jueves, 15 de agosto de 2024

La princesa de hielo

 

Título: La princesa de hielo

Autor: Camilla Läckberg

Título original: Isprinsessan

Editorial: Maeva, 2007

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788496748163

Páginas: 376

Primer libro de la serie Fjälbacka que le ha traído tanto reconocimiento a la autora… y a mí me ha dejado chafadísima.

Tenemos a nuestra protagonista Erica, una escritora que se encuentra en el pueblo donde se crió y que acaba de enterarse del fallecimiento de su mejor amiga de la infancia; aparentemente se ha suicidado, pero parece que las cosas no cuadran y se abre una investigación en la que participa el comisario Patrik, también colega de la infancia y que además está como un queso.

El caso es que ella se pone a investigar por su cuenta y poco a poco vamos teniendo muchos cabos sueltos que no parecen tener una manera fácil de unirse, van entrando distintos personajes, a cual más pintoresco, de lo que es igual de fácil sospechar que desechar como propuesta de homicida.

Bien, si la novela hubiera seguido en la línea de la investigación, creo que me habría gustado infinitamente más, a mí desde luego me sobra toda la parte de la vida de Erica (y la de su hermana y su cuñado); no sabría decir si es porque ella me parece idiota o si es porque me sentía leyendo una novela romántica por momentos y de verdad, me sacaba a patadas de la historia. Todo el tiempo.

Es que no podía interesarme menos.

Cuando entraba de nuevo en la parte policiaca o veíamos a otros personajes, todo fenomenal, pero era aparecer la hermana con el imbécil de su cuñado o ella misma pensando si llevaba mucho maquillaje para que el otro no se diera cuenta de que estaba colada por él… uf, no.

Y me da rabia, porque según va avanzando todo nos presentan a personajes con bastante chicha, mucho claroscuro, de los que dan juego en la trama.

Normalmente no me molesta (no sé si esta es la expresión correcta) que nos cuenten la vida de los protagonistas, detective o policía o lo que sea, al contrario, ayuda a conocerlos más y entender cómo piensan o actúan, que es de agradecer, sobre todo si son personajes interesantes o diferentes.

Tampoco es porque sea novela nórdica, ya he leído novelas de este tipo y no me ha pasado esto.

Simplemente no he casado con la historia, no he conseguido entrar ni acabar de disfrutarla, hasta el punto de darme una pereza horrible cogerlo y leer. Y ya para remate el desenlace, que me ha dejado igual que la amiga fiambre.

Así que por mi parte, me bajo de esta saga.

 

2 comentarios:

El rincón de Marlau dijo...

Leí este primero en su día y no me enganchó lo suficiente como para continuar con ellos, como te ha pasado a ti.
Besos
Marta

Atticus dijo...

A mí sí me gusta esta autora y sus incursiones vitales y familiares también. No obstante, creo que le sobran algunas páginas. Con las otras novelas de la serie pasa lo mismo.