viernes, 7 de mayo de 2021

La sinfonía del tiempo breve

 

Título: La sinfonía del tiempo breve

Autor: Mattia Signorini

Título original: La sinfonia del tempo breve

Editorial: Seix Barral, 2010

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788432228711

Páginas: 192

 


A veces, cuando no me siento muy centrada para pillar una historia larga, o simplemente me apetecen libros cortitos, tiro de teatro, compilaciones de relatos, cómic, o libros cortos como tal.

Tengo las estanterías organizadas por género y autor, y luego tengo una específica sin orden alguno para “libros que leer próximamente”, donde hay un grupo amplio de libros random de corta extensión. Esta lectura salió de ahí y de uno de esos momentos de necesidad de relax justa para una tarde.

No conocía al autor ni tampoco había leído opiniones sobre el libro antes, con lo cual me puse a ello sin saber qué iba a encontrarme… y me encontré una fabulita de lo más curiosa.

Tenemos la historia de un hombre, Green Talbot, desde su nacimiento en Tranquillity en 1919… hasta su muerte.

Talbot quiere salir de la rutina diaria y obtener respuestas, por lo que decide embarcarse en un viaje cargado de aventuras de todo tipo y ver qué le depara la vida, qué se le presenta, cómo se plantea… Qué autoayuda es todo, ¿verdad? A mí también me lo parecía según iba leyendo.

Como decía, es una especie de fábula con toques fantásticos de vez en cuando, muy leves, donde se plantea qué es la vida, qué caminos tomar y qué nos pueden deparar dichos caminos. Ojo, que tampoco es algo súper filosófico ni que te haga romperte la cabeza ni plantearte la existencia, habría huido de él del tirón.

Sí es cierto que no he conectado en absoluto con el protagonista, ni con su forma de actuar, ni pensar, ni nada de nada, pero tampoco ha sido necesario para disfrutar la lectura, que nos deja momentos muy lindos, siendo una historia bonita y amena de seguir, transcurriendo de manera fluida sin dar mucha vuelta.

Merece la pena acercarse a él, además, como decía al inicio, es perfecto para una tarde de sofá y manta.

 

6 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Yo luego a menudo, lo de lanzarme a por relatos, cuentos, cómics... Me desintoxican y oxigenan entre novelas intensas o largas.

Tomo buena nota.
Besos 💋💋💋

Norah Bennett dijo...

Tiene su gracia y sí, con algunas historias no te hace falta conectar a buen nivel, te dejas llevar y punto. También son historias que se olvidan rápido.
Besotes

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Yo también tengo una selección de libros cortitos de los que tirar cuando no sé qué leer (con las estanterías llenas de pendientes, ejem...) El libro que traes hoy no me llama mucho, la verdad, pero me alegro de que hayas pasado un rato entretenida con él.

¡Besos!

Marisa G. dijo...

Ni idea de este libro pero como yo también necesito lecturas así, lo tendré en cuenta. Lo que no me queda claro es si a mí no me importará no conectar con el prota. Bueno, ya veré. Besos

Lectora Empedernida dijo...

Sí que a veces se necesitan lecturas así... No la conocía, me he puesto a leer algunos post tuyos que tenía atrasados y oye, que voy de descubrimiento en descubrimiento jaja