martes, 13 de febrero de 2018

Ultra maniac 3, 4, 5


Título: Ultra Maniac 3, 4, 5
Autor: WataruYoshizumi
Título original: Shueisha
Editorial: Panini, 2017
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 3: 9788490948965
ISBN 4: 9788490949504
ISBN 5: 9788491670148
Páginas: 192







¡Cómo me gusta esta autora!
De mis mangakas favoritas sin duda, de hecho fue de las primeras que leí, junto con el mítico Dragon Ball (que, amenazo, caerá porque estoy barajando comprármelo).

Como viene siendo habitual en las historias de esta mujer, todo comienza a liarse de la manera más tonta… y de qué forma. Esta mujer tiene un arte para enfollonar las cosas a ala mínima, que no es normal (pero me encanta).
Por un lado, Ayu y Kaji por fin dan el paso y empiezan a salir, por otro, Tsujiai está pillándose por Nina, a la que además ve hacer magia sin esta darse cuenta, y evidentemente le toca dar explicaciones y revelar su secreto al chico.


Algo que me gusta mucho de Yoshizumi, aparte de su dibujo, que es preciosísimo, son los personajes secundarios; por poco que aparezcan, siempre se hacen notar porque -por norma general- tienen una fuerza increíble, para bien o para mal, les dota de un carisma tremendo (no todo el mundo consigue esto), lo que hace que no pasen desapercibidos en sus historias.
Y aquí no iba a ser menos.
Destaco el personaje de la hermana de Yuta, Mito, que entra como profesora en la escuela de los chavales, super graciosa, nos deja momentos bastante divertidos en el manga. Por otro lado, Sayaka.

Y por supuesto, la chicha y el colofón final, para el último tomo. Como debe ser.
Es otro de los puntos que suelen gustarme de esta mujer, lo enrolla todo que da gusto pero a la vez sin que sea demasiado inverosímil -pues siempre vienen a darse sucesos de la forma más tonta, lo cual puede pasar también en la vida real- y de repente al final te suelta la tralla y ahí te las veas, pero siempre bien resuelto, sin ser acelerado… al menos en lo que llevo leído de ella, que es casi todo.


Como suele pasarme con ella -insisto, en lo que llevo catado-, me ha encantado la historia. Super divertida y con esos toques de humor tan característicos de Yoshizumi.

Si bien no es de sus obras más conocidas, creo que es perfecta para iniciarse tanto leyendo a la autora, como para adentrarse en el shojo.

Engancha desde el primer tomo, es cortito, bastante divertido y muy fácil de leer. Te lo bebes.

9 comentarios:

Marisa G. dijo...

No soy mucho de manga pero tampoco digo un no rotundo. Besos

Norah Bennett dijo...

Hace tiempo leí tres de Hello Jina, si no recuerdo mal el título. Me llaman mucho la atención los dibus y el formato pero son tan larguísimos que no me animo. Y eso que durante mucho tiempo estuve enamorada de Yu, el de La familia crece.
Besos

Manuela dijo...

El manga y yo no hace buenas migas.
Besos.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡Hola locuela!

Aquí me pillas totalmente fuera de juego, este género se me sale de toda zona de confort, vamos, que está fuera de órbita, jejeje.

Un besito.

Margari dijo...

Ya sabes que el manga no es lo mío, así que esta vez...
Besotes!!!

Lesincele dijo...

A mi si me gusta el manga pero lo dejo aparcado de momento porque tengo una lista tremenda!!!
Un beso!

Mientrasleo dijo...

Orden que yo ahora ando con asesination clasroom y no me da la vida para todos. Estos los apunto, pero para después
Besos

Anónimo dijo...

Nunca he leído manga. Quizá debería ponerme las pilas y expandir mis horizontes pero no sabría por dónde empezar jajaja

Pinkiland dijo...

Ohhhhhhhhhhh, lo leí cuando salió, ya ni me acuerdo, tendré de hacer relectura, pero me da bastante miedo por si no me gusta, que hace nada me pasó con Tokio Juliet, jajajaja.
Un besazo!!