viernes, 15 de septiembre de 2017

Alba, la reina de las avispas


Título: Alba, la reina de las avispas
Autor: Emma Cohen
Editorial: Difusión Directa Édera, 1986
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: B3510098
Páginas: 96


Este lo leí de casualidad, por una donación que recibí en la librería.
Sabía quién era Emma Cohen (síiii la mítica Gallina Caponata que parece que no ha hecho nada más, pero no es así), pero nunca había leído nada suyo, así que ¿por qué no?

Esta es su segunda obra, un cuento infantil de esos que no es tan tan para niños como aparentan.
Aquí, Alba es una niña que sobrevive al accidente de coche que por otro lado se lleva a sus padres… y todo por culpa de una avispa que se cuela por la ventanilla.
La llevan a casa de su tía Elvira, con la que no tenía mucha relación. Sin embargo vivirá una aventura en toda regla, pues debe despertar al niño durmiente que esconde el jardín colgante de la casona donde ahora vive… y que se encuentra cubierto por un montón de avispas doradas.

La historia se lee en un ratito, además viene acompañada de unas ilustraciones a lápiz super bonitas, de las que no especifica en ningún sitio la autoría.
Personalmente, creo que se va desinflando según avanza, pega un subidón en determinado punto, pero vuelve a caer en picado. Sí es cierto que siendo tan cortito se deja pasar, pero es un pequeño “pero” a la hora de aconsejar a alguien echarle un ojo.

En general me ha parecido bastante curioso, sin embargo está tan a caballo entre infantil y adulto, que no sabría a quién recomendarlo realmente… pues por un lado es muy crudo para un crío y a la vez demasiado de críos para alguien más mayor.
Otro PERO muy grande es el momento Estefanía de Mónaco, que no acabo de entender, y menos en el papel que se supone que juega en la historia.


Me quedo en un “pues no sé si recomendarlo o no”, pero dejando claro que es cuanto menos curioso. Y que no me importaría volver a leer algo de esta mujer.

8 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡Ay si! lo leí en su momento, se lo regalé a mi hermana que por entonces estaba en el cole y como no se ponía con la lectura se lo leía yo en voz alta para engancharla; le dije que la autora era la Caponata que tanto le gustaba y así logré que me prestara atención, luego le gustó mucho.

Un besito.

Noelia Cano dijo...

Pues tomo nota para mis niñas...no sabía que escribiera libros la Cohen!
Un besito!

Leyna dijo...

No lo conocía así que gracias por la entrada ;P

Besitos =)

Neftis dijo...

No me termina de convencer y como veo que a ti tampoco lo dejo pasar.

Saludos

Margari dijo...

No sabía que Emma Cohen también escribía. Pero no termina de llamarme la atención este libro.
Besotes!!!

Ray dijo...

Estefanía de Mónaco? Jajaja. Qué cosas más raras. Aunque me suelen gustar los cuentos, por lo que comentas de este no se me apetece mucho.

Un beso, feliz finde ;)

Narayani dijo...

No sé, no lo veo muy claro... Y me has recordado que he tenido un avispero en casa todo el verano y no mola mucho.

Besos!

Serena Miles dijo...

hola,
pues fijate que yo no sabia que nuestra gallina Caponata fuese esta autora. Me apunto el libro para mi peque
besotes :)