jueves, 28 de abril de 2011

La sanguijuela de mi niña

Título: La sanguijuela de mi niña
Autor: Christopher Moore
Título original: Bloodsucking Fiends: A Love Story
Editorial: La Factoría de Ideas, 2009
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498005141
Páginas: 320


Después de la gambaza metida por la editorial, tenemos “La sanguijuela de mi niña” primera parte de la trilogía vampírica de Christopher Moore (la segunda es ¡Chúpate esa!, editada poco más de un año antes).

La historia comienza con Jody, una joven atractiva que no sabe vivir sin un hombre a su lado, sea o no un patán.
De la noche a la mañana, se ve convertida en un vampiro, perdida, sin saber qué hacer… y con una sed espantosa. Así pues, lo primero que necesita es satisfacer sus necesidades nutricionales y tras ello, un esbirro que pueda ayudarla, ya que según amanece ella cae en coma hasta el ocaso, esté donde esté. Y entonces aparece Tommy.
Tommy es un chico de fuera, un lugareño joven e inexperto, que llega a la ciudad acompañado de su deseo de ser escritor y del cual nos encariñamos antes de darnos cuenta, dejándonos momentos muy buenos a lo largo del libro.

Entre todos los personajes que aparecen, la mayoría de ellos miedosos y disparatados, tenemos la presencia del Emperador, un vagabundo que participa a modo de cameo en varios de los libros de Moore, pero que aquí tiene más importancia, lo cual se agradece. Acompañado de sus hombres -dos perros llamados Lazarus y Holgazán, armados con cazos y cacerolas a modo de armadura, dispuestos a luchar protegiendo la ciudad de su Emperador-, ayuda a Tommy y a los Animales (los compañeros cafres de trabajo del chaval, que forman un grupo bastante curioso), cediéndonos escenas realmente graciosas.

La novela combina elementos sobrenaturales y humorísticos, con un toquecillo de romanticismo que le viene muy bien a la historia.
Como siempre, Moore regala diálogos hilarantes y situaciones absurdas típicas de cualquier serie B, dándole un punto de vista diferente a una temática tan trillada, resolviéndola bastante bien.

Por último, aconsejar a los pobres –me incluyo- que leyeron la segunda parte antes, que la relean tras esta.

18 comentarios:

LAKY dijo...

Yo intente leer la del ángel y no me gusto nada; es de los pocos libros que he dejado a medias. Dudo que lea nada mas de este escritor.
Besos

Espe dijo...

Yo en su día leí Un trabajo muy sucio y me encantó, me reí, me lo pasé genial y se me hizo de lo más ameno. Así que puede que me anime con este, que no lo conocía.

rossy dijo...

¿No me digas que editaron primero la 2ª entrega? Increíble ... Yo he estado a punto de comprar algunas veces varios libros de este autor, pero nunca acabo de decidirme. Y mira que me dices que es gracioso. Tendré que darle una oportunidad.

bsos!

Tatty dijo...

No he leído nada de este autor, pero no me atrane demasiado las historias de vampiros, será porque ahora están tan de moda...

Margari dijo...

Has conseguido despertar mi curiosidad, así que miraré si lo encuentro por la biblioteca primero para echarle un vistazo.
Besotes!!!

Mario Salazar dijo...

Parece que es uno de esos libros para simplemente dejarse llevar, serie B, vampiros, humor, ingredientes que sirven la mesa para pasar un buen momento leyendo algo divertido, sinceramente que bueno que lo hagas, hay que relajarse también. Un abrazo.

Mario.

Elisabet dijo...

Holaa!!^^
no había oído hablar de este libro,pero me parece algo infantil XD! quizás sea por la portada jajaja
besoos :D!

Shorby dijo...

Laky, pues si no te ha gustado ese, no lo intentes con el resto... porque todos son del mismo estilo (humor chorra y demás) =)

Espe, juraría que es la próxima reseña que tengo programada!!!
Es uno de mis libros favoritos, me reí muchísimo leyéndolo, me lo pasé pipa =)

Rosalía, pues sí... así que me leí todos los spoilers del primero!!! jajajaj (bueno, yo y unos cuantos más)
Un fallo tremendo, de hecho había cosas que no tenían pies ni cabeza, hasta que me enteré de que era una segunda parte U.U'

Tatty, no me extraña, ahora está de moda el vampiro ñoño (menos mal que este no es así jajaj). Es normal que tire para atrás el tema =)

Margari, si no has leído nada de este hombre empieza por "Un trabajo muy sucio"!!
Está muy bien =) (aunque lo mismo no gusta... es lo que comentaba Laky al principio)

Mario, sí, es uno de esos libros para desconectar y despejarse, bastante ligerito.
La verdad es que de vez en cuand se agradece un libro así =)

Elisabet, es que la portada es espantosa!!! (y el de la segunda parte, no te digo nada... horribles). Porque el autor me gusta y había leído ya novelas suyas, si no, probablemente habría pasado xDD

Besotes!!!

escarcha dijo...

interesante che!
lo anoto

SALUDOS SHORBY

littleEmily dijo...

Llevo ya tiempo viendo los libros de Moore por las librerías y ya me hacía gracia pero con la reseña me he animado. Las portadas me hacen gracia de lo malas que son :)

Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Yo había visto las portadas en la que-leer y tampoco me gustaron nada. Ni me fijaba en éste autor. La editorial podía mejorarlas un pelín.
Saludos.

Dácil González dijo...

Yo fui de las que se leyó la serie al revés entonces.
¡Chúpate esa! me gustó bastante, me apunto este a ver si me gusta más :)
un beso

Carol dijo...

Memuda cagada más grande! Yo tengo Chúpate... auqnue comencé a leerlo y no me convenció mucho, quizá me anime con este y luego retome el segundo. Bsos

Shorby dijo...

Escarcha, no hacemos más que apuntar libros xDDD

LittleEmily, sí, la verdad es que precisamente una maravilla no son... salvo la de "Un trabajo muy sucio" porque es algo más curiosa (pero poco más) =)

Tabuyo, completamente de acuerdo!! Más que nada porque hay mucha gente (me incluyo) para los que las portadas son bastante importanes a la hora de querer leer un libro.

Dácil, ya somos dos jejeje
Yo releí "¡Chúpate esa!" después de leerme este y me gustó bastante más, ya que aclara algunas cosillas que están como en el aire en el segundo libro.

Carol, eso pensé yo xDDD casi me da algo cuando me enteré.

Besotess

Musaraña dijo...

Muy buena recomendación, pero no es una trilogía, pues éste y ¡Chúpate esa! son los únicos libros que conforman esta historia.

Shorby dijo...

Nop =)
La trilogía la cierra "Bite Me" (escrito en 2010), que no está editado aún en español =)

Aparte... el final de "¡Chúpate esa!" es bastante abierto.

Besotes!

AN... dijo...

Tiene pinta de ser divertido ... Pues tomo nota , que este verano se presenta largo y aunque ya sabes que te leo y paseo por tu blog ... pues que me gusta mucho que lo sepas ...

Shorby dijo...

Y a mí me gusta que te pasees por aquí.

No es de los mejores del autor, pero es divertido y bastante entretenido (aunque aquí vuelvo a no se robjetiva, porque es uno de mis autores favoritos jejej) =)