jueves, 26 de noviembre de 2020

El monstruo que amaba a las gasolineras

 

Título: El monstruo que amaba a las gasolineras

Autor: Christopher Moore

Título original: The lust lizard of Melancholy Cove

Editorial: Minotauro, 2014

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788445001936

Páginas: 332

 


Hacía un montón que no leía a Moore, con lo que me gusta este tío… y como siempre, ha sido un gustazo sumergirme en su historia.

Bien, los que hayan leído al autor, o los que hayan leído alguna de las reseñas de obras suyas que tengo en el blog, sabrán que si algo le caracteriza es las situaciones hilarantes y los personajes rocambolescos. Y los diálogos súper geniales.

Y eso es exactamente lo que nos encontramos aquí.

 

Cuál fue mi sorpresa cuando según empieza la historia, veo que aterrizamos de nuevo en Pine Cove (que ya visitamos en El ángel más tonto del mundo).

Por un lado, tenemos a la psiquiatra del pueblo, que en un arrebato de buenpersonismo decide dejar de mal-medicar al tuntún y cambiar a todos sus pacientes sus antidepresivos habituales por placebo.

Por otro lado, el bar del pueblo, como consecuencia, se peta y la camarera (que es un personaje que me encanta) decide contratar un cantante de blues de lo más peculiar… que con su música despierta a una bestia marina llamada Steve que siente una predilección de lo más lujuriosa por los camiones cisterna. Así, tal cual.

Esto mismo desencadena una ola, literalmente, de libido de lo más loca. Por todo el pueblo.

En medio de todo este berenjenal, Theo Crowe, el alguacil fumeta, y Molly, la ex-actriz  de serie B cuya voz en la cabeza nos acompaña de nuevo.

 

Bueno, creo que no está nada mal.

Como es habitual en las novelas de Moore, vamos saltando poco a poco de personaje en personaje, yendo a veces a historias que transcurren al mismo tiempo, aderezando todo con esos diálogos que comentaba al principio y que siempre son un acierto.

De nuevo, el autor nos deja muestra de ese humor absolutamente chorra que caracteriza sus novelas… y que, si es un tipo de humor que no os mola, obviamente no os va a cuajar esta historia, por mucha maravilla que os quiera vender.

Sí es cierto que con el humor soy bastante peculiar, no suelen gustarme los libros que siempre recomiendan con los que todo el mundo se parte de risa… yo me suelo quedar con cara de seta. Sin embargo hay autores con los que siempre sé que me lo voy a pasar como una enana. Y Moore es uno de ellos.

15 comentarios:

Dorothy dijo...

Moore es siempre un seguro de risas. Leí varios de sus libros hace años, el del ángel y otro, y me gustaron mucho. Me apunto éste que nos traes hoy, porque la historia me parece tan ingenua, tierna e hilarante como aquellas.

Un besazo.

Locura de lectura dijo...

Anda, pues yo ni lo conocía!!!! Apuntadito queda. Muchas gracias!!

Kinga K. dijo...

Me has interesado con Moore❤

Rosa dijo...

Yo solo me he leído "Cordero" y me partía de la risa. Tengo "¡Chúpate esa!" esperando desde hace tiempo en la estantería, a ver si me pongo de una vez, me has puesto ganas. :)

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Estás historias son fantásticas, te hacen olvidarte de todo 😁💋

Margari dijo...

Pues todavía no he leído nada del autor. A ver cuándo le pongo remedio!
Besotes!!!

Neftis dijo...

No conocia este libro, me alegra que te hayas divertido con su lectura.

Saludos

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! La verdad es que de vez en cuando nos encanta leer este tipo de libros. El que haya conseguido hacerte reír nos motiva a leerlo.
Besos

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Pues hace siglos que no leo nada de este hombre, este me lo apunto, aunque seguro que me he perdido muchos otros de él!!

Marisa G. dijo...

PUes por la cubierta pensé que era un libro infantil jejeje. No conocía al autor y no me sonaba de nada sus libros pero si tiene humor, oye, me viene de perlas. Voy a investigar algo más. Besos

LAKY dijo...

A mí no me gusta nada. Empecé a leer "El ángel más tonto del mundo" y tuve que dejarlo
Besos

Seveth dijo...

¡Hola!
A mí este hombre me encanta. Su tipo de humor me vuelve loca xDD Este es uno de los que tengo pendientes pero me alegra saber que está a la altura. Aunque es cierto que su tipo de humor o te gusta o no, no hay medias tintas.
¡Un beso!

Narayani dijo...

No he leído todavía a este autor, pero no sé si me llama lo suficiente justo por lo que comentas tú del humor al final de la reseña. Me da miedito, jeje.

En cualquier caso me alegro de que lo hayas disfrutado.

¡Besos!

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

No conocía el libro, pero me lo llevo anotado.
Gracias por tu reseña.

Besos♥

yo leo Novela dijo...

Me parece curioso, no me importaría leerlo.