jueves, 17 de octubre de 2019

Assassination Classroom 9, 10


Título: Assassination Classroom 9, 10
Autor: Yusei Matsui
Título original: Ansatsu Kyoshitsu
Editorial: Panini, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 9: 9788490943601
ISBN 10: 9788490944721
Páginas: 192



Tomo 9: Hora del impacto
Tomo 10: Hora de ladrones



De nuevo, otra reseña (doble) de este manga que, de momento, no ha tenido bajón y se va manteniendo de manera bastante favorable.

Si ya nos quedamos en el tomo 8 en pleno subidón de la historia y con un giro bastante importante en la trama, que continúa en el siguiente… dándole un fin a ese cambio. Personalmente me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante, tanto para la trama como para el desarrollo de los personajes. Si Karma ya me gustaba, hay otro que ya me había sorprendido, pero sigue haciéndolo: Nagisa. ¡Vaya con él!

Otro que reaparece es el hermanísimo –quien se lo esté leyendo, sabrá quién es, que por mucho que no quiera clavar spoilers es inevitable, así que voy a disfrazarlos lo más que pueda-; toma otro camino diferente, después de crear de nuevo tensión en general y dando bastante caña. Parece que calma un poco, veremos a ver si es verdad… de momento los alumnos de la clase E le han aceptado y aparentemente se está acoplando muy bien.
A ver lo que dura.


Tenemos por otro lado un descanso a tanta seriedad y nos dejan un giro algo más cómico y desenfadado, que nunca viene mal y casi que se echaba de menos.
Korosensei decide apartar un poco sus dotes de maestro y excelente tutor para hacer algo mucho más entretenido… ¡formar parejas!
La verdad es que me puse a pensarlo y, mirando detenidamente el plan que lleva el manga de momento, no aparece absolutamente nada de corte romanticón o sollo perejil, ni mucho menos sexual. Ojo, la verdad es que lo agradezco, al igual que en las novelas, un poquito vale, pero no abusar.
El caso es que se pone al lío e intenta liar a los alumnos. Independientemente de con quién consiga su cometido, lo que quiere es salseo y también que los chavales hagan cosas más de su edad. Así que decide organizar una especie de yincana… de terror nada menos.


Es una parte del tomo 10 muy desenfadada con la que me he reído mucho, pues nos da escenas divertidas y es un soplo de frasquete, que nunca viene mal.
Sin embargo, no le sale como pensaba y obviamente, los alumnos se da cuenta de lo que quiere hacer; por ello se ponen todos en plan chupipandi con Korosensei incluido para organizar un “momento pareja” en condiciones: quieren liar al profesor Karasuma (el otro tutor, completamente metido en su trabajo) con la profe Bitch (que me parece un gran personaje con mucho más trasfondo del que aparenta, además es graciosísima).
Con lo cual, tenemos otro hilo argumental más  seguir. No sé exactamente a dónde llegará, si es que llega a algún lado, pero ahí queda, en el aire –de momento parece que ella está más por la labor que él-.


De este modo, continúa este anime que, como ya he dicho, me tiene muy enganchada y va manteniendo el ritmo sin aflojarlo ni dar bajones.

¡A por el siguiente tomo!

8 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Poco a poco mi marido me va aficionando a los cómics, pero el manga sigue siendo asignatura pendiente. A ver si le pongo remedio. Besos.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Me estoy reaficionando a los cómics, me lo llevo ☺️

Besitos 💋💋💋

buhoevanescente dijo...

Algo nuevo para conocer!!!Saludosbuhos

Margari dijo...

Ya sabes que no me animo con el género, pero me alegra que lo estés disfrutando tanto.
Besotes!!!

S a n d r a dijo...

No he leído el manga, aunque el anime me encantó y me quedé con ganas de leerlo jajaja Ahora me has metido el mono otra vez.

Narayani dijo...

No sé por qué pensaba que esta serie de libros ya se había terminado. Creo que la estoy confundiendo con otra... Je, je.

Me alegro de que mantenga el nivel y sigas disfrutando de ella.

Besos!

Kayena dijo...

Lo he intentado alguna vez porque a uno de mis hijos le encanta el manga, pero no hay manera. Posiblemente sea porque no atino con ningún título y debería fiarme más de tus recomendaciones, pero si además vienen en formato "saga", todavía me echan más para atrás.

Un beso.

Seveth dijo...

¡Hola! Yo estoy viendo la serie y me gusta mucho así que quizá me anime con el manga. ¡Un beso!