viernes, 14 de agosto de 2015

La maldición veneciana


Título: La maldición veneciana
Autor: Janine Wilk
Título original: Die Schattenträumerin
Editorial: SM, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788467561111
Páginas: 269


Hoy, toca uno de esos de flechazo portadil. Me encanta la ilustración, pese a ser sencillísima.



Como es de esperar, tenemos una historia que trascurre en la preciosa Venecia, la Serenissima.

El libro da comienzo con un acontecimiento que ocurrió realmente (de hecho es real, como se aclara al final del libro… y al final, también se comenta que es lo único, pues todo lo demás –ciudad aparte- es ficción), en el que unos ciudadanos son condenados a la horca y cuya acusación y culpa es un misterio. La escena es vista por dos críos que pasan la noche vagabundeando entre las calles.
Tras este primer capítulo, volvemos de golpe a la época actual, con la joven Francesca, apasionada de la lectura, viajado desde Alemania –donde vive con su madre- a Venecia –de donde es su familia-.

Al llegar, sus primos la esperan para llevarla por los canales al caserón familiar, el de los Medici, donde sus tíos y abuela residen y han decidido convertir en un hotelito para salir adelante, pues con el restaurante no les da.
Francesca está muy unida a su abuela, mal que le pese a su madre, así que está encantada de pasar con ella las vacaciones… hasta que la cosa se tuerce, pues sus terribles pesadillas son más fuertes y realistas cuando está en Venecia; quizá tenían algo que ver con lo que estudió su abuelo durante buena parte de su existencia y hasta su fallecimiento.
Y es que los Medici se encuentran bajo una maldición que ya hace cientos de años que les ronda.

Así, entre leyendas y vía góndola, tenemos una historia de misterio y muy buen ritmo, con asesinatos de por medio e incluso magia y poderes que realmente escapan a su entendimiento.

Me ha gustado mucho, aunque es claramente juvenil, la tensión está muy bien conseguida y los personajes bastante bien perfilados, hasta los que tienen menos relevancia o aparecen un par de veces.
Agradezco haber vuelto a Venecia, aunque haya sido por vía literaria, siempre gusta; es una ciudad sobre la que recaen gran cantidad de historias y leyendas de todo tipo, tanto de la época en que la brujería estaba en auge (tema que me flipa), como por sus misteriosos canales y su ubicación.

No me esperaba el giro que da la trama hacia la mitad del libro, creo que le viene muy bien a la historia, teniendo en cuenta la temática, que se acerca en cierto modo a un terror muy light (quien haya leído el libro lo entenderá).

Una lectura sencilla y amena, muy entretenida, con una historia bastante bien llevada que nos sumerge a partes iguales en los canales venecianos y las páginas de la novela, perfecta para ser leída en dos o tres tardes.



*Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar

18 comentarios:

Pitufina dijo...

Muy interesante!!!

http://pitufinisima.blogspot.com.es/

NO SOLO LEO dijo...

hola es una novela como tu dices entretenida pero creo que para un público mas juvenil que pueden disfrutarlo más chao

Unknown dijo...

Hola. coincido contigo en que la portada es muy original. Una buena propuesta. Seguimos en contacto

Norah Bennett dijo...

Pues no está mal para pasar el rato.

Aydita dijo...

Este creo que si me gustaría!
Besos

Emma dijo...

Me lo anoto pero ya!! adoro todos los libros que están ambientados en Italia así que este pasa directamente a mi lista de pendientes!!

Alpispa dijo...

Me llama mucho la atención, y me encanta que esté ambientado en Venecia. Ya con lo que has dicho del giro de trama me has convencido, adoro los libros que sorprenden ^^
¡Besos!

Narayani dijo...

No lo conocía pero pinta entretenido y como tú dices siempre es agradable volver a las calles y canales de Venecia :)

Besos!

Angela Leon dijo...

Que buena pinta tiene la historia!!! Me la apunto a ver si la veo.

Bs.

Rober dijo...

Pues mira, paso por aquí y descubro otra que tampoco conocía, y además pinta bastante de mi estilo. No he estado en Venecia, pero sí que como escenario, y desde la distancia, parece un escenario bastante potente para una historia así.

Un besote!

Gracias por traértela :)

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Margari dijo...

De esas novelas que leería si se cruza en mi camino.
Besotes!!!

albanta dijo...

Ya sabes que no soy mucho de juvenil.

Neftis dijo...

Siempre da gusto visitar Venecia aunque sea a traves de los libros.

Saludos

libroseris dijo...

No soy mucho de juvenil la verdad. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso!

Marisa G. dijo...

Había entendido que es ilustrado y andaba buscando las fotos.. Ya veo que no, pero me gusta lo que cuentas del libro. Tiene pinta de ser muy entretenido. Besos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Uuuuh, sé de alguien a quien le vendrá de perlas... me la llevo apuntada.
Besos

Anónimo dijo...

tomo nota, parece muy interesante. Y Venecia me encanta (esas cosas por las que uno se convence de leer un libro, jajaja).
Un beso,
Ale.