijo...

Yo he leído la trilogía entera y la verdad me ha gustado mucho. La autora escribiendo no es la mejor del mundo pero crea algo que hace que nos enganche y que queramos saber más en todo momento.
La persona que más me cansa del libro es Anastasia pero bueno, menos mal que dejó un poco a su diosa interior encerrada, porque otro libro así y me vuelvo loca.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Azalea Real dijo...

Bueno, al menos reconoces lo que parece ser una verdad rotunda y aplastante: que la calidad literaria no es nada del otro mundo. No está mal leer de vez en cuando libros que enganchen y punto, pero creo que prefiero de otro tipo.

Besos.

Bam dijo...

No me llama mucho la verdad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Yossi Barzilai dijo...

Aunque sea poco usual cuando vengo, esta no me la apunto Shorby, he leído mil reseñas, sobre todo del primer volumen y es que no me llama nada. Un beso.

Nagini dijo...

De lo poco que he leído y por las reseñas me hacen preguntarme... ¿Y ellos son masocas? Masoca soy yo para leerme estos libros, voy por el 1º y qué tortura, tengo unas ganas de terminármelos ya de una vez... Aunque la opinión general está de acuerdo en que mejora un poquito, pero poquito los demás libros, a ver si es verdad, cuando me toque leerlos.

Un saludo.

Tatty dijo...

Como no lo he leído me he mirado la reseña por encima, me quedo con algunas ideas y sobre todo con el consejo de la sinopsis :)
besos

Margari dijo...

Me alegra que sigas disfrutando con esta trilogía. A mí no termina de llamarme así que creo que esta vez lo dejaré pasar, que de tanto verlo por todos los sitios, la curiosidad ya es nula.
Besotes!!!

Caminante dijo...

Yo a esta trilogía le he puesto al etiqueta de "CENSURADO", así muy grande. xD No voy a decir que no la leeré nunca, pero de momento no tengo intención de hacerlo. Aún así sigue pareciéndome curioso leer las opiniones de los demás sobre ella, y creo que esta es de las primeras que leo sobre el segundo tomo.
Besos!

Trotalibros dijo...

¿En un día? Pues difiero contigo en esto... A mí me gustó leer este libro, pero me costó enormemente acabármelo.
Un beso!

escarcha dijo...

bien, habrá que aventurarse y leerlas!
abrazos Shorby

Shorby dijo...

Violeta, yo creo que o te aburre sobremanera o te engancha una barbaridad... hay opiniones de todo tipo =)

Offuscatio, hombre, a mí me ha pillado en un punto en el que me apetecía leer algo ligero, lo mismo me los leo en otro momento y no me gustan nada, vete tú a saber =)
Sí es cierto que tampoco es que se lo curre mucho el otro para que ella lo perdone... y ella también se baja en nada ¬¬

Talisman, yo según cómo me de el punto... es raro que me lea una sinopsis entera ^.^

Anita, estoy ya con el tercero =)
Anastasia es insoportable, leyendo esta parte me ponía de mal humor en determinadas ocasiones... pero como dices, engancha un montón!

Azalea, no, la verdad es que la calidad literaria es más bien bajita... pero en los tres (o al menos hasta la mitad del tercero) =)

Bam, pues a otra cosa! jejeje

Yossi, hay que descartar de vez en cuando alguna (yo lo agradezco, la verdad jejej que hay mucho por leer!!) =)

Nagini, bueno, ya he dicho en otro comentario que yo estoy en un punto en el que me apetece leer cosas ligeritas y demás, así que libros así son perfectos para entretener (sobretodo en esta época del año) =)

Tatty, lo de la sinopsis es muuuuy importante!! =P

Margari, a mí me pasa, que como vea un libro hasta en la sopa, paso del tema hasta dentro de unos meses. En este caso, no leí apenas reseñas antes de ponerme con ellos, así que me animé =)

Caminante, hombre, son muy entretenidos y enganchan desde el principio (opinión personal, claro), pero como digo, en cuanto a calidad literaria... pinchan =)

Trotalibros, me pilló en vacaciones, así que entre que era un día en que no conseguía pegar ojo por el calor y que no tenía que madrugar... pues ala! =)

Escarcha, no están nada mal, ya nos dirás!! =)

Besotes

Dorothy dijo...

Me muero de ganas de ponerme con esta entrega y la última. Pero no es el momento, no quiero tener que andar leyendo a ratitos, sino poder acabarlas en un par de días. Pero cada vez que leo una de vuestras reseñas me muerdo los nudillos de ganas.

Un besazo

mientrasleo dijo...

Lo siento pero no, aún el primero como novedad era pasable... pero luego se me hizo cansino y azucarado. De verdad, que ganas de darle con un palo bien duro en la cabeza a la diosa que lleva esta chica dentro! (lo sé, mal chiste con juego de palabras).
Si te sirve, la última parte del tercero mejora...
Besos

Ylenia dijo...

