jueves, 19 de noviembre de 2020

Las abejas reina

 Título: Las abejas reina

Autor: Gill Hornby

Título original: The Hive

Editorial: Planeta, 2013

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788408119623

Páginas: 384

 


Creo que no es nuevo el hecho de que elija mis lecturas de manera súper aleatoria, bien porque me llame la atención el título o portada, bien porque se cruce de repente; hace tiempo dejé de leer las sinopsis, no me gusta que me destripen la historia porque sí.

Esta la elegí porque tenía pinta de lectura fresca y veraniega (lo empecé a leer en agosto).

Al buscar algo de información sobre la autora, la vendían como que era la súper bomba, con un humor inglés tremendo, siendo digna hermana del buen autor que es Nick Hornby.

Bien, no he encontrado nada de esto.

 

Para empezar, las historias de grupos de mamás guays que pertenecen al comité del colegio y son todas fabulosas y veneran a la arpía del grupo, recogen a sus críos por turnos y organizan cenas y cafés y van a sacar a los perros de chupipandi… es que no puedo con esto, este tipo de personajes me dan una pereza increíble.

Como el rollo inglés en general me gusta mucho (adoro el cine y la literatura ingleses, también su humor peculiar), me animé a seguir.

La historia transcurre durante todo un curso académico, con sus reuniones del comité escolar, los típicos mercadillos para recaudar fondos con subastas y todo eso.

No me enganchaba, busqué información en un foro donde participo y decían que la novela mejoraba considerablemente tras un arranque bastante lento, así que en la página 60 –aproximadamente- lo aparqué y lo dejé estar unos días.

Aunque al final me ha acabado entreteniendo, decir que mejora hacia la página 190 creo que no le ayuda especialmente. Y que tener la sensación constante de que no pasa nada de nada, salvo que la Bea esta es una gilipollas, tampoco le echa un cable.

Si bien tiene personajes que merecen la pena –Georgie es GENIAL-, sí tiene otros (¿todos los demás?) que es que son sota, caballo y rey, tan de manual que los ves venir a kilómetros… y eso no siempre me gusta. Y menos cuando parece que “se dejan ver” tan adelantada la lectura, siendo los que protagonizan la misma.

Esta no es de esas ocasiones en las que un libro es lento o le cuesta arrancar, pero acaba siendo una lectura que merezca la pena una vez finalizada. Es soso hasta decir basta, ni humor ni leches.

Es una peli chorra de sobremesa de Telecinco… y entre uno y otro, la peli se acaba antes.

6 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Chica, no se hable más, descartadísimo 💋💋💋

Margari dijo...

Pues lo dejo pasar, que también viene muy bien.
Besotes!!!

Zhura dijo...

Hola guapísima!!!!

Jajajajaja me ha encantado la reseña!.
Así pues este libro lo ignoro. También me había llamado la atención para leer entre thriller y thriller, pero no va a ser este.

Un besote gordo!

Norah Bennett dijo...

Qué castaña. Pero mujer, se veía venir. Eso de los grupos de madres no puedo con ello, ni en la vida real ni en la literaria. En fin, yo me lo ahorro. Además, con la peli hasta te puedes echar una siestecita.
Besotes

LAKY dijo...

La tengo pendiente desde hace unos años pero creo que pendiente se va a quedar
Besos

Narayani dijo...

Madre mía, no sé si seguir leyendo reseñas, jeje. Hacía tiempo que no me pasaba por los blogs y me estoy poniendo al día, pero está claro que no has tenido mucha suerte con las últimas lecturas... Me da mucha rabia cuando venden una cosa como algo que no es.

¡Besos!