martes, 27 de febrero de 2018

El sendero mágico (ETPA 16)


Título: El sendero mágico (ETPA 16)
Autor: Julius Goodman
Título original: Themagicpath
Editorial: Timun Mas, 1986
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8471769425
Páginas: 55


Elige tu propia aventura 16.
Finales: 11

Vamos con otro de la serie.

La particularidad de estos libros es que están contados a tiempo real y en segunda persona, además se te plantea una situación y después se te da a elegir qué quieres hacer, dándote varias opciones… y enviándote a otras páginas adelante y atrás en la lectura -obviamente, no hay que leerlos del tirón porque sería todo un disparate-.

Esta vez es algo más infantil que los que llevo leídos de momento, tanto por el número de páginas como por el contenido es bastante más sencillo, pero no por ello deja de ser entretenido.
Nos encontramos en un bosque, yendo en bici con nuestros amigos Jenny y Michael; el caso es que vamos tan pichis cuando el aire se empieza a enrarecer y caemos redondos… para despertar en pleno Camelot, con armaduras y todo. (Sí, no está especialmente currado)

Con este, nos vamos hasta la tierra del Rey Arturo, con un Merlín ligeramente poco amable… pero también podemos acabar en pleno rodeo de Buffalo Bill.
Teniendo en cuenta que son dos temáticas completamente dispares, en este libro no tienen ningún tipo de continuidad, ni mucho menos está tan currada como en otros… ni os planteéis encontrar explicaciones de absolutamente nada.

Si destaco algo en el libro, aparte de lo dicho y junto con las ilustraciones chulísimas de Frank Bolle, es lo mal que me cayeron los dos amigos, en especial Michael… es el típico amigo tonto y petardo que siempre he odiado en pelis y lecturas.

Aún con lo corto que es, tiene unos cuantos finales, la gran mayoría reguleros y malos (para los protagonistas, obvio). Igualmente, no deja de ser entretenido y resultar bastante dinámico a la hora de leerlo, pues todo sucede muy rápido sin ser nada enrevesado (nada de nada de nada)… y de ahí que resulte más infantil.

Con este puedo decir que sí que es perfecto para críos a los que no les mola leer.


8 comentarios:

buscandomiequilibrio dijo...

Qué entrañable...
Yo creo que todo libro tiene su lugar y su momento,y su público.
Interesante propuesta.
Besosss.

Norah Bennett dijo...

Qué recuerdos. Y qué malísima era eligiendo finales, que al final acababa por hacer trampas porque np había manera de acabar como quería. El mago, el rey Arturo y Bufalo Bill todo junto, jeje.
Besotes

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Lo recuerdo perfectamente, y es que mi hermana era fan absoluta de estos libros...y estoy con Norah, yo era malísima eligiendo el final, pero hacía trampas porque mi hermana y sus amigas eran bastantes más pequeñas que yo, jajajaja.

Besitos.

Margari dijo...

Yo también era muy mala eligiendo finales. Creo que por eso le cogí manía a este tipo de libros...
Besotes!!!

Neftis dijo...

De estos libros habia por casa cuando era pequeña.

Saludos

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!! creo que a los niños a los que no les hace mucha gracia leer les podría gustar un libro así. De pequeña no tuve ninguno parecido :( Besos!

Tania dijo...

Hola guapa. No lo conocía, pero tomo nota porque creo que a mi sobrino le puede gustar. Un besito.

Anónimo dijo...

Qué recuerdos!! Yo tenía uno en casa que se llamaba Mi robot particular que me lo leí miles de veces!! Me encantaba!!
Besicos bonita!!