domingo, 1 de septiembre de 2024

Lo siguiente en mi lista

 

Título: Lo siguiente en mi lista

Autor: Jill Smolinski

Título original: The next thing on my list

Editorial: Ediciones B, 2008

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788466637572

Páginas: 336

Toca uno con toques de chick-lit, aunque suele venir catalogado en narrativa contemporánea también.

La premisa es la siguiente: June y Marissa tienen un accidente de coche mientras la primera conduce. La segunda fallece.

Marissa se había hecho una lista de “cosas que hacer antes de los 25” y se la quería enseñar a June… así que esta, a modo de homenaje, decide terminar de tachar cosas, tomando como límite la fecha del cumpleaños de la chica.

Bien, es de esos libros que se leen solos y que valen para cualquier momento y época del año: siempre va a entrar bien.

Tenemos una historia bastante sencilla, con toques de humor que le quedan muy bien, de hecho he leído varias opiniones donde se la compara con El diario de Bridget Jones y… diría que si os gusta ese tipo de humor, podéis lanzaros con esta de cabeza. Ojo, la historia en sí no tiene nada que ver.

June trabaja en una revista, encargándose de escribir sobre cosas soberanamente aburridas, nada que ver con los momentos que nos dejan sus compañeros de oficina –porque por supuesto, todo el mundo acaba enterándose de lo de la lista y quieren meter las narices y participar también-.

Nos encontramos de todo, desde cosas frívolas como bajar de peso o llevar tacones, tener una cita, etc. a otras que tienen que ver con lazos familiares y temas más profundos.

Así, entre tachón y tachón, vamos acompañando a June en su investigación de búsqueda (hay algunas cosas de la lista que no sabe cómo acatar) a la vez que quiere subir algún otro escalón en su trabajo, donde –obviamente- su jefa es una gilipollas y le pone mil trabas y a la vez que se plantea mil cosas que nunca le habían pasado por la cabeza.

Pero también nos viene una pregunta: ¿qué cosas querrías hacer tú antes de los 25/35/45/etc?

Todos tenemos metas, más o menos válidas, y generalmente, vamos añadiendo más metas a esa lista según vamos alcanzando otras, ya sea leer diez libros este mes o tirarnos en paracaídas o viajar a Islandia o hacer yoga. Que levante la mano quien no.

Sin ser una lectura especialmente profunda, sí nos da que pensar un poquito, pero sobre todo nos da entretenimiento, que aquí hemos venido para eso, el libro está plagado de personajes y momentazos súper divertidos, alguno que otro emotivo, diálogos ingeniosos, y no decae en ningún momento, siendo perfecto para esta época.

Ya, hay muchas historias con este tipo de premisa, de hecho, la verdad es que me esperaba una pastelada… y nada más lejos.

 

No hay comentarios: