jueves, 23 de agosto de 2018

Sprite 1, 2



Título: Sprite 1, 2
Autor: Yugo Ishikawa
Título original: Shogakukan
Editorial: Ivrea 2016/17
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788416905454
ISBN 2: 9788416999019
Páginas: 200

Me hice con este manga porque me llamó un montón la atención la portada y la temática… Si bien es cierto que me lo esperaba de otra forma, me está encantando.


Suu es una estudiante que debe ayudar a su tío, un cuarentón con mucha pasta que no hace nada con su vida, salvo jugar a videojuegos en su pisazo.
En una de las visitas diarias, Suu va acompañada de dos amigas cuando empieza a caer nieve negra… que sólo ella ve.
Y de repente, un terremoto.

Las chicas quedan atrapadas en el edificio de ricachones, pero aparentemente sólo sobreviven ellas tres, su tío y el perro de éste. Y es que cuando observan el exterior, parecen estar en un sitio totalmente diferente… que no es otro que el mismo sitio donde están, pero “cambiado”.
Y aquí os digo aquello de: leedlo y entenderéis por qué digo esto.

Entramos en una historia donde el tiempo es el punto fuerte, en todo el amplio significado de la palabra. Me ha parecido un planteamiento super original y que desde luego da mucho juego a la hora de ir avanzando en la historia e ir apareciendo más personajes metiendo chicha, pues cada cual es de lo más variopinto.
También vemos cómo los personajes iniciales, como Suu y las amigas, Miki y Kiriko, afrontan la situación cada una a su manera… y teniendo en cuenta que su tío no es de gran ayuda, menos aún cuando hacía años tomó la decisión de recluirse y no tener contacto social con nadie, fuera de los juegos online.
Vemos diferentes formas de actuar frente a situaciones extrañas, donde el paso del tiempo nos deja en shock en determinadas ocasiones… y no sé decir exactamente si es para bien o para mal.


Deben crear ciertas alianzas con vecinos raretes que no inspiran nada de confianza, dejándonos ver que, como pasa siempre, en los momentos de hecatombe y caos, tanto la moral como los valores brillan por su ausencia.

Una temática completamente innovadora, que de momento mantiene bastante bien la tensión y con un dibujo lleno de detalles que hace que nos metamos de lleno en lo que va ocurriendo.
Un manga que apunta maneras, estoy deseando continuarlo.

5 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Tendría que dar el salto la manga. Estoy muy contenta de haberme animado con la novela gráfica así que igual debía ir probando con el manga. Este pinta bien por los vecinos raretes, jeje. Lo que echo de menos es el color.
Besos

Mientrasleo dijo...

Uff no, no me dejo convencer. Tengo empezadas tres series y hasta que no termine alguna me niego a comprar manga nuevo
Besos

Lesincele dijo...

Oye pues tiene una pintaza increíble!!!!y es verdad la temática y la portada es muy llamativa.
Un beso!

Margari dijo...

No pinta mal, pero es que este género no es lo mío, así que no creo que me anime.
Besotes!!!

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!! la verdad es que la trama es muy original y la portada es chula, parece algo apocalíptico. Besos!!