lunes, 31 de mayo de 2021

Finis Mundi

 

Título: Finis Mundi

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM, 2002

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788434870116

Páginas: 256

 


 

Tenía ganas de volver a leer algo de la autora, así que opté por este que tenía en casa desde hace mil.

Con este, que además fue su primer libro, recibió el Premio Barco de Vapor y además fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1999.

Nuestro protagonista es Michel, un joven monje que descubre unos pergaminos que profetizan nada menos que el fin del mundo…. en el año 1000… así que quedan tres años; y para evitarlo debe conseguir los tres Ejes del Tiempo, unos amuletos mágicos repartidos por toda Europa.

Bueno, así de entrada pinta súper trepidante y demás, con un buen contexto histórico y toques de fantasía, personajes interesantes, la Cofradía de los Tres Ojos como antagonistas malvados… Una pena que sea un libro extremadamente monótono.

Me ha dado mucha rabia porque es una autora que me encanta y lo que llevo leído hasta ahora suyo me había gustado mucho, pero es que todo el libro es igual.

Consta de tres partes, cada una nos cuenta cómo van consiguiendo cada amuleto, aparecen determinados personajes que nos acompañan a lo largo de la historia, pero se hace eterna y pesadísima de leer, perdiendo poco a poco el interés y resultando extremadamente repetitiva y predecible.

No lo recomiendo en absoluto, la autora tiene auténticos librazos, pero este desde luego no lo es.

 

9 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Vaya, pues te has aburrido a lo grande. Mira, aún no he acabado el último de Idhun y lo compré cuando salió. Aun así luego leí La emperatriz de los etéreos, y tampoco me hizo mucha gracia así que creo que este tampoco me lo llevo.
Besotes

Neftis dijo...

De la autora he leido muchos libros (este no) y no le termino de encontrar el punto.

Saludos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

A mis chicas les gustaba mucho la autora hace unos años, ahora ya menos, creo que como van creciendo van cambiando sus gustos, este libro sé que lo tienen pero no sé si lo han leído ni que les parece.

Besos 💋💋💋

Margari dijo...

Pues no me lo llevo, que tampoco es que me llamara mucho.
Besotes!!!

LAKY dijo...

Lo tengo por casa Debe ser de mi hijo pero dudo que lo haya leído
Besos

Alpispa dijo...

¡Hola!
Los libros de esta autor suelen gustarme, pero este no me ha llamado nunca. Veo que mejor mantenerse alejada de él xD
¡Besos!

Lectora Empedernida dijo...

Hola! No me sonaba este título de ella, cuando has dicho que es su primer libro supongo que se debe a eso, que me suenan los más conocidos y quizás los últimos publicados, no sé. De la autora solo he leído dos: Dónde los árboles cantan (que me gustó especialmente) y la Emperatriz de los etéreos que aun sin encantarme, me pareció entretenido y lo conseguí disfrutar. Me gustaría regresar a ella en algún momento, tengo algunos anotados. Con tu reseña ya sé que antes que este del que nos hablas podría coger otros muchos jeje. Un saludo!

Narayani dijo...

Pues nada, a otro libro. Será por títulos que ha publicado la autora...

Besos!

Ana Trapote Muñoz dijo...

Amo a esta autora desde que mis hijos tuvieron que leer en el cole "El valle de los lobos" y les acompañé en la lectura.
Me he topado por casualidad con tu blog y me gusta, así que me quedo por aquí. Te invito a que te pases por mi blog.
https://anatrapotewriter.blogspot.com/
Besos!