jueves, 30 de julio de 2020

Vacaciones en el Cáucaso



Título: Vacaciones en el Cáucaso
Autor: María Iordanidu

Título original: Διακοπές στον Καύκασο
Editorial: Acantilado, 2020
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788417902353
Páginas: 195



Hoy, un libro que tenía muchas ganas de leer, pues me llamo la atención al momento.

Nuestra protagonista, Ana, es una adolescente griega que es invitada por sus tíos a pasar las vacaciones durante un mes con ellos, en el Cáucaso… Todo sería guay y estupendo, de no ser porque estamos en 1914.
Es decir, que partimos de unas vacaciones escolares, para pasar de inmediato al archiduque recién asesinado, la Primera Guerra Mundial, que encadena con la Revolución de 1917 y finaliza con la Guerra Civil… es decir, que de alegría más bien poco.

Asistimos así a un relato en cierto modo autobiográfico, donde vamos de la mano con Ana mientras dura todo su periplo por esa Rusia tan complicada, que le hace madurar casi de golpe… y que está muy bien detallado en la novela, me ha gustado mucho cómo se relata el crecimiento personal de la adolescente.

Si bien de entrada puede parecer un dramón –y por supuesto lo es- resulta un libro súper ameno gracias al trato tan peculiar del humor que tiene la autora al narrar determinados acontecimientos, pudiendo parecer una mezcla rocambolesca, queda realmente bien y desde luego da gustazo leerla.

No me esperaba en absoluto una historia así, me ha encantado y la he leído prácticamente del tirón –también que es muy cortita, pero lo dicho más arriba ayuda bastante a querer terminarla cuanto antes-, me ha gustado mucho y desde luego tengo ganas de volver a leer a la autora… que seguramente lo haga con su primer libro “Loxandra”, que trata sobre un personaje que aparece en este. ¡Ojo! No es una saga ni hace falta que se lean seguidos, simplemente narra hechos sucedidos antes de esta novela.

Muy recomendable y desde luego realmente interesante, tanto la historia como la autora.


*Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar

15 comentarios:

Narayani dijo...

No se nota nada, pero nada nada, que has pegado el título en griego, jajaja. :-p

Tiene buena pinta lo que cuentas. No conocía a la autora, pero parece interesante.

¡Besos!

Norah Bennett dijo...

Compré Loxandra en el día del libro. Este también tiene muy buena pinta, por el personaje y su forma de contar sin añadir más drama al drama.
Besotes

Shorby dijo...

Soy una cutre jajajajajaja y fui incapaz de modificarlo, así que se quedó tal cual xD

Gracias por comentar chicas!

yo leo Novela dijo...

Pues aunque en un principio no me hubiera decantado por esta lectura me ha resultado interesante por tu reseña.
Un beso.

Maria dijo...

Hola!
Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

Lourdes Mateo Pérez dijo...

!Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no te esperas una historia así. A mí también me ha gustado.

Lectora Empedernida dijo...

Le tengo muchas ganas, lo vi hace poco en el blog de Undine, y me llamó muchísimo la atención. Y viendo que a tí también te ha gustado, pues más ganas aún. No sé cuándo, pero me haré con él. Un abrazo.

LAKY dijo...

No lo conocía y tiene una pinta estupenda así que gracias por la recomendación
Besos

Marisa G. dijo...

Pues no lo conocía pero leyéndote, me parece muy interesante la propuesta lectora. Tomo nota. Besos

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Es un libro que nunca hubiese llamado mi atención, pero oye, me ha hecho un poco de tilín. Será que tengo un día raro. Me lo apunto. Gracias!

Al calor de los libros dijo...

me gusta que sea autobiográfico. Es una forma de conocer de primera mano un trocito de historia.
Un abrazo

Seveth dijo...

¡Hola!
La verdad es que no conocía ni la novela ni la autora. Pero me alegro que la hayas disfrutado. Lo cierto es que tengo curiosidad por ver el sentido del humor del que comentas que hace gala la autora.
¡Un beso!

Rosa dijo...

Este libro me llamó la atención cuando lo vi en Babelio y ahora aún me gusta más. A ver si se me cruza pronto. Me gustan esas lecturas que te transportan lejos...
¡Besotes!

Jani dijo...

Me lo apunto sin duda! Besos

buhoevanescente dijo...

Este es para mi!!!! Obviamente me super interesa con lo que anticipación. Me gusta por diferente.
Saludosbuhos