viernes, 9 de agosto de 2024

El libro de los portales

 

Título: El libro de los portales

Autor: Laura Gallego

Editorial: Minotauro, 2013

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788445001301

Páginas: 496

Laura Gallego es autora de uno de mis libros favoritos (La Emperatriz de los Etéreos) y de un libro que me encantó (Todas las hadas del reino), sin embargo, fuera de ahí me cuesta muchísimo.

La premisa de este me moló muchísimo, tenemos una ciudad principal, donde todo está interconectado mediante portales a través de los que se viaja en un periquete a casi cualquier lado; dichos portales, se encuentran pintados en diferentes paredes y además son de un material muy específico, que se encuentra en las minas; además, para aprender a pintarlos, debes estudiar en la Academia de los Portales… a la que por supuesto no puede ir cualquiera.

Bien, planteado esto, tenemos a nuestros personajes principales en cada uno de estos sitios: en el último año de la Academia, picando en la mina, en una granja rodeados de pobreza pero con un talento innegable para el arte.

Poco a poco, las vidas de todos ellos se van entrelazando de distintas maneras, pero teniendo en común los portales mágicos. Se junta con una subtrama de misterio bastante interesante, pero se tuerce pasada la mitad del libro.

Según he leído, es una novela para público juvenil más adulto, aunque sigue siendo juvenil, no es algo que me moleste ni me preocupe, pero sí es cierto que llega un punto en que según va llegando el desenlace, se van atando cabos de una manera predecible y quizá algo forzada que no me convenció nada. Me sobra totalmente la parte amorosa, es que no tiene ningún sentido aquí, no funciona ni como salseo.

Y es una pena porque tiene personajes súper potentes, alejándose de las protagonistas femeninas absurdas con las que me he cruzado cuando la he leído últimamente, cosa que agradecí un montón.

No sé, a mí no me ha funcionado, se lee bastante fluido, las descripciones son justas y precisas sin enredarse de más, los diálogos son bastante creíbles… pero lo dicho, para mí ha sido otro NO.

Y no, aún no he catado ni sus Crónicas de la Torre ni he ido a Idhún.

No hay comentarios: