viernes, 24 de noviembre de 2017

Paraíso vs. Averno


Título: Paraíso vs. Averno
Autor: Francisca Alfonso
Editorial: El Libro Feroz
Encuadernación: Rústica
ISBN: H1742016
Páginas: 40


Traigo de nuevo a esta autora onubense, con otro de sus libros editado por El Libro Feroz, editorial joven que apuesta por libros diferentes y sobretodo muy personales.
Y que descubrí buscando opciones para tener en la tienda.

Como comentaba en la otra reseña, no nos encontramos con un libro al uso, sino con una pequeña obra de arte que llevarnos a casa para hacer que nuestra vena coleccionista siga latiendo.
Pros: que desde luego a original no le gana nadie a esta autora.
Contras: que no todo el mundo entiende el arte, ni a todo el mundo le gustan determinadas cosas (como cuando vamos a un museo a ver una obra concreta).

Si bien, como el otro, me parece una propuesta muy arriesgada en cuanto al mercado literario actual, desde luego es un regalazo para los que gusten de tener joyitas a las que echar un ojo de vez en cuando.

Francisca Alfonso nos muestra su Paraíso y su Averno particulares, con cierto sabor a poesía y plagado de sobriedad, sin dejarnos indiferentes con la forma de ilustrar elegida como acompañamiento.
A mí me ha gustado mucho, os animo a conocerla.


¿Son los finales paraísos o avernos?
¿Son los principios avernos o paraísos?
¿No son los finales nuevos principios?
¿No conllevan los principios una promesa de final?
¿Cómo lo ves?
Empieza por donde quieras.


2 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Interesante a tope...me lo llevo anotado.

Un besito.

Margari dijo...

Me gusta, me gusta. Bien apuntado me lo llevo.
Besotes!!!