viernes, 24 de julio de 2020

Drive



Título: Drive
Autor: James Sallis
Título original: Drive
Editorial: RBA, 2009
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788498673937
Páginas: 160


La novela negra, thriller, suspense, hard boiled… es un género que siempre me hace ojitos, sea de la época que sea, así que hoy vengo con una obra de este tipo.

Nuestro protagonista, Drive, trabaja como especialista en conducción en producciones de cine y televisión, y no sólo eso, sino que además es el mejor en su trabajo. Y como es el mejor, le saca cierto rendimiento también en otros temas meno decorosos y con criminales de por medio.
Lo que no espera es verse involucrado en determinadas situaciones violentas.

                                     

La narración va alternando capítulos cortos, donde en unos nos cuenta la vida actual de Drive en Los Ángeles y en otros su infancia/adolescencia, que no ha sido un camino de rosas. Quizá la primera vez aturulla un poco, porque son cambios de registro que no se esperan, pero el lector se acostumbra fácilmente a estos saltos temporales constantes que, personalmente, creo que le dan mucho dinamismo a la lectura, aparte de que los momentos de tensión están realmente bien conseguidos.

Es, literalmente, un visto y no visto, un libro sumamente corto que se acaba casi sin que te des cuenta… si bien no habría estado de más “algo más”, valga la redundancia, prefiero historias escuetas a otras que se alargan sin necesidad.
Me ha gustado, es bastante entretenido y es que se lee en un rato; sé que hay una continuación de la que se echaron pestes, pero buscaré más obras del autor.

Se reeditó aprovechando su adaptación al cine, en 2011 y con Ryan Gosling como protagonista… no la he visto y de momento dudo que lo haga, no soporrrrrto al actor, ya sólo verle en la portada de la novela hizo que me diera perezón leerla. Así que veremos a ver.

9 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Norah Bennett dijo...

Hola. La verdad es que la peli tiene su punto y una banda sonora genial. Yo tampoco entiendo el éxito de este hombre aunque no me cae mal. Ni frío ni calor.
Si la novela es tan cortita supongo que no aportará mucho más que la peli. La dejo de momento.
Besos

Juan Carlos dijo...

Pues yo no he visto la peli ni he leído el libro. Y la verdad es que como a ti (ja, ja...) me hace ojitos, y más cuando no le tengo ojeriza alguna a Ryab Goslin. Buscaré la peli y si me topo con ella la veré, igual que haré con la novela
Un beso

Noelia Cano dijo...

Tu ya sabes que thriller, siempre. Así que tomo nota de este.
Un besito.

Marisa G. dijo...

Me viene muy bien esta reseña. He visto esta película colgada en alguna plataforma y mil veces he intentado verla pero pensé que el argumento no me iba a gustar. Ahora, leyéndote creo que me voy a animar. A mí el actor sí me gusta jejeje. Besos

Kinga K. dijo...

Me gusta Ryan Gosling ❤

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Vi la película y no la recuerdo casi, así que eso es que no me caló mucho. No sé si con el libro me pasaría lo mismo. Pero claro nunca se puede comparar un libro con la película...

Seveth dijo...

¡Hola! Conocía la película pero no sabía que era una adaptación de una novela. Está bien que sea entretenida y cortita. La verdad es que a mí no me llama mucho la atención pero me alegro que te haya gustado.
¡Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No lo he leído, ya que no soy muy de thriller, pero la peli sí que la he visto y me encanta. Si no te va el actor, no creo que te mole, pero es que a mí tanto el actor como la historia me flipó. No sé cuántas veces la he visto ya XD
¡Un saludo!