lunes, 15 de abril de 2019

El enviado



Título: El enviado
Autor: J. E. Álamo
Editorial: Kelonia, 2013
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494104350
Páginas: 148


Es curioso, porque siempre digo por activa y por pasiva que no soy lectora de libros de relatos y en fin… que en mes y medio llevo cuatro ya.

Este lo tenía pendiente desde hacía tiempo y además tenía ganas de leer algo del autor, así que me animé con él, ignorante por completo de que era un libro de relatos, la verdad sea dicha. Lo de que no leo sinopsis y demás, no es sorpresa ya por aquí.

Empezamos con un relato de corte fantástico, en una ambientación donde se palpa la devastación y la desesperanza, todo es gris y sucio, hasta el interior de las propias personas, es aquí donde llena El Enviado, con su parche en el ojo, a casa de una familia donde el patriarca es temido por cualquiera que tenga dos dedos de frente.
El giro final y la sorpresa que viene con él es mayúscula, tanto para los afectados como para el lector.

Tras este, volvemos a la época actual, aparentemente a un relato que no tiene nada que ver con el anterior… y es hasta el tercero o cuarto, donde nos damos cuenta de que no estamos leyendo un libro de relatos al uso, sino que todos ellos están conectados, teniendo como nexo común a todos los personajes que protagonizan cada uno de ellos. Y a El Enviado, por supuesto.

Aunque podemos olernos algo de su procedencia, casi llegando al final nos explican algo más sobre el personaje que da título al libro, haciendo un paréntesis realmente interesante entre la narración encuadrada en la actualidad.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor y esta manera tan curiosa de ir entrelazando cada una de las historias, cada una de ellas plagadas de personajes de moralidad más que dudosa y costumbres demasiado oscuras como para que las dejen salir a la luz a la primera de cambio; y es que ojito con la fauna que protagoniza los relatos, son todos para darles de comer aparte.

Un libro muy recomendable, con un tipo de terror apto para todos los públicos, sin ser además demasiado fantasioso como para que eche para atrás a los escépticos del género.
Repetiré con el autor.

12 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Mmmm,no se qué decirte, no termina de atraerme...me lo pienso.

Besitos cielo 💋💋💋

Aydita dijo...

Me encantan estas novelas de terror.
Besos

Jose A Sánchez dijo...

¡Hola!
Esa portada me suena muchísimo...
Sin ser el terror mi género favorito, sí que es verdad que los relatos los disfruto (se me hacen más llevaderos). Pero sobre todo le gustará a mi pareja :3
¡Gracias por la reseña!

¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

Alviss dijo...

Los libros de relatos no son mi fuerte. A no ser que sean de leyendas o cuentos.
Pero nunca se sabe si puede acabar gustandote uno...

Norah Bennett dijo...

Pues me gusta mucho la idea de que sean relatos pero luego vayan todos juntos y tengan esa conexión. Pero yo soy del género y a mí me parece que este se ha quedado un poco a medio gas.
No me anima mucho eso, la verdad.
Abrazo

Margari dijo...

Me gusta leer relatos, pero no termino de verlo claro con estos. No creo que me anime.
Besotes!!!

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Este es un género que tenemos muy pendiente, así que, viendo que lo recomiendas, lo tendremos en cuenta.
Besos

Marisa G. dijo...

Terror y relatos, una combinación que me gusta bastante, así que no me importaría echarle un ojo. Besos

Seveth dijo...

¡Hola! Yo tampoco soy muy de relatos y también estoy leyendo bastantes libros de este tipo. Me gustan los libros de terror y me gustan mucho, así que me lo llevo apuntado. ¡Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Pues a mí los libros de relatos me flipan, y más si están entrelazados de alguna manera. Justo hace muy poco me leí Insomnio y fue del mismo palo, al final todo encajaba.
¡Un saludo!

Mario Salazar dijo...

Hola, que bueno ver que haz seguido con tu blog igual que Margari, te felicito, con pluma amena, y con un libro de relatos de terror. Me encanta el terror en literatura y cine. Feliz semana santa! Besos.

Mientrasleo dijo...

Ya sabes que este género me encanta
Me lo anotó
Besos