martes, 4 de enero de 2022

En 2022 Leemos... Narrativa Europea

  

Vuelvo con una la iniciativa anual del blog!

Como ya comenté entonces, todos los años, como frikada personal, me hago un listado de lecturas a cumplir de determinada temática, así que hace dos años me animé a ponerlo también por aquí por si a alguien le apetecía unirse o simplemente os podía parecer curioso  =)

Este año, repito la temática del anterior... es NARRATIVA EUROPEA.


(sí, no me gano la vida haciendo banners)


Sencillo: un libro por categoría, sin repetir, haciendo un total de 24.

Si os animáis a participar, comentad vuestras lecturas en redes usando el hashtag #leemos2022 y si hacéis reseña y lo acompañáis de la imagen o una mención de la iniciativa, genial! (aunque no es obligatorio)

Dejo el listado de categorías:


Primera Guerra Mundial Amor al Arte. Tània Juste
Segunda Guerra Mundial  
Guerra Civil española Garajado. Ernesto Rodríguez Abad
Niño/s como protagonista/s Las fuentes del destino. Blanca Álvarez
Publicado antes de 1900 Nikolái Gógol
Publicado entre 1900-2000 
Publicado este año (2022)  Y retirarme para siempre de la realidad. Luis A. D. Mirado
Un país que hayamos visitado  Nada se opone a la noche. Delphine de Vigan
Inglaterra Las chicas de Camden. Jane Owen
Francia Aromas. Philippe Claudel
Italia 
Europa del Este  
Europa del Norte  Los supervivientes. Alex Schulman
Que transcurra en una isla Pan de limón con semillas de amapola. Cristina Campos
Que transcurra en primavera
Que transcurra en otoño  El horrible destino del alemán de Leirín. Félix Bello Vázquez
Vacaciones 
Saga familiar 
Juvenil 
Adaptado al cine/TV 
Autor/a desconocido/a ¡Duerme!. Annelies Verbeke
Autora fallecida antes de 1990 Norte y Sur. Elizabeth Gaskell
Metaliteratura Todo ese fuego. Ángeles Caso
Autoconclusivo El Club del Cupcake. Clara O. Villalón

4 comentarios:

Neftis dijo...

Mucha suerte con esta iniciativa.

Saludos

Margari dijo...

Lo veo complicado, pero tampooco pasa nada si no se logra. No me vas a fustigar ni nada de eso... ¿no? Creo que me voy a apuntar, a ver qué tal.
Besotes!!!

Margari dijo...

Pues ya está, antes de que me arrepienta: https://mislecturasymascositas.blogspot.com/2022/01/reto-en-2022-leemos-narrativa-europea.html
Besotes!!!

Senyoreta Buncle dijo...

Hola, no conocía tu blog. Me gusta y te sigo. Y me gusta tu reto. Así que, ¿por qué no?
Ya tienes a otra adepta apuntada a tu reto. Te adjunto el link

https://lasenyoretabuncle.blogspot.com/2022/01/reto-narrativa-europea.html

Nos vamos leyendo, besos