sábado, 22 de octubre de 2016

Doubt 1, 2


Título: Doubt 1, 2
Autor: Yoshiki Tonogai
Título original: Doubt
Editorial: Ivrea, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788416672462
ISBN 2: 9788416805037
Páginas: 208





¡Manga!
Además de los que me gustan, escabrosos.

Empieza contándonos una especie de fábula para meternos en situación. En un grupo de conejitos, se infiltra un lobo disfrazado (de conejo, obviamente); cuando se iban a dormir, el lobo se ventilaba a uno de los conejos y el resto se encontraban el panorama por la mañana, pero ninguno sabía el por qué… y así hasta que no quedó ninguno.
El caso es que el autor nos muestra esta historieta en forma de juego para el móvil, al que toooodo el mundo está enganchado.


Uno de los grupos de chavales que juegan normalmente juntos, deciden hacer una quedada para conocerse en persona. Son de lo más variopinto, con caracteres realmente diferentes.
Deciden irse de fiesta y hasta aquí, todo normal.
Porque aquí entramos en materia.

Cada uno de los chavales va despertando en habitaciones a oscuras sin recordar nada de lo ocurrido durante y tras el karaoke, y por supuesto sin saber dónde están ni cómo han acabado allí. Sólo que cada uno tiene un código de barras tatuado en una parte de su cuerpo…
Inspeccionan como buenamente pueden y se van encontrando al resto del grupo, aún sin saber dónde están, parece un edificio abandonado (me recordó un montón a la peli Saw). Es en una de las inspecciones donde se encuentran a uno de los miembros del grupo clavado en la pared y donde entienden que sólo hay una forma de escapar.
¿Quién será el lobo?


El planteamiento de entrada me parece super interesante y se le puede sacar mucha chicha.

Me llamó la atención por la portada, que me encanta porque da mal rollete… y mi intuición acertó de pleno.
El dibujo me gusta mucho, el comienzo del primer tomo, contando la historia de los conejitos es muy chulo, con esa mezcla tétrica que creo que da muy buen resultado.


De momento los dos primeros tomos ha cumplido expectativas con creces, un planteamiento que, aunque no es innovador, agradezco leer –y ver-, sobretodo si se va resolviendo tan bien como parece.
Personajes nada estereotipados, que a su vez dan qué pensar y cuyo comportamiento nos hace dudar como si fuéramos uno más.

Lo que más me gusta es que las cosas se van desvelando poco a poco y aún con ello no sabes por dónde cogerlo, necesitas saber más… y ¡sólo queda dos tomos!

5 comentarios:

Margari dijo...

Ya sabes que no suelo leer manga, pero hay que reconocer que el planteamiento es interesante.
Besotes!!!

hada fitipaldi dijo...

Desde luego que es algo novedoso, me llama la atención, pero me daría mucho repelús leerlo. Un beso.

Narayani dijo...

El caso es que pinta bien pero creo que no es para mí, jeje.

Besos!

Ray dijo...

Lo estuve hojeando hace unos días en el Fnac, pero no tenía ni idea de qué iba. Como tú, también me sentí atraído por la portada.

Un beso ;)

buhoevanescente dijo...

nos parece super interesantes!tus entradas nos motiva leer ya esos librejos.