Tengo pensado empezar estos libros dentro de muy poco, no he leído la reseña por los spoilers.
¡Besos!

Nessie dijo...

Coincido contigo en lo de Ana, cansa y mucho en este segundo libro. Pregunta mil veces lo mismo...Es muy cansina la pobre.

Y la verdad es que si que engancha y bastante :) En cuanto vuelva de mis vacaciones me pongo con el tercero!

Un besoteee

Anónimo dijo...

Yo acabo de terminar de leer el segundo x segunda vez y estoy de acuerdo contigo en alfunas cosa pero en otras como de q Ana sea pesada...no estoy de acuerdo ella le quiere quiere conocerlo y eso significa conocer tambien sus 50 sombras

diana dijo...

Hola guapa¡¡ acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Te invito a conocer mi blog, y si te gusta a seguirnos mutuamente. Qué te parece?? Te espero¡¡muakkk

Kayena dijo...

En su día no me atrajo ni la primera parte, así que imagínate las restantes.

De cualquier modo, entiendo que guste, sobre todo en épocas en las que apetece leer libros ligeros, aunque la calidad literaria sea la justa.

Un beso.

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo! Yo tengo ganas de leerlo, ahce unos dias lo compre para regalarselo a mi padre por su cumple años. A ver si puedo pillarlo pronto.
Un beso! http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es

Lesincele dijo...

Yo no pretendo leer esta parte y la siguiente así que me he leído tu reseña entera. Y quitando por lo tontita que veo que vuelve a ser anastasia...la verdad es que curiosidad por saber como sgue si que me da...pero me da una pereza...jeje
A ver que hago al final.
Un beso!

Mario Salazar dijo...

Este libro esta en toda boga pero yo si estoy fuera de querer leerlo, pero si gusta uno lee y ve lo que quiere, me pasa con Batman y Spiderman a los cuales no he podido evitar, que me entretienen bastante, en literatura algunas veces caigo en lo que más suena, me gustó la primera de Larsson aunque hay quienes de la crítica seria la desmerecen, con Dan Brown si no fue tan buena pero tampoco hay que obviar que se leía rápido. Un beso.

bibliobulimica dijo...

a mi esta serie sigue sin llamarme la atención...pero me alegra que a tí te esté gustando ;)
un beso,
Ale.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Todavía no leí el primero así que me para no leer ningún spoiler, me abstengo de leer la reseña.
Un beso!

Sandra Rivero dijo...

Que éxito más increíble está teniendo esta saga, desde luego no voy a tener más remedio que caer en la tentación...

besos!!

hada fitipaldi dijo...

pues me pondré enseguida con esta parte ya que el primer libro me engancho bastante a pesar del final un tanto absurdo para mi gusto,por la actitud de Anastasia.Besikos

hada fitipaldi dijo...

pues me pondré enseguida con esta parte ya que el primer libro me engancho bastante a pesar del final un tanto absurdo para mi gusto,por la actitud de Anastasia.Besikos

Inma dijo...

Anastasia me ha desquiciado bastante en esta segunda parte, tiene una actitud bastante niñata y caprichosa. Pero... Grey me ha gustado tanto...Descubrir lo que le atormenta, y verlo avanzar ha sido lo mejor.

Un beso :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Uisss me saco de quicio en esta parte casi la tiro por la ventana jejejeje pero es adictivo aunque sea una tonteria :(

Meg dijo...

Totalmente enganchada, ya terminé la trilogía y habria seguido pese a su poco aporte literario :-) Un besote!!

Sabrina Couto dijo...

Yo me acabo de terminar la trilogía entera y tengo k decir q me gusto, es cierto q no es la mejor trilogia ni se va a convertir en mis libros favoritos pero a pesar de lo mala escrita q está y q si la hubiese escrito otro escritor con una trama tan jugosa podría haber hecho una obra maestra, enganchan y eso hace q sigas leyendo, por lo menos a mi!

Muy buena reseña!

Narayani dijo...

A mí me gustó la primera parte, me entretuvo, que es lo que buscaba. Por ahora no creo que lea la segunda y tercera parte.

Me ha pasado algo curioso con esta trilogía. Cuando terminé el primero me dije que sí quería leer la continuación pero según fueron pasando los días me dije que no me aportaba nada la historia puesto que me puedo imaginar cómo acaba la trilogía solo viendo los títulos. Ella me parece una pava y él... bueno, él me gusta. Va todo el rato con la verdad por delante y si ella está ahí es porque quiere, no porque esté obligada. En fin, que por ahora no voy a leer la hisstoria. Quizás cuando se pase el boom lo retome con ganas (creo que realmente será eso lo que pase)

Besos!