sábado, 18 de noviembre de 2017

Quentin Tarantino. Glorioso Bastardo


Título: Quentin Tarantino. Glorioso Bastardo
Autor: Juan Manuel Corral
Editorial: Dolmen, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415932154
Páginas: 336



Hoy, una biografía, que no suelo leer muchas.


Esta en concreto es sobre uno de mis directores de cine favoritos, de los que no gusta a todo el mundo por su estilo personal y peculiar, pero fácilmente reconocible: Quentin Tarantino.

Tenía muchas ganas de hacerme con una biografía de este hombre, así que aproveché que sacaban esta especie de reedición con información añadida y más actual. Esta llega hasta la peli Django Desencadenado.

Nos habla de la vida de este hombre, desde su infancia, de la cual sabemos que no fue precisamente super feliz, ya que no tenía una típica familia modelo y además era un crío cuyos gustos no eran los habituales (a qué me sonará…). Desde pequeño le flipaba el cine, le encantaba ver pelis y de hecho trabajó en videoclubs para poder ahorrar y filmar sus propios cortos.
Somos partícipes de algunos de sus primeros trabajos, que de hecho no han llegado a ver la luz como tal; también de cómo empieza a conocer gente que será bastante importante en su carrera a la hora de trabajar.

Pasamos más adelante a un análisis super completo de cada una de sus películas, con anécdotas varias, muchísimas y super diferentes, lo que hace que resulte más interesante, ya que no es un conjunto de fichas sin más.
Tenemos también un recorrido por films en los que ha participado solo como actor, aunque sea a modo de cameo, y de sus bandas sonoras: sublimes todas. Si algo me gusta del cine de este hombre, es la música que lo acompaña.

Desde luego es un tío peculiar, con personalidad propia y mucho que aportar al mundo del cine. Siempre se nota su mano, tanto como productor como en su faceta de director, donde ha conseguido crear un microuniverso que puede analizarse a la perfección; siempre hay un plano específico usado (abrir el maletero de un vehículo), su fetiche que no esconde (los pies femeninos), sus marcas propias (Red Apple, un tabaco inventado para sus pelis o la hamburguesa Kahuna, marca no registrada), sus diálogos que siempre me parecen una genialidad, su sabor añejo con esos efectos y escenas sangrientas y rocambolescas… y por supuesto, sus bandas sonoras. Brutales, como decía más arriba.

Destaco la edición, creo que es bastante chula y está muy cuidada, muchas imágenes a color, entre capturas de pelis, carteles y fotografías varias. Y muchísima muchísima información adicional. Bien por la editorial.


Un libro super interesante, evidentemente para fans de este señor.

2 comentarios:

Mer mer dijo...

Pues gracias por la recomendación, me gusta Tarantino, tan peculiar él como sus trabajos, así que tendré muy en cuenta esta biografía.

Saludos.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Hay películas suyas que me encantan y otras no se por donde cogerlas...pero peculiar es, y mucho.

Un besito.