viernes, 18 de marzo de 2016

Battle Royale 5, 6


Título: Battle Royale 5, 6
Autor: Koushun Takami
Título original: Battle Royale
Editorial: Ivrea, 2004 y 2005
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 5: 9875622435
ISBN 6: 9875622613
Páginas: 196



Hoy, manga.
En concreto, los tomos 5 y 6 de Battle Royale, escrito por Koushun Takami (un crack) y dibujado por Masayuki Taguchi (ídem).
Quien pase por aquí normalmente, sabrá que me tiene super enganchada, a la par que encantada, así que vamos al lío.

La trama se va centrando un poco más en política, que cómo no, es el tema que anda detrás de todo y por supuesto, también del Programa.

Parece que se van destapando cositas, de las que nos vamos medio enterando gracias a Shinji, uno de los alumnos con más carisma del manga, que sigue los pasos de su tío fallecido por cuestiones aparentemente desconocidas. Le acompaña Yutaka, un chico ingenuo y a la vez una cosa boba, es uno de los alumnos que estoy deseando que se carguen (momento cruel por mi parte, lo sé), pues siempre anda poniéndoles en peligro a los dos y aparte, parece tener cinco años, así que lo dicho.


De nuevo, hay de todo, aunque prima la violencia y los momentos de tensión, aunque en el tomo 5 tenemos de repente un momento Almodóvar que me dejó loca (protagonizado por un alumno), breve, pero deja huella.
La trágica muerte de Hirono, que no me esperaba para nada; las pesadillas inevitables de Noriko (que compartirá seguramente con el resto); el plan de Shinji para cargarse el Programa; la infancia de Shuuya… Incluso tenemos el momento dramón-romanticón en el tomo 6 (de hecho ocupa casi todo el tomo), con Sugimura como protagonista masculino, donde somos partícipes de cómo comienza su amistad con Shuuya y la manera en que va creciendo como persona, hasta llegar a ser como es. Si embargo prefiere no compartir grupo con ellos tres e ir por su cuenta.
La otra mitad del tomo 6 la protagoniza un tiroteo en toda regla, con bombas flotantes y todo, como suena. Un buen momento, con tensión y acción muy bien conseguidas.


Hasta Shuuya sale herido, pero es en otro tiroteo, con Kiriyama como protagonista, ¡qué personaje!, realmente conseguido, da mal rollo aún apareciendo fugazmente.

Terminamos el tomo 6 con el pesado de Yutaka llorando como un poseso, con Shuuya inconsciente tras haber sido disparado… y con Keita, un alumno que hasta entonces no ha aparecido en plan relevante y sin embargo cierra página con un cuchillo en la mano.


Quedan 20 alumnos… y a por el tomo 7.

11 comentarios:

Fesaro dijo...

No los he leído pero he visto la película y es brutal.

Neftis dijo...

No entran en mis planes de lectura.

Saludos

LAKY dijo...

Y yo que no he leído nunca manga...

Isabel dijo...

Yo tengo el libro pendiente desde hace tiempo, lo compré con muchas ganas y no sé q pasó q aun está el ppbre esperando. Besos

Margari dijo...

No termina de llamarme
Besotes!!!

Tatty dijo...

Ya sabes que a mí estos no me van
Besos

Manuela dijo...

Estos no me van nada.
Besos.

Carax dijo...

Estos no son para mi, los dejo pasar
Besos

Ray dijo...

No los leí, pero me encantó la peli.

Un beso, feliz finde ;)

esther makeup dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta saga
Un besote

Narayani dijo...

Sé que caerá en algún momento. Estoy muy pendiente de tus reseñas de estos libros

Besos!