jueves, 29 de agosto de 2024

Vestido de novia

 

Título: Vestido de novia

Autor: Pierre Lemaitre

Título original: Robe de marié

Editorial: Alfaguara, 2017

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788466338370

Páginas: 330

Tenía muchas ganas de estrenarme con el autor, siempre he leído buenas críticas sobre su obra y además el thriller, suspense y derivados, son géneros que me encantan.

Tenemos una historia contada desde distintos puntos de vista, con nuestra protagonista, Sophie, a la que le están pasando factura ciertos despistes… y es que tiene pequeñas pérdidas de memoria que resultan cada vez más desconcertantes.

En general engancha bastante, sobre todo la primera mitad de la novela es un no parar, una mezcla entre la frustración por la prota y la tensión generada a lo largo de la historia, que se va haciendo palpable y resulta muy bien llevada.

Sin embargo, según avanza tras la mitad, para mí, empieza a caer.

Me da rabia, porque los personajes son bastante potentes y hacen que te metas de lleno, de hecho fue una lectura que me tenía en ascuas y me estaba gustando mucho, pero al final pasó a todo lo contrario, se me hizo tediosa y me costaba la vida avanzar.

No me acabo de convencer el desenlace, mezcla de previsible y poca credibilidad, lo que me dejó totalmente chafada.

Una pena, me fue desinflando cuesta abajo y sin frenos.

Pero tengo pendiente continuar con el autor, me gustaría probar con otro.

1 comentario:

Atticus dijo...

Maravillosa y muy inquietante novela. Todo lo que he leído de este autor me gusta.