jueves, 3 de junio de 2021

La reina de la casa

 

Título: La reina de la casa

Autor: Sophie Kinsella

Título original: The undomestic goddess

Editorial: Salamandra, 2008

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788498381757

Páginas: 312

 


 

Si bien soy cero de literatura romántica, el chick-lit es un género que me gusta leer de vez en cuando, ya que son novelas que –aunque predecibles- me resultan desenfadadas y divertidas.

Así que en esta ocasión, decidí arrimarme a Sophie Kinsella.

Tenemos a Samantha, al borde de los treinta, sin tener ni puñetera idea de cosas básicas como poner la lavadora o hacer la compra, pero siendo una crack en su trabajo. Prioridades, vamos.

Con el típico tópico, nos presentan a esta súper abogada londinense, eficiente en un trabajo en el que echa mil horas y en el que está dispuesta a conseguir un más que jugoso ascenso.

La burbuja se rompe con una metedura de gamba que hace que ella necesite escapar y cambiar radicalmente su vida. Y, como no podía ser de otra forma, se larga al campo.

El caso es que el cambio de vida es literal, mucho más de lo que el lector espera, pero no voy a contar nada porque creo que es parte de la gracia de la historia… sinceramente, no sé si lo cuenta la sinopsis de la misma, porque como he comentado por aquí otras veces, paso de leer la totalidad de las contraportadas de unos años a esta parte. Pero por mi parte que no quede.

Este Cambio (sí, lo pongo en mayúscula) nos deja situaciones súper graciosas y rocambolescas. Vamos a ver, no me he meado de risa, pero en general me ha resultado un libro muy divertido.

Como decía más arriba, un libro lleno de tópicos de la comedia romántica, con maromo encantador, con diálogos fluidos y creíbles, con situaciones tensas con su punto chorra, con su “momento-entre-los-protagonistas”… pero vaya, son tópicos que funcionan, por lo tanto bienvenidos sean todos.

Es una novela entretenida, que se lee bastante rápido y que no decae, te anima a seguir leyendo para ver qué va a pasar y desde luego te da ganas de volver a leer algo de la autora. Así pues, os animo a leerla si os apetece algo de este género.

8 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Está la leí hace un tiempo y la verdad es que me resultó muy entretenida. Aunque no sea un género al que recurro muy a menudo, de vez en cuando me gusta leer para desconectar 😉💋

Norah Bennett dijo...

Bueno, si sabes a lo que vas no hay nada que reclamar. A mí lo que me molesta es que me engañen y está claro que aquí eso no pasa. Dicho esto, por eso mismo, son historias que no me atraen nada, y eso que tuve una época Marian Keyes, que creo que es la reina del género.
Oye, y yo tampoco leo las sinopsis completas, es un auténtico peligro.
Besotes

Margari dijo...

No son historias que suela leer, así que esta vez no me animo.
Besotes!!!

Neftis dijo...

Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

Alpispa dijo...

¡Hola!
Solo he leído un libro de esta autora, y me encantó por lo divertido y disparatado que era, así que me gustaría leer más obras suyas, y esta puede ser una muy buena opción ^^
¡Besos!

Marisa G. dijo...

De la autora leí una novela en el pasado y funcionó. Es decir, me dio el entretenimiento que esperaba y punto. Esta parece igual y me viene genial para desconectar de otras lecturas más sesudas. Besos

LAKY dijo...

Es la autora que más me gusta en este género, la que más me divierte
Besos

Narayani dijo...

Pues has descrito el libro chick lit perfecto. Lo tiene todo. Tomo nota que últimamente estoy leyendo cositas así y me entretienen mucho.

Besos